jueves, 24 de septiembre de 2020

[Blackstone Fortress] Empieza la aventura

Nuestro compañero Toni, hace unas semanas, adquirió la caja básica de Blackstone Fortress uno de los juegos especialista o de veteranos, o como les llamen ahora, que está sacando Games Workshop. En esta ocasión, basado en el mítico Warhammer Quest. Blackstone nos transporta a un universo de mazmorras en el cuadragésimo primer milenio.


En cuanto Toni nos avisó que ya tenía la mayor parte de las miniaturas pintadas (además con pinturas fosforescentes/UV) y los pasillos y paredes imprimidos en 3D, tardamos pocos segundos en reclamar una partida de iniciación/introducción al juego para ver cómo funciona.


Tras una breve introducción y explicación de las mecánicas básicas del juego (muy en la línea de otros juegos de tablero actuales como los de Fantasy  Flight Games), escogimos cada uno de los jugadores a uno de los personajes que incluye la caja básica (dentro de poco contaremos con más, muchos más) y nos dispusimos a iniciar nuestra primera exploración de la Fortaleza Negra.


El juego es sencillo, con una mecánica muy asequible para todo el mundo. No vamos a entrar en explicar las mecánicas del juego (que hay muchos post y videos al respecto). Es muy interesante la mecánica de pseudo-colaboración de los personajes, ya que si bien se ven "forzados" a colaborar más o menos durante las exploraciones para sobrevivir, es verdad que luego, cada uno de ellos tiene su agenda propia, sus intereses y objetivos (que pueden converger o enfrentarse a los de otros personajes).


Tras esta primera exploración, que pasamos con mucha suerte y algo de estrategia, uno de los personajes casi muere y varios más quedaron heridos, lo que habla del nivel de dificultad y el equilibrio del juego, no es un simple mata-mata donde los "héroes" avanzan por pasillos y salas machacando a todo lo que se les cruza, aquí, una mala tirada, una mala decisión o el orden de iniciativa de un turno, te pueden fastidiar pero a base de bien.

El juego nos gusto mucho y ya hemos empezado a pensar en desarrollar la primera de las campañas, a ver si podemos terminar de pintar las miniaturas y los pasillos para ponernos manos a la obra.

4 comentarios:

  1. En mi grupo de juego estamos en medio de la campaña. Como juego de "mazmorreo" me parece bastante bueno. Sencillo de explicar pero para nada fácil (hay misiones muy duras).
    Una gozada el vuestro con los muros 3D y minis pintadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kyam!!!! Nosotros miraremos de empezar la campaña en uno o dos meses, cuando tengamos todo pintado y algunas minis personalizadas que quieren hacer alguno de los jugadores. A la que empecemos la exploración, iremos colgando los AAR de cada "mazmorra" que limpiemos :D

      Eliminar
  2. Que maravilla lo de las pinturas fosforescentes y las fotos con luz negra 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aries!!!! La verdad que el compañero Toni está haciendo un trabajo espectacular y muy original :D :D

      Eliminar