lunes, 30 de enero de 2012

5ª Partida de la Liga Catalana de Flames of War


Desde hace unos meses que ando jugando la Liga Catalana de Flames of War, mi ejercito ruso, ha ido creciendo y endureciendose partida tras partida y ahora que llegamos a la mitat de la liga, tengo una buena colección de tanquistas veteranos y artilleros con muy buena punteria.



Para este escenario se han usado listas de la epoca Late y la verdad es que, es la primera partida de FoW que juego en este periodo, estoy más acostumbrado a los tanques de papel mache de los alemanes del principio y mediados de la guerra. Pero aqui las cosas cambian, los grandes felinos alemes ya pueden salir a jugar y eso se nota.


Mi compañia de tanques rusos se enfrentó a una compañia acorazada alemana, he de admitir que un error en el despliegue por mi parte y no tener muy claro como tomarme la batalla, facilito en gran medida la victoria de mi contrincante, cosa que no le quita el merito de trasformar mis más de 20 tanques en algo menos que chatarra ardiendo.

Uno de los elementos destacables de la partida fué la aviación sovietica, esos muchachos del aire se pasaron toda la batalla hostigando a las unidades blindadas alemanas y causaron un gran número de bajas entre los tanques alemanes, llegando a eliminar a un Panther.


Mi intención de flanquear a las tropas alemanas con mis tanque ligeros quedó rapidamente en nada, cuando de Flack 16 de 88mm dedicaron sus atencione a mis tanques, no esplicaré aqui el destrozo que puede llegar a ser que dos cañones de 88mm le disparen a pleno rendimiento a una unidad de tanque ligeros; pero resuminedo en una palabra, carniceria.


Con la llegada de mis SU-152, regresaron mis esperanzas de poder igualar la partida y causa problemas a los Panther y a los Panzer IV de cañon largo.


Pero mi gozo terminó en un pozo, cuando una andanada conjunta de lo 88's y el Panzer Vi de mando eliminó de un plumazo a los tres caza-carros rusos. Ahora solo me quedaba la aviación para causar daños a los Panther. La cosa se complicaba por momentos.


Los chicops de la aviación se continuaron portando de lujo, hotigando, atacando y presionando a los tanques alemanes, pero si bien al principio de la batalla habian demostrado tener una punteria temible y una precisión en los ataques devastadora, a medida que a batalla llegaba a su fin, los pilotos sovieticos empezaron a notar el cansanció de ste combate tan duro y fallaron casi todos sus ataque con cohetes o con bombas.


Ante el avanze de los Panther alemanes, los T-34 supervivientes se repliegan detrás de un bosque denso, esperan la oportunidad de poder lanzarse sobre los flanco más deviles de los Panteras.


La aglomeración de troaps rusas tras los bosques empieza a ser critica y parece que los alemanes no están dispuestos a darles el flanco a los soviticos. Los Panzer empiezan a presionar a los tanques rusos, los cuales contestan eliminando al tanque de mando de la compañia de Panzers alemenes y desalojando algunos vehiculos.

Pero la diosa Victoria hoy no esta con la Madre Patria Rusa y tras perder un nuevo pelotón de tanques, las tropas sovieticas se retiran del campo de batalla, entregandole la victoria a las tropas alemanas.

+++ La verdad que fue una partida muy reñida, aunque tras la perdida de mis SU-152 y los T-34/85 la cosa se me puso muy cuesta arriba. Mi contrincante Francesc hizo que pasara una tarde de coña, la verdad que disfruté muchisimo con la partida y ya tengo ganas de jugar la siguiente, mis chico nunca se rinden!! +++

No hay comentarios:

Publicar un comentario