martes, 31 de marzo de 2020

[Star Wars Armada] Rescate en la base ECO-4


Una base de la Resistencia ha enviado una señal de SOS por la falla de sus sistemas de soporte vital. La base ha sido abandonada pero a los técnico no les ha dado tiempo de purgar a las bases de datos. El SOS ha sido recibido en los sistemas cercanos. Un crucero MC-75 Mon Calamari que estaba erc responde a la llamada y tras recuperar las cápsulas de salvamento se dirige a la base para destruir las bases de datos. ¿Pero el Imperio también ha captado el aviso y rápidamente envía a un Crucero Victoria para hacerse con la información de la base Rebelde!
El Adalid, el Clase Victoria II del Imperio, lanza sus cazas para cubrir los flancos y los acerca a la zona de asteroides mientras els Esclavo I avanza hacia los Rebeldes y el Adalid se acerca a distancia de fuego del MC-75. El Salvación, el MC-75, despliega a sus escuadrones de X-Wing e Y-Wing en el lado derecho de la estación, junto con el Halcón Milenario, con la intención de tener la superioridad y acabar con los cazas TIE de ese flanco. Mientras, el Salvación, empieza a virar hacia el flanco derecho de ECO-4 para presentar a las baterías laterales al crucero imperial.

El Adalid abre fuego con las baterías frontales a larga distancia, pero no consigue causar grandes impactos y parte del daño es redirigido a los escudo del lado derecho del Salvación. El escuadrón de TIE retrocede hacia su nave capital al ver a los escuadrones rebeldes y el Esclavo I avanza y se posiciona sobre la base.
Las baterías frontales y laterales del Salvación abren fuego a media distancia sobre el Adalid, obligando a la dotación imperial a deflectar impactos. Aun y así, la nave clase Victoria pierde varios escudos del frontal y de su lateral izquierdo. Los X-Xing se traban en combate con un escuadrón de TIE, mientras los Y-Wing y el Halcón le siguen de cerca.
El Adalid dispara a su vez contra el Salvación, provocando que varios escudos se sobrecarguen y se desactiven. Además ha conseguido una aproximación a la base y está listo para enviar a sus equipos de asalto a ECO-4. Los escuadrones TIE avanzan para apoyar a sus compañeros e igualar el combate, mientras el Esclavo I hace saltar más escudos del crucero Mon Calamari.
El fuego de las baterías frontales del Salvación ha destruido todos los escudos posteriores del Adalid causando daños en la estructura de la nave e inutilizado sus motores de maniobra, ¡impidiendo que la nave pueda girar! El Halcón y los Y-Wing consiguen trabar al Esclavo I y causarle algunos daños menores, pero los TIE han conseguido eliminar a los X-Wing.
El Adalid responde al fuego del MC-75, consiguiendo sobrecargar casi todos los escudos frontales y laterales del enemigo mientras se aleja lentamente de la base dirección a un campo de esteroides. Las alarmas de colisión suenan en el puente de mando imperial y se envían equipos de reparaciones a la zona de motores para intentar reparar los daños.


El Adalid consigue reparar sus motores de maniobra justo a tiempo de evitar la colisión con el campo de asteroides, pero eso lo ha dejado en muy mala posición respecto al Salvación. El MC-75 lanza una andanada de fuego concentrado desde sus baterías frontales y laterales que deja al Adalid en las últimas, con múltiples impactos críticos en su superestructura y motores. Por su lado, la respuesta del clase Victoria termina de eliminar los escudos frontales del Salvación y causa los primeros daños en el crucero Mon Calamari. Esto es aprovechado por los escuadrones de cazas TIE para atacar al Salvación y causar aún más daños. Mientras los Y-Wing y el Halcón continúan enzarzados con Esclavo I, el cual, todo y recibir varios impactos, aun devuelve fuego y causa daños a los Y-Wing.


Los ingenieros del Adalid consiguen recuperar varios escudos en el último segundo, pero un disparo del Salvación, los desactiva de nuevo. Con todo el caos que se ha organizado, y con esos momentos antes de que se pudieran arreglar los motores de maniobra, el Adalid acaba entrando en el campo de asteroides. Esto hace que, dado el estado maltrecho del crucero clase Victoria, este quede completamente destruido al no tener escudos con los que defenderse de las rocas espaciales del campo de asteroides.


El Salvación consigue aproximarse a la base ECO-4 y enviar infantería y equipos de asalto para tomar la base de nuevo e intentar eliminar a las unidades imperiales que puedan encontrarse en la base.

El Esclavo I, tras eliminar a los Y-Wing que quedaban y viendo el destino del Adalid, se aparte del combate y activa su velocidad luz, abandonando el campo de batalla para ir ha hacer reparaciones.


Una partida muy divertida, con un final apoteósico, ese crucero destruido por el campo de asteroides. Muchas gracias a todos los que habéis participado y como siempre, esperamos que os haya gustado y entretenido la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario