lunes, 25 de junio de 2018

[BKC] Holanda 1944


Las tropas alemanas se han retirado en masa de todo el frente de Francia y han pasado a Holanda a reagrupar-se y rearmar-se. Una vez listas, las divisiones Panzer avanzan de nuevo al frente, pero en esta ocasión, son sorprendidas y flanqueadas por tropas británicas.


La batalla empieza bien para las tropas alemanas. Una serie de ordenes claras y concisas, permiten a los alemanes consolidar sus objetivos primarios en los primeros momentos de la partida. Un rápido despliegue de las unidades de Panzergrenadires y StuG III por el flanco derecho alemana, permiten a las tropas llegar a la zona de despliegue británica en pocos minutos.


En el centro, la unidad Panzer, compuesta de tres Panzr IV, también se despliega fuera del pueblo y en posiciones de emboscada a la espera de que lleguen los británicos, que ya empiezan a dar señales de vida, especialmente en el flanco izquierdo alemán.


En el flanco izquierdo, unidades de Grenadiers del Heer, novatas, avanzan por la carretera que sale del pueblo por su sector, cuando son cogidos por sorpresa por el avance británico, saliendo de la cobertura de unos bosques, varios Sherman y un Aquiles se despliegan para hacer fuego de supresión sobre la infantería y los Panzer IV, del centro del campo de batalla.


Con la llegada de las primeras unidades, llega también la pesadilla de las unidades blindadas alemanas, el apoyo aéreo aliado. La llegada del FAC británico, marca el inicio del contro absoluto e indiscutido del cielo para las tropas de Albion.


Y, claro esta, el poder de los Typhun, no tarda mucho en hacerse sentir sobre las tropas del eje. La falta de unidades anti.aéreas, además, agrava la situación y la indefensión  alemana. Por suerte para las tropas del Heer, el FAC británico, consiguió pocas misiones de apoyo cercano.



Finalmente, la proverbial llegada de un Churchil británico al flanco derecho alemán y que este eliminara en una ronda de fuego demoledor a un Grille, un StuGIII, un SdKfz 251/1 y pineara a una unidad de infantería, dejo  a los alemanes, completamente descolocados e incapaces de hacer frente a la marea humana de infantería que seguía al blindado.


 Poco a poco, las posiciones alemana, fueron tomadas al asalto por los británicos, mientras en el centro del campo de batalla, los Sherman y el Aquiles, daban buena cuenta de los Panzer IV. Al final, com más del 50% de bajas en sus filas, las tropas del Eje se ven forzadas a abandonar el campo de batalla, dando la victoria a los británicos, que prosiguen su marcha a Nimega.

+++ Una partida a 2000 puntos de BKC II entre Edu y Sergi, la verdad es que la partida estuvo muy igualada hasta la llegada del Churchil y su extraordinario turno. Una gran partida, muy divertida y emocionante. Gracias chicos!!!!+++

2 comentarios: