jueves, 11 de mayo de 2017

[Pocket Wars] Testing del reglamento


Los amigos de Pocket Wars Wargames, nos han hecho llegar una Beta de su reglamento para escaramuzas históticas, Pocket Wars, que llevan mucho tiempo desarrollando. También nos pasaron varias listas genéricas que incluirá el reglamento básico antes de que aparezcan los suplementos por épocas de Pocket War Teams.


Tras una lectura rápida del reglamento, hicimos en un momento nuestras primeras dos listas de Pocket War Teams, en este caso, dos listas de romanos imperiales tardios. 


La partida fue muy rápida y divertida, al final los Romanos de Strategus se impusieron a los de Oriol, por poquito. 

Una vez visto que el motor de las reglas funcionaba bien, fuimos un paso más allá. Preparamos dos nuevas listas, esta vez de Europeos Medievales, contra tropas Mercenarias Renacentistas (Guardia Suiza).



Durante esta partida, vimos un par de puntos que se podían mejorar de las reglas de las tropas, especialmente de las tropas con armas de asta. Tomamos buena nota de las y comentamos como mejorarlas y les pasamos nota a los desarrolladores.



Con las reglas modificadas, empezamos la partida, la Indisciplina de las tropas medievales hace que , pese a su superioridad numérica, coordinar el ataque contra los suizos sea difícil, mientras estos, disparan con todo lo que tienen para intentar iguale el combate antes de llegar a corta distancia.



Pero a final, la fiereza en combate de las tropas medievales se impone (aunque por poquito, ya que todo quedo pendiente del último combate).


Finalmente, como somos como somos, fuimos a buscar los extremos de las listas que nos permitía el reglamento, a ver si el sistema aguantaba bien. Jugamos una tercera partida entre Romanos Tardo-imperiales y Británicos napoleónicos.



Otra partida muy equilibrada, que finalmente se saldo con victoria Británica, aunque los romanos no lo pusieron nada fácil tampoco.

En resumen, un reglamento sencillo y rápido, que permite ejércitos muy dispares sin que el juego se vea descompensado.  La verdad es que estamos esperando la nueva versión revisada del reglamento con las mejoras comentadas y algunas ampliaciones de listas para continuar testeando y jugando partida de Pocket Wars.

lunes, 8 de mayo de 2017

[Necromunda] Van Saar vs Chaos Cult


Estamos entrenando para nuestra próxima campaña de Necromunda, en esta ocasión, una banda de Van Saar emboscan a unos Cultistasd el Caos.


Los cultistas intentan sorprender a las tropas emboscadas de los Van Saar, pero no lo consiguen y se deasta la batalla.


Gracias a su buena posición, los pandilleros de los Van Saar consiguen causar las primeras bajas entre las tropas del Caos.



Los cultistas, pillado en campo abierto, sufren varias bajas rápidamente y su líder, decide que es mejor retirarse de la batalla, antes de que las cosas se tuerzan aun más.

Una partida muy interesante y divertida. Victoria para los Van Saar que supieron aprovechar muy bien las buenas posiciones de inicio que les daba el escenario.

viernes, 5 de mayo de 2017

[BKC] Dos partidas de introducción


Continuamos con las partidas de introducción a BKC II. En esta ocasión con dos partidas de ejércitos nunca enfrentados. Por un lado, un ejercito ruso de 1945 se enfrenta a tropas británicas al norte de Alemania. Por otro lado, tropas americanas, se las ven con unidades de la División Azul, también en 1945.


Unidades americanas desplegadas para el combate


Unidades de la División Azul y la Big Red One, cara a cara


Rusos e Ingleses se despliegan para tomar un pueblo aleman


Los británicos preparan su infantería para avanzar.


Los blindados rusos se acercan al pueblo alemán.


La infantería con apoyo de las Maxim MMG y los morteros de 81mm se preparan para tomar las primeras casas.


Los tanques americanos empiezan a imponerse a la infantería española de la División Azul.


Los T-34 y el Cromwell se enzarzan en un combate a larga distancia a las afueras del pueblo.



El Cromwell y los T-34 reciben varios impactos directos, pero no logran eliminarse.


Al final, la artillería británico impone su poder y logra eliminar a varios T-34

miércoles, 19 de abril de 2017

[Coldwar Commander] Probamos Coldwar Commander, Primera Guerra del Golfo


Pues si, este año empezamos un nuevo proyecto. Ejércitos modernos a 15mm. Para empezar hemos escogido fuerzas de 1991, de la Tormenta del Desierto, Iraquis y Americanos. El reglamento que estamos usando es el Cold War Comander [CWC], que usa el mismo motor de juego que su hermano de Segunda Guerra Mundial, Blitzkrieg Commander. 

El sistema de juego es muy sencillo, se vasa en chequeos de de Command Value (CV), para poder impartir ordenes a las tropas bajo el mando de un HQ o un CO. Los viejos chequeos de liderazgo de GW de toda la vida, con varios modificadores. Se juega con D6 y se mide en centímetros. Hasta aquí, casi toda la complicación del juego. Es cierto que en esta versión más actual (cubre de 1950 al 2000 practicamente) si que la sección de armas y munición especial, es algo más extensa que en su pariente de WWII, pero con una buena hoja de referencia y las listas bien hechas y apuntadas, prácticamente las consultas al reglamento son nulas.


En esta ocasión, tras el fin de la campaña de bombardeos aéreos, las tropas americanas, finalmente se adentran en territorio ocupado por el ejercito de Iraq. Cerca de un poblado, tropas de los USMC (Los Marines) de topan con regulares del ejercito de tierra de Iraq y varios T-72. Empieza el combate.




Las tropas americanas, avanzan por el centro del campo, confiando en el apoyo que les proporciona su "Abrahams" de 120mm, mientras, los tanquistas iraqis, maniobran para proporcionar apoyo a sus tropas e intentan eliminar a la bestia blindada.


Americanos e iraqis, toman el pueblo al asalto y se inician durísimos combates a corta distancia entre unos y otros, con fuego muy intenso de casa a casa.





Los marines intentan tomar un edificio al asalto defendido por tropas iraqis, tras varios ataques sangrientos, ambas unidades quedan destrozadas y las dos se retiran, dejando el edificio abandonado temporalmente.



Finalmente, los ingenieros de combate iraqis, se suman con sus RPG al los T-72 en su intento de inutilizar el Abraham de apoyo americano. La cantidad de fuego, deja al vehículo in-operativo temporalmente, lo que permite a las tropas de tierra de Iraq, presionar a los USMC y expulsarlos de sus posiciones.



Esta primera partida, al ser de prueba del reglamento, la jugamos con pocos puntos, algo más de 750 por cada bando. La batalla termino con la retirada americana y victoria de las tropas de Iraq. Al igual que el BKC, el reglamento nos gustó mucho y sus posibilidades para partidas mayores lo hace muy interesante, así que ahora, nos toca empezar a reclutar tropas. Los americanos tendrán que llamar a unos pocos Bratley y algo más de infantería, así como a todo su poder aéreo, mientras que los iraqis, sacaran a sus T-72 y todo el apoyo que puedan conseguir para las siguientes batallas.

¡Continuaremos informando!

miércoles, 12 de abril de 2017

[Offtopic] La Edad Media llega a Barcelona


Esta primavera a traído a la ciudad de Barelona varias exposiciones muy interesantes y de las que no podíamos deja de avisaros y recomendaros.

La primera es: Los Pilares de Europa

Se haya en el Caixaforum de Barcelona, al lado de Plaza España y nos trae una muestra de obras de arte y arqueológicas del British Museum. En esta exposición haremos un recorrido sobre la fundación de Europa y la vida de esta época.


En el siguiente link os dejamos un pdf con mucha más información:

http://agenda.obrasocial.lacaixa.es/documents/10180/182034/Los+Pilares+de+Europa+CaixaForum+Barcelona_es_ES/3674e092-9e55-4dd8-b5f2-5a17575499a8


La segunda es: Templarios, Guerra y Religión en la época de las Cruzadas 

Se realiza en el Museo de Historia de Catalunya. En esta exposición, realizaremos un recorrido por la historia de la orden del temple, desde su fundación en Jerusalem a su fin y su leyenda.



Son dos exposiciones muy interesantes, así que una vez visitadas, no os preocupéis, os haremos un report de cada una de ellas. De todas formas, si tenéis la oportunidad, os recomendamos la visita.

jueves, 6 de abril de 2017

[Jornadas] Primeras Jornadas Paraludum en Tarragona


Los amigos de Tarragona nos han invitado a sus primeras jornadas de Wargames. Como no podía ser de otra manera, los miembros de VIIII Legión, nos movilizaremos para llevar una partida de Wargames a Tarraco. 

En esta ocasión, una partida de 3000 puntos de Blitzkrieg Commander, en Normandia, entre las fuerzas del Eje y las de los Aliados. Partida abierta a todos los que queráis pasaros a probar el juego o a divertirse un rato con nosotros y con toda la magnifica gente que nos encontraremos allí.

Os esperamos a TODOS!!!! 

INFORMACIÓN:

Fecha: 29 d'abril
Lugar : Refugi nº 1. Moll de Costa, Tarragona
Horario: de 10:00 a 20:30.

miércoles, 5 de abril de 2017

[Warhammer 40k] Orks vs Genestealers Cult


Cuando la partida de guerra de Orft Ruthgrut, Caudillo orko del Clan Goff, llega a la zona industrial de Acula Sigma. Es recibido por las tropas del culto de la ciudad. Los Genestealers se han infiltrado en las zonas del puerto y las fabricas, como primer paso para el control de la ciudad. Orkos y cultistas se enfrentarán por el control de los recursos de Acula.


En esta ocasión, jugamos una partida de iniciación con Borja y sus tropas del Culto Genestealer. La verdad es que es la primera vez que juegaba contra la lista del Culto, la gente, por norma general, prefiere usar la lista de Tiranidos. Con el nuevo catalogo de miniaturas que ha sacado GW para sus juegos, Actualmente, es muy sencillo y visual, poder hacerse un ejercito de cultistas. Os dejo con alguna fotos para que veais la calidad de las nuevas minis.



Para esta partida, saqué de paseo a mis Orkos. La verdad es que son un ejercito muy equilibradoa la vez que divertido, creo que era uno de los mejores ejércitos de Segunda Edición, combinaba unas buenas unidades básicas, con autenticas locuras de Apoyo, que si tienes un buen día, son tremenda-mente destructivas (si tienes un mal día, también lo son, pero para los propios orkos, claro).



A los dos, nos tocó la misión de "Ocupar y Mantener". Así que, pusimos el objetivo en el centro del campo de batalla y nos dispusimos a darnos todo el amor del mundo para conseguirlo.


Aunque parezca mentira, en esta partida, el grueso de las tropas de los dos ejércitos, se encontraba en los flancos del campo de batalla, mientras que el centro, solo dejamos unas pocas unidades para mirar de tomar el objetivo.



Tras varios turnos dándonos todo el amor del mundo, la partida llegó a su punto culminante cuando la progenie de Genestealers cargo contra los Goff del flanco izquierdo y el Señor de la Guerra Orko.


Finalmente, por falta de tiempo, tuvimos que dejar la partida en el momento álgido y decisivo. Pero al menos cumplimos con la tarea de la partida y Borja pudo ver muchas de la bondades de Segunda Edición. Ahora, toca reforzar a las tropas y preparar los siguientes combates.

lunes, 3 de abril de 2017

[Warhammer 40K] Personajes Francotiradores


Hoy os traigo varios personajes Homemade para Warhammer 40.000 Segunda Edición. Estos personajes, se consideran Reglas de la Casa y necesitas pedir permiso a tu contrincante para poder usarlos. Poco a poco iremos actualizando esta entrada con más personajes. 

Swarm Redeemer ...................................................... 61 Puntos

Ejercito: Caos (Marines del Caos o Renegados)

Swarm es un destacado francotirador que empezó su carrera en las fuerzas de defensa planetaria de Elthron IV. Pero cuando una partida de Marines del Caos atacó su planeta, Swarm traicionó a sus compañeros y se pasó a las filas del Caos. Desde entonces ha puesto sus habilidades al servicio de los Señores del la Guerra del Ojo del Terror y siempre al mejor postor.

Tropa
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Swarm
10
5
5
4
4
2
5
2
10

Armamento: Rifle de Agujas con Sistema de Punteria, Pistola Bolter y Cuchilo
Armadura: Armadura Antifrag
Equipo: Camaleonina
Marca: Caos Absoluto