jueves, 20 de abril de 2023

[DBA] El Dragón y el Aguila


 Recreando un poco la novela de Manfredi de ficción-histórica. Tropas romanas cruzando el antiguo Imperio Persa, se adentran en tierras ansiáticas para luchar contra unas de las dinastías chinas, los Qin. En esta ocasión legiones romanas de Sergi se enfrentan a los guerreros de Alberto sobre una de las rutas que comercio entre oriente y occidente.


En esta ocasión, tras la tirada de agresión, fueron las tropas de Sergi las que invadían los territorios asiáticos de Alberto. Este, tras escoger los elementos de terreno obligatorios y opcionales de su lista, los desplegó en el campo de batalla (según marca el reglamento) y desplegó a sus unidades. Después los romanos tomaron posiciones y empezó la batalla. 


Bueno, quien dice batalla, dice masacre. Un ejercito completamente compuesto de unidades montadas, entre caballeros, caballería media y ligera, contra las rígidas y lentas formaciones de los romanos y sus tropas auxiliares fue poco más que una carnicería.  Los romanos intentaron dividir a las fuerzas enemigas con un pequeño grupo de tropas en su flanco derecho mientras el grueso de las legiones y caballería tomaban buenas posiciones en el izquierdo, pero la línea de caballería asiática ni aminoró el paso al desbandar por completo a los auxiliares y pivotar para cerrar el circulo sobre los romanos.


Con todo su flanco derecho completamente fuera de juego, las tropas romanas deciden retirarse del campo de batalla antes de ser completamente embolsadas y aniquiladas. Victoria para los defensores Qin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario