martes, 4 de abril de 2023

[Warhammer 40.000] Barrido y Limpieza

 


Cerca de la zona de operaciones de Ciudad Magna en Cerberus III, dos patrullas se topan en las ruinas del Templo del Oculus. Las unidades de avanzada de la Legión Alpha XI y RO y un grupo de apoyo de agentes Hidra infiltrados en la Guardia Imperial detectan  a componentes de avanzada del 673º de la Legión de Acero de Armageddon. Ambas fuerzas se preparan para despejar la zona y expulsar a las fuerzas enemigas del sector.

Seguimos con las partidas para ver si vamos pillando las reglas de 9ª (justo ahora que está a punto de llegar 10ª ED) y sobre todo, las mecánicas del modo Cruzada. En esta partida se enfrentaron dos Patrullas de 25PL de Astra Militarum (la antigua Guardia Imperial) de Alberto y los Heretic Astartes de la Legión Alpha de Sergi. Las tropas de la Legión de Acero estaban compuestas por varias Escuadras de Guardia Imperial, una Sección de Mando, un Comisario, un Sentinel y un Hellhound. Por su lado, la Legión Alpha contaba con dos Campeones Exaltados, dos escuadras de Marines Espaciales del Caos y una escuadra de Guardia Imperial Traidora.


La batalla empezó con la unidad Xi de la Legión Alpha realizando un avance pre-partida para acercase a uno de los objetivos centrales. Esto fue respondido por las ropas mecanizadas de la Guardia, que contando con la iniciativa avanzaron su Hellhound y su Sentinel. El fuego del blindado imperial alcanzó de lleno a la escuadra de Guardia Imperial Traidora y eliminó casi a la totalidad de esta. Ante tal masacre uno de los supervivientes huyo del campo de batalla y solo dos de los Guardias de Hidra quedaron para apoyar a las tropas de la Legión Alpha. Los Marines de la escuadra Xi, ignorando la perdida de sus agentes, se movieron para tomar buenas posiciones de disparo en unas ruinas, mientras los de la Ro permanecían en su posición para asegurar uno de los objetivos.



Ya con las unidades muy cerca unas de otras, empezó un tiroteo a media-corta distancia entre los Marines espaciales y las unidades blindadas de la Guardia, el Hellhound y el Sentinel consiguieron eliminar a varios Marines del Caos, pero el fuego de respuesta destruyo al tanque de la Guardia, la dotación, ante su inevitable final, consiguieron disparar una última vez y eliminaron a Campeón Exaltado que había causado su destrucción. Con una de las principales amenaza fura de juego, la escuadra Xi avanzó de nuevo para tomar un objetivo y asaltar al Sentinel, mientras las Ro abandonaba el campo de batalla para flanquear a los imperiales.


La escuadra Xi y el Campeón Exaltado que al acompañaba consiguieron acabar con el Sentinel en el asalto, pero quedaron a merced del fuego de reacción de dos escuadras de Guardias Imperiales con muchas ganas de vengar a sus camaradas caídos. Una tormenta de fuego laser, plasma y misiles cayo sobre la escuadra Xi y al dispersarse el humo, solo dos Marine Espacial del Caos seguían en pie, una tercera escuadra de la Guardia que se había adentrado en un bosque, surgió en el lindero de este en el flanco de los supervivientes de la Xi y terminó de acribillarlos y de destruir la escuadra. Por su parte la Ro consiguió infiltrarse tras la líneas enemigas y apareció en la retaguardia de la Sección de Mando de la Legión de Acero. tras disparar contra la unidad de guardias, la escuadra Ro cargó contra la Sección de Mando con la intención de eliminar o bloquear el mando enemigo y causar el pánico o el desorden entre las unidades de la Guardia. El Campeón Exaltado también cargo contra una de las unidades de la Guardia que había disparado contra la Xi.


En los feroces combates cuerpo a cuerpo que siguieron a las cargas, los Marines consiguieron eliminar a una buena cantidad de Guardias Imperiales e incluso herir al Comandante de la Guardia, aunque no matarlo. Viendo la superioridad de los Marines del Caos en combate, la Guardia imperial opto por una táctica más eficaz y más acorde a sus capacidades, las unidades trabadas rompieron el contacto con sus enemigos, dejándolos completamente expuesto al fuego concentrado del resto de escuadras. Esto demostró ser la mejor opción, ya que tras una tremenda ronda de disparo, no quedaba ningún elemento de la patrulla de la Legión Alpha, dando la victoria automática a las tropas del Astra Militarum de Alberto.

++++++Traducción de Viden++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario