miércoles, 7 de marzo de 2012

I Quedada DBMM en el Club Recs de Gava


El pasado domingo 4 de Marzo, se celebró en Gavà (Barcelona) la una nueva quedada de DBMM, dentro del marco de quedadas inter-clubs de Barcelona.

En esta ocasión los amigos del Club Recs nos ofrecieron una batalla de iniciación entre Galatas y Seleucidas, muy espectacular.

Además contamos con mesas adicionales para jugar las partidas de las ligas de DBMM, tanto la de 200 como la MMI a 400.


Por parte de Tirant lo Dau, fuimos dos participantes, Transmetropolitan, que se alineó con los Galatas en el escenario de demostración y yo mismo, que con mi VIIII Legio me presente para jugar una de las partidas de la Liga de DBMM 200 contra Ricardo y sus Galos.


La jornada empezo muy bien, nos encontramos con Ricardo a la salida de la estación de Gava y fuimos a almozar algo, a ver si con un poco de cafeina conseguia que mi mente arracara, pero no, mi empanamiento no mejor, lastima, jejejeje


Tras preparar la mesa, desplegamos los ejercitos, mi VIII esta vez al mando de Claudio, un general inutil (Inerte), pero que al venir de hispania se habia traido un Elefante con el jejeje Planteo una batalla muy lineal, la intencio era mantener el centro lo mejor posible con los legionarios, intentar romper el flanco izquierdo con la caballeria y el elefante y evitar ser flanqueado por la derecha con los Auxilia y los Praetorianos.


Todo muy bonito hasta que en frente apareció una horda de galos curtidos que ocupaban todo el ancho de la mesa, revasando los dos flancos de la Legión, glups, esto iba a doler.


Con un tremento grito de batalla y haciendo sonar sus cuernos, los galos se lanzaron al combate sin esperar ni un minuto. Claudio, dubitatibo e incapaz, no fué capaz de dar las ordenes oportunas a sus tropas para compensar la superioridad enemiga.



Mientras los Praetorianos permanecian a la espera en el campamento, los Auxiliares fueron enviados a proteger el flanco derecho, junto a unos exploradores nativos.


El elefante y la caballeria ligera se lanzan a por la caballeria gala del flanco izquierdo.



Tras cargar contra la infanteria, la caballería ligera se ve sumergida en un duro combate, pero gracias a su carga, el flanco de la grandiosa horda de galos ha quedado expuesto a las atenciones de Pisoni (lo se, no he podido evitar ponerle nombre a mi elefante, jejeje)


La carga por el flanco de los Galos del elefante es arrolladora y empieza a mermar las fuerzas del contrario.


Mientras la batalla se recrudece por los flancos, los Auxiliares se las ven canutas para frena a los carros y la caballeria gala, los praetorianos no se deciden a entrar en combate y mis equites intentan proteger al elefante y la cavalleria ligera. En el centro, legionarios y galos se dedican a insultarse mutuamente a cierta distancia, pero sin decidirse a entablar combate.


Creyendo que la carga de flanco del elefante desequilobraria la posición de la infanteria gala, el general romano ordena cargar a sus legionarios y sus equites.


La carga de los legionariso proboca una gran cantidad de bajas entre los galos, pero cuando esta pierde fuerza, se ve claramente que no han sido suficientes, los galos aun resisten en su posición y se preparan para la contra.


Finalmente en el flanco derecho los Auxilia son completamente superados por la caballeria, mientras los Praetorianos al mando de Claudio, se lo miran desde lejos. Claudio no es un genral Inerte, es Inutil.


Mientras los galos en el centro probocan una masacre entre  los legionarios de la nona, el elefante y los equites castigan duramente el flanco izquierdo y probocan el caos en su sector del campo de batalla.


Pero la batalla esta senteciada, el duro contragolpe de los galos contra los legionarios del centro, ha dejado al ejercito completamente roto.



Con un tremendo grito de victoria, las tropas galas se alzan con la victoria, mientras los supervivientes de la VIIII, se repliegan en buen orden, protegidos por la caballeria y el elefante.


La victoria finalmente fue para Ricardo, que demostro como siempre ser un magnifico rival y un durisimo contrincante. Felicidades Señor!!!!





Para terminar una imagen de otra de las partidas que se gugaron, en esta ocasión una partida a 400 puntos de la Liga de DBMM


La verdad es que fue una mañana genial, me lo pasé en grande con la partida que jugue y luego viendo el escenraio que se estaba jugando. Muchas gracias a todos!!!!

2 comentarios:

  1. Pisoni... será un antepasado del elefante de Bart Simpson, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, tras aplastar tres o cuatro elementos de Warband, no se me ocurrio mejor nombre que ese ;) jejejeje

      Eliminar