sábado, 28 de marzo de 2020

[DBMM] Partida Online Romanos vs Britones


Empezamos en la partida de DBMM. Las fuerzas romanas desembarcaron en britania en el siglo I dC y las tribus celtas del isla salen a su encuentro y presentan batalla.

Desde VIIII Legión llevaremos a los invasores romanos y la gente que quiera participar os pondréis al mando de los defensores celtas para expulsar a los romanos.


El ejército romano, con dos elementos de Equites Alares en un flanco, la línea de batalla con Auxiliares, Legionarios y Auxiliares y en el otro flanco, un Elefante y el resto de Equites Alares. Finalmente en segunda línea a nuestro General (C-in-C).


Y el ejército de los celtas britones. Empezando por el flanco, tenemos dos elementos de Caballería Ligera, dos de Caballería, el núcleo central de Guerreros del Clan (Con una primera línea de Hostigadores y dos líneas de Warband), al final de la línea los Nobles en sus carros de combate. Finalmente al General en su carro tras la línea de Guerreros del Clan.


Los romanos empiezan con la ofensiva. El General romano avanza su línea de batalla con toda la infantería en bloque y con las caballerías avanzando algo más su posición.


¡¡¡Y se armó el belén!!!! La Caballería ligera celta vuelve a la carga, solo para ser rechazada de nuevo por los équites romanos. Los carros de los nobles también cargan, pero los romanos, no sólo aguantan la carga, si no que, consiguen eliminar a uno de los carros. Mientras, la infantería celta, a grito pelado, se lanza impetuoso sobre las posiciones romanas pero no llega a la carga y la línea de batalla queda rota. Finalmente, la caballería celta carga contra el elefante, pero esto es demasiado para los caballos y la caballería es rechazada.


Los romanos, viendo que es el momento de presionar avanzan con su línea de infantería, los équites de la derecha rodean y flanquean a uno de los carros britones y en el otro flanco, siguen presionando contra los celtas montados. En los combates, los celtas consiguen eliminar a unos pocos romanos en el extremo izquierdo de la línea de batalla latina, pero los legionarios se imponen en el centro y la derecha, eliminando a muchos guerreros. El carro que había sido flanqueado, consigue ganar el combate y poner en retirada a los equites y en el otro extremo de la línea, continúa el tira y afloja entre las caballerías, los equites y el elefante.


Los británicos, sabiendo que la infantería va a cargar contra los legionarios ya sin necesidad de órdenes, hay que centrarse en los flancos.


Los combates se desatan de forma sangrienta por todo el campo de batalla. La caballería ligera vuelve a la carga, pero una vez más es rechazada por los équites. El elefante, con la carga por el flanco de la caballería celta es eliminado. La infantería romana aguanta como puede la carga de los galos, especialmente en el flanco izquierdo, donde consiguen recomponer la línea de batalla, pero en el centro y el flanco izquierdo, la cosa empieza a desmoronarse cuando los britones consiguen abrir dos huecos a las legiones romanas.


Los auxiliares romanos del flanco izquierdo pivotan y cargan contra el flanco de los guerreros britones. Los équites del flanco derecho romano se lanzan de nuevo sobre uno de los carros celtas. La infantería celta aguanta el tipo contra el flanqueo de los auxiliares y los nobles a caballo, rechazan una vez más a los equites romanos.


Momento de reaccionar de los Celtas que están tomando una pequeña ventaja y es momento de aprovecharla. Los celtas presionan. En el flanco derecho la caballería carga contra los romanos y los flanquea, mientras la infantería carga de nuevo contra los legionarios. Otra unidad de équites del flanco derecho celta es eliminado. La infantería celta continúa presionando por el flanco izquierdo, pero pierde fuerza por el derecho y muchos guerreros son eliminados.


Los romanos viendo peligrar su flanco izquierdo y su caballería de ese lado, decide presionar con su infantería para mirar de recuperar el terreno frente a los bárbaros.


Los romanos están en mala posición, es el momento que los celtas pueden ganar la batalla.


La caballería celta maniobra y empieza a atacar a los jinetes romanos por la retaguardia en el flanco izquierdo y presionan a los équites en el derecho. Mientras la infantería presiona hacia adelante contra las legiones romanas. Los equites del flanco izquierdo son eliminados, en el derecho, el General briton elimina a otros jinetes romanos.


Los huecos en la línea romana empiezan a pesar y a causar problemas a las unidades legionarias cada vez más aislados cayendo poco a poco los legionarios.


Viendo el descalabro del centro, el General romano ordena la retirada de las tropas que aun quedan en el campo de batalla.


Victoria de los Celtas Britones!!!!!!!

+++++Esperamos que os haya gustado la partida. Nos vemos en la próxima batalla. ¡¡Muchas gracias a todos los que habéis participado por todas las redes, foros y whats!! Continuaremos aportando nuestro pequeño granito de arena a esta época dificil+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario