jueves, 29 de junio de 2023

[Fire!] Exfiltración

 

Un inversor muy importante de GHOAM.COMP ha tenido una entrevista clandestina con un importante representante del PUA en Moshilandia para llegar a acuerdos de entrega de material a cambio de conseguir concesiones clave en la explotación de alguno recursos fundamentales de la zona. Tras la entrevista, un grupo de mercenarios de la RILL.CO recogen al inversor y se dirigen hacia un pequeño aeródromo donde le espera un avión privado.  

Mientras la comitiva pasa cerca de un pueblo cercano al aeródromo, varios impactos de mortero obligan a los mercenarios de RILL.CO a entrar en acción y proteger al VIP para llevarlo sano y salvo a la zona de extracción. De pronto, unidades mecanizadas del PLA chinas, al servicio de algún miembro del Partido con intereses comerciales en la región, aparecen para intentar acabar con el VIP y boicotear los posibles acuerdos entre la CHOAM.COMP y el PUA.

Alberto y Sergi retoman el testeo de Fire! Wargames, el reglamento que están desarrollando para escaramuzas de combate moderno. Para esta partida prepararon dos listas a 600 puntos, Alberto con las lista de testing de unidades chinas del PLA y Sergi con la lista de Irregulares para Mercenarios/Contratistas. Para la misión, decidieron testear la misión de Escolta, en esta, uno de los Equipos cuenta con una miniatura de más, el VIP que ha de conseguir sacarla de la mesa por un punto concreto.  Las miniaturas de los mercenarios son tropas del SAS de la colección de Oriol (Sergi se había dejado las miniaturas en casa)



Las hostilidades se iniciaron con los equipos de Mercenarios desplegándose y colocando el vehículo de apoyo en fuego de oportunidad cubriendo una avenida para cortar el despliegue de las unidades del PLA. La respuesta de las unidades regulares no se hizo esperar y el equipo de morteros empezó a disparar indiscriminadamente sobre el vehículo de los mercenarios. Al hacer tiro indirecto (sin línea de visión directa contra el objetivo) el fuego de mortero empezó siendo algo impreciso, pero la suerte acompañó a la dotación y un proyectil desviado impactó directamente sobre un equipo de LMG de los Mercenarios, dejando a la dotación fuera de combate. Ante esta situación, el Líder de los Mercenarios, Iñigo "Jefe" McTray, ordenó a su segundo, Joe "Puños" Smith, que tomara al VIP a su cargo y lo llevara lo antes posible y a cubierto al punto de extracción, mientras el y el resto de los muchachos contenían a los atacante.



 La Bestia, el vehículo de apoyo de los Mercenarios, finalmente fue impactado por el fuego de mortero y acabo destruido. Con esa amenaza eliminada, los soldados del PLA empezaron a avanzar con la intención de interceptar a su objetivo. Los Mercenarios empezaron a avanzar para dar tiempo a "Puños" y al VIP a alejarse lo máximo posible. Esta acción dilatoria permitió al Ayudante del "Jefe" acercarse al punto de extracción sin ninguna complicación. Al final, el oficial del PLA pidió apoyo a una unidad aerotransportada para que desplegara cerca del punto de extracción e intentar cortar el paso a su objetivo, pero el helicóptero no llegó a tiempo. 

Con el ruido lejano del helicóptero de transporte, el Ayudante Joe, alias "Puños" consiguió llegar a la zona de extracción con su protegido. Allí un vehículo blindado de la Compañía y una escolta fuertemente armada acompaño al VIP al aeródromo sin mayores problemas. Al final una victoria técnica de los Mercenarios, ya que todo y no matar a nadie y perder a casi la mitad de sus miembros consiguieron completar el objetivo del escenario. Una gran partida, muy divertida y con  mucha tensión. Donde el devenir de la partida pudo haber cambiado en cualquier momento y no hubo nada seguro hasta el último segundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario