martes, 15 de septiembre de 2020

[Blitzkrieg Commander] What If? Fineses vs División Azul

 

Unidades españolas de la División Azul, han sido atacadas y sorprendidas por un avance de tropas finesas. Para evitar ser copados por completo, los aliados de los alemanes, deciden lanzar un contra-ataque que rompa la línea finesa y les permita escapar del cerco.

En esta partida se enfrentaron los fineses de Oriol contra los españoles de la División Azul de Borja. Los fineses serán los defensores y los españoles los atacantes. 














jueves, 10 de septiembre de 2020

[Warhammer 40.000] Culto de Nurgle vs Lobos Espaciales


Después de unas cuantas partidas a la nueva edición de Warhammer 40.000, es hora de retomar nuestras partidas oldhammeras y jugar de nuevo a Segunda Edición. Para esta partida Alberto preparó una fuerza de cultistas del Caos, apoyados por algunos Marines renegados de la Guardia de la Muerte y demonios de Nurgle. Sergi, desplegó a sus Lobos, pero esta vez, usando miniaturas de los nuevos primaris de los Marines Espaciales.

After some games with the new edition of Warhammer 40.000 its time to go back to our Oldhammer matches and play Second Edition. For this game Alberto prepared a Chaos Cultist army supported by Renegade Marines from a Death Guard splinter warband and some Nurgle daemons. Sergi deployed his Wolves but this time using new Primaris Marines.



La partida fue muy rápida, con los Lobos avanzado en todo el frente del campo de batalla y las tropas del Caos, manteniendo varias buenas posiciones o maniobrando para intentar atacar a los Marines, antes de que estos llegasen al combate.

It was a quick battle. The Space Wolves advanced all along the battlefield whilst the Chaos forces tried to destroy the Marines from their positions before they reached close combat.




Los caóticos lograron frenar a la Guardia del Lobo en el centro del campo de batalla y retrasar un poco el avance de los Garras Sangrientas en el flanco izquierdo de los Marines. Pero el Dread y los Cazadores Grises del flanco derecho consiguen ganar el flanco a los seguidores de Nurgle. Pero los psíquicos de los dioses oscuros unen sus fuerzas al combate en apoyo de sus seguidores e inmovilizan al Dread y eliminan al Señor Lobo con su oscura hechicería.

Chaos scions managed to stall the advance of the Wulfen Guard at the center of the field and delay the Blood Claws at their left flank, but the Dreadnought and the Grey Hunters of the right flank drove their enemies from there. But the psykers of the Ruinous Powers manage to immobilize the Dreadnought and to slain the Wolf Lord.



Ya casi al final de la batalla, cuando parece que esta se decantará en favor de los hijos del Rey Lobo, los caóticos juegan su última carta e invocan a una unidad de Portadores de Plaga, los grotescos demonios del Padre Nurgle; que caen sobre las tropas de los Marines del flanco izquierdo, terminando fácilmente con varios Garras Sangrientas en la carga inicial.

Even so, by the end of the game it seems that the sons of the Wolf King have the upper hand. Then a unit of Plague Bearers came in help of their Mortal bethren and clash against the Blood Claws, killing most of them with their rusty blades.


Al final, victoria para las tropas nurglosas, los seguidores del dios del Caos Nurgle, consiguieron imponerse a los Lobos Espaciales por un margen holgado de puntos. Una partida muy divertida, como siempre y con algunos combates muy emocionantes.

And with that victory went to Nurgle's own with a victory margin far more wide than both players originally expected. Special mention to Mama Llaga, who managed to stop the Dreadnought in a couple of critical moments and to slay the Astartes commande by herself!

+++Traducción de Viden+++

martes, 8 de septiembre de 2020

[Iron Cross] Nuevo juego para WWII

 

De los creadores de Seven Days to the river Rhine, nos llega una adaptación del reglamento para jugar durante la Segunda Guerra Mundial, Iron Cross. Así que, hemos conseguido el reglamento y los suplementos de listas que hay en la página de Great Escape Games y nos disponemos a jugar una partida de prueba. Hoy os dejamos fotos de la mesa y de parte de las fuerzas enfrentadas. Alemanes de Antonio C, al mando de Alberto V. y rusos de Sergi R.







En unos días os traeremos el informe de batalla de esta partida

Seguiremos informando!!

martes, 25 de agosto de 2020

[Tamidian Tactics] Escaramuza en Le Buhot

 

Tras los primeros combates en Normandía, las unidade aliadas penetran poco a poco en suelo ocupado de Francia. Por su parte, las unidades de la wehrmacht presentan una férrea resistencia y no ceden terreno fácilmente. En el pueblo de Le Buhot, inteligencia cree que hay una batería antiaérea que puede amenazar el avance desde las playas, así como el apoyo aéreo cercano a las tropas que combaten ya en suelo francés dirección a Caen. Una Escuadra reforzada, es enviada a realizar un reconocimiento en fuerza. Sus órdenes, verificar si la posición antiaérea está en el pueblo y si es posible, tomar y controlar la población hasta la llegada de refuerzos.

Las unidades americanas de Sergi, llegan desde el norte. La escuadra Delta del Sargento Coldber, con un equipo de MMG de calibre 30 ( .30Cal) y un equipo anti-tanque con un bazooka. Los alemanes de Ricardo, llegan desde el sur, para asegurar la posición del Flak-16 de 88mm antiaereo que hay en el pueblo y mirar de tomarlo para bloquear el posible avance aliado a Caen.

Colber sitúa la .30Cal en su flanco derecho, tras un pequeño muro, para que efectúe fuego de cobertura sobre el avance y que cubra un par de edificios, por si hay alemanes dentro o por si los intentan tomar durante el combate. La escuadra es dividida en tres secciones de disparo, dos avanzarán por el centro para ir tomando y limpiando edificios, con el apoyo del equipo AT, mientras la tercera rodea el pueblo por su izquierda e impide un posible flanqueo de tropas del eje. Por su parte, los Fallschirmjäger, sitúan un pequeño mortero de apoyo a las afueras del pueblo y dividen su escuadra en dos grupos de fuego que actuarán en los dos flancos de la población.

Los americanos avanzan meticulosamente por el centro, y aunque reciben fuego de mortero, no sufren ninguna baja. La MMG demuestra estar muy bien situada y en cuanto uno de los alemanes se asoma a una de las ventanas de los edificios que tiene enfrente, lo abate con una rafaga de proyectiles. Los fallschrim también van tomando posiciones tras setos y muros antes de lanzarse a por los edificios del pueblo.

Una de las secciones de fuego americana toma la primera casa, la despejan sin dificultades, pero cuando suben a la segunda planta, los alema los detectan y abren fuego sobre ellos, eliminando a la mitad de la sección y dejando al resto pineados y muy bajos de moral. La MMG sigue castigando los edificios que tiene delante, eliminando a varios alemanes más que querían disparar por las ventanas. El mortero de los paracaidistas dispara sobre el equipo AT americano y no les impacta por poco, pero pinea al operador del bazooka y estos deciden retirarse un poco de su posición para evitar nuevos disparos. El tirador selecto de la escuadra intenta disparar al mortero alemán, pero falla por mucho el tiro.

En el flanco izquierdo americano, la tercera sección de disparo avanza a través de una pequeña arboleda en dirección al muro ocupado por los alemanes. Cuando se disponen a  abrir fuego sobre los paracaidistas, estos los detectan y reaccionan disparando primero, matando a varios de los americanos y provocando que el resto haya de retroceder en busca de cobertura. Pero esta acción, les da un poco de respiro a los supervivientes de la casa, que tomando posiciones en las ventanas del segundo piso, disparan sobre los fallschrim y también consiguen abatir a varios de ellos.

 

Finalmente, el mortero alemán hace blanco sobre el equipo antitanque americano, eliminando a ambos miembros de la dotación. Las bajas se acumulan en los dos contendientes, pero los alemanes, que por culpa de la MMG americana se están llevando una parte algo peor, finalmente deciden retirarse, dejando el pueblo en manos aliadas.

Este juego de creación propia de Ricardo, es muy rápido, las partidas duran sobre una hora, a nivel de escaramuzas es muy divertido y se aleja un poco de la "obsesión" por el detalle de Battleground, lo que permite partidas algo más distendidas, amenas y (como hemos comentado) rápidas. Es un muy buen juego para empezar a jugar e iniciarse en la segunda guerra mundial. Se suele jugar con unas 15 - 20 miniaturas. Básicamente  una escuadra y un par de equipos de refuerzo (MMG, HMG, Lanzallamas, Mortero o equipos AT). Creo que seguiremos dando caña a este reglamento y probando cosas nuevas, como vehículos ligeros o Jeeps, que aún no los hemos testeado.

jueves, 20 de agosto de 2020

[Warhammer 40.000] Varias partidas de iniciación a 9a Ed

 

Hoy os dejamos con las fotos de un par de partidas de iniciación a la nueva edición de Warhammer 40.000. Las primeras de Culto de Nurgle (Alberto V.) contra Legión Alpha (Sergi R) a 50PL.












Realmente, los nuevos campo de batalla hacen que las partidas sean mucho más rápidas y contundentes, donde unidades con armas de asalto y fuego rápido, van a tener mucho que decir. Además, las misiones secundarias (o las Agendas, en el modo Cruzada) dan mucho juego y hacen que nunca se pueda repetir exactamente una misión.

La segunda partida es entre Legion Alpha y  los Orkos Goff de Vinç.











Seguiremos testeando el reglamento y a la espera de que salgan los códices y podamos empezar una campaña en modo cruzada.