jueves, 16 de enero de 2020

[Star Wars Legion]


Hace unos días, David y Javi se pasaron por el Castro para hacernos una partida de demostración e introducción a juego de escaramuzas/batallas de Star Wars, Legión.


Para la partida, usamos el nuevo starter que han sacado hace poco y que amplia las facciones disponibles a 4, Imperio y Rebeldes (de la primera oleada) y ahora, Clones y Droides de las Guerras Clon, en esta nueva oleada. Así que Sergi, se puso al mando de las legiones clon y de Obi Wan y David al mando de los droides y el Conde Dooku.


Tras explicar la mecánica del juego y como "leer" las tarjetas de las unidades y los personajes, nos metimos en faena. La verdad es que Fantasy Flight Games, acertó mucho con el motor de juego de X-Wing y desde entonces, con apenas unas variaciones o adaptaciones, es que el está usando para toda su gama de Star Wars (Armada, X-Wing, Legion, etc). Y se ha de decir, que funciona muy bien. Así que, si eres jugador de alguno de los otros juegos de FFG, dar el salto a Legión es muy sencillo y las reglas básicas se aprenden muy rápidamente y la mayoría son muy parecidas a las de otros juegos.


El juego es muy rápido, con una secuencia de activación alterna. Empezando por el jugador con al iniciativa y alternando la activación de las unidades o personajes, asta que todos han actuado. Cada unidad puede realizar un par de acciones por turno, apuntar, descansar/recargar, disparar (bueno, esta solo una vez por turno, no se puede disparar dos veces), mover o usar alguna habilidad. En la partida, básicamente, usamos las de disparar, apuntar, mover (lo justo para llegar al alcance) y recargar, poco más ya que no nos pusimos muy tácticos y fuimos al choque frontal.


El juego es muy rápido, al tercer turno, casi casi, nos habíamos aniquilado mutuamente, aunque tiene cierto nivel táctico y de sinergia de personajes-unidades muy entretenido.


Al final, la victoria fue para las tropas droides, aunque en un super épico final, que enfrento a Obi Wan contra el Conde Dooku en un grandísimo combate cuerpo a cuerpo y donde ambos maestros se mataron mutuamente en un doble-ko de los mas divertido.


El juego está muy bien, y algunos ya estamos pensando en empezar a reclutar tropas de esa Galaxia muy muy lejana.... Puede que a lo largo de este año, se empiecen a ver combates terrestres que complementen a los de Star Wars Armada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario