lunes, 5 de marzo de 2012

Islas de Sangre - Batalla Dystopian Wars


Este viernes pasado hicimo la prueba del escenario para DW de Islas de Sangre. En esta ocasión se enfrentaron flotas de los Estados Federados de America (FSA) y del Imperio del Sol Naciente (BS).

Yo, estaba al mando de las tropas de los FSA y decidí preparar una flota de batalla que tubiera tres cuerpos de acción. Por un lado incluí al FSS Aileon, un acorazado con un generador Kinetico, perdia parte de la potencia de fuego adicional que me otorgaban los sistemas de Lanzamisiles, pero por contra ganar 1D6 pulgadas de movimiento me venia muy vien para mi intento de flanqueo rapido de las posiciones del Imperio del Sol Naciente




Para escoltar al FSS Aileon y aadir algo más de potencia al flanco derecho de mi flota, incluí cuatro Fragatas, la Texas, la Iowa, la Liverty y la Cansas. Con esto ya tenia el primer grupo de tropas de mi ejercito, su misión seria intentar revasar el flanco izquierdo de mi contrincante y castigas a sus naves con la potencia del FSS Aileon.

El segundo grupo de ataque lo componian dos A-17, bombarderos y torpederos de FSA, unas autenticas bestias con alas. Para escoltar al Menphis Belle y al Enola Gay, mis dos A-17, obte por dos escuadras de Cazas y para proporcianar algo más de potencia a mi ejercito incluí un ultimo escuadrón de tropederos.



Para terminar, como defensas de mi Isla incluí una unidad de dos Cruceros y para darles mayor aguante y posibilidades de supervivencia, también les cambié los Lanzamisiles por Generadores de Escudo, esto hace que perdiera gran cantidad de potencia a largo y medio alcance, pero les daba a los cruceros una resistencia increible frente a la pontencia de fuego a de media distancia de los BS.


La batalla empezo muy bien para las tropas de FSA, tras consegui la iniciativa en el primer turno, desplace a mis fragatas hacia el submarino de BS, tras quedarse a menos de 8" de este, mis fragatas usaron sus cargas de profundidad para hacer salir al submarino, pero los artilleros calcularon mal la profundidad de las cargas y la mayoria explotaron sin causar efectos en el submarino. La contra Imperial no se hizo esperar y mi contrincante activo sus fragatas para hacerle frente a las mias. Tras varias andanadas de cañones y torpedos, la Iowa y la Cansas fueron hundidas.


En un intento de no perder a todo mi escuadra de fragatas en el primer turno de juego, el FSS Aileon puso sus motores a pleno rendimiento y activo su Generador Kinetico, lo que me permitió mover 11" (normalmente los acorazados mueven entre 5 y 7 pulgadas). Tras colocarse en posición, las baterias principales del FSS Aileon habrieron fuego contra el Yamato, el acorazado de BS. Con multiples impactos en la cubierta y la sala me maquinas, los generadores de escudos del Yamato se sobrecargaron y quedaron fuera de combate. Mientras las Baterias de babor del Aileon, hundian a una de las fragatas enemigas. Realmente la potencia de fuego de los acorazados es asombrosa.


Pero aqui terminaron todas mis alegrias, la verdad. Burt, mi contrincate, activo al maltrecho Yamato para hacer frente al Aileon, tras una brutal andanada de caones, torpedos y cohetes, ¡el FSS Aileon habia DESAPARECIDO!

Tras conseguir un impacto critico en el barco, los generadores de escudos empezaron a probocar una distorsión y sin saber muy bien como, el FSS Aileon apareción a 5000 millas de distancia, ¡ el acorazado se habia teleportado!!!

A efectos de juego, eso me dejaba sin mi Acorazado y con el flanco derecho destrozado.

Para paliar la situación y desviar la atención de mi contrincate a otro punto de campo de batalla, active a mis A-17, que se acercaron lentamente y a gran altitut a las tropas del BS, cuando estaba ya muy cerca de los cruceros del Sol Naciente, los dos A-17 soltaton una andanada de torpedos, antes de remontar el vuelo y tomar altitud. La andanada del Menphis Belle, pasó de largo por unos pocos metros de uno de los cruceros Japoneses, pero los de Enola Gay impactaron de lleno en el segundo crucero, provocando serios daños en las cubiertas inferiores y destrozando uno de los motores del buque, que ahora solo podia mover la mitat.


Los Cazas japoneses no tardaron en reaccionar y tomaron rapidamente posiciones para acabar con los Bombarderos y torpeders americanos, mientras mis cazas daban buena cuenta de los torpederos japoneses. Mientras tanto, mis torpederos, ansiosos por vengar la perdida del Aileon, se lanzan a por el Yamato, tras la primera andanada, uno de los motores queda tocado y el buque pierde sus timones.


Sin la amenza de mi acorazado, las tropas japonesas se dedicaron a cazar a la siguiente amenaza importatende de FSA, los bombarderos.


Con una gran potencia de fuego, las tropas del Imperio del Sol Naciente, consigue derribar al Menphis Belle y dañan gravemente al Enola Gay.

Con más del 50% de mi flota enviada a pique o gravemente dañada, la partida estaba sentenciada, así que para evitar la agonia de ver como terminavan de hundir mis buques, le di la partida a Burt.

La batalla fué espectacular, la verdad y todo y la simpleza del juego, la verdad es que da una jugabilidad y unas opciones increibles. El Calamardo japones, quiero decir el Submarino japones, es una maquina terrible y muy dificil de cazar y los buques de guerra aguantan una buana andanada de cañones.

Ya tyengo ganas de jugar la siguente, a ver si puedo pillarme algunos refuerzos para mis FSA

1 comentario:

  1. Y yo a ver si puedo "auto-robarme" tiempo, para pintar mi flota, para ese u otros encuentros X-D

    ResponderEliminar