martes, 21 de marzo de 2023

[DBA]Fuerzas Qin invaden Albion

 


La bruma matinal se alza sobre los campos de antigua Britania. Al despuntar el sol, los guerreros de las tribus de Albion se preparan para expulsar a unos extraños incursores que han aparecido cerca de sus costas. Las tropas del reino de Qin han desembarcado en una tierra extraña y se disponen a realizar un raid para reaprovisionar a sus tropas y su flota. 


Segunda batalla que jugamos a DBA, en esta ocasión con las tropas chinas del reinos de Qin (de Alberto) invadiendo el territorio de las tribus celtas britanas de Albion (de Sergi). En esta batalla la mayoría de tropas de ambos bandos serian tropas montadas, entre Caballería Ligera, Caballería, Carros y Caballeros y algo de infantería celta. Tras la tirada para determinar el invasor, le tocaba defender a las tropas britanas su territorio así que Sergi coloco la escenografía y se procedió al despliegue de las unidades.



La batalla la iniciaron los celtas, con algunos movimientos de las tropas de sus flancos, mientras el centro permanecía a cierta distancia de la vanguardia de los Qin, al ser todo caballería, en poco tiempo se podrían tirar encima de las líneas celtas y su comandante prefería tener el la iniciativa de las cargas. Por los flancos, los Hostigadores britones, sobrepasaron la línea de las caballerías enemigas y se adentraron en una colina pedregosa con la intención de saquear el solitario y exótico campamento de los invasores, mientras la Caballería ligera intentaba flanquear la posición de su homónima, sin demasiado éxito.


El general britón no pudo contener por más tiempo a sus ansiosos nobles en carro y esto se lanzaron con gran estrepito y furia sobre la línea enemiga, soltando desafíos y gritos de guerra, los carros cargaron contra unidades de caballería ligera y canallería y consiguieron unos primeros éxitos rompiendo la línea de batalla enemiga, pero su ímpetu sería su perdición. Llevados por la furia del combate, los carros se adentraron en las líneas del enemigo, dejándolos muy expuestos a las contra-cargas por los flancos de sus enemigos.


Con la carga de la caballería más pesada de los Qin, sus caballeros, la línea de batalla de los britones se fragmento por completo, dejando a las unidades cada vez más aisladas y desorganizadas. en el momento álgido del combate, el general Qin cargo contra el líder de los celtas desafiándolo a un combate singular. Las escoltas de ambos bandos mantuvieron un duro combate mientras ambos lideres luchaban entre ellos, pero finalmente el ímpetu y la potencia de la caballería pesada se impuso y el líder celta  fue eliminado. Con su líder fuera de combate, los britones mantuvieron el combate durante un cierto tiempo, antes de empezar a acusar la falta de un liderazgo y la dirección en la batalla.



Finalmente, las fuerzas britonas, viéndose superadas en número, tras perder varios de sus elementos y que la caballería enemiga empezaba a envolver sus posiciones, decidió retirarse del combate y dar la victoria a las tropas invasoras.
 

Esta segunda partida fue mucho más rápida que la primera y nos valió para ir afianzando las reglas y ver como funcionan algunos factores de combate. Como ya comentamos, el juego es muy más sencillo e intuitivo que su hermano mayor el DBMM y al jugarse solo con 12 plaquetas (bueno 13 si se cuenta el campamento) hace que se puedan jugar varias partidas en una sola tarde. Una batalla muy interesante y divertida, la verdad.


+++++Traducción por Viden++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario