miércoles, 4 de marzo de 2015

Auto-campaña Wargames

Desde hace unos años. tengo ganas de jugar una campaña de larga duración. Es decir, alguna campaña que se juegue más allá de dos o tres partidas o de una pequeña operación en concreto. 

Pero, el tiempo, me ha demostrado que es algo de lo más complicado, por no decir imposible. Ya sea en modo campaña sobre mapa, con árbol de escenarios, liguilla u otro formato, e independientemente del reglamento, época u ejércitos. A la larga, la cosa termina igual, con los jugadores pasando de jugar a media campaña y dejando las cosas sin terminar.


Es por ello que este año quiero probar algo nuevo. Lo que he llamado, una auto-campaña. Me explico. 

La idea de una auto-campaña es dotar de mayor profundidad a tu ejercito, y poder jugar partidas que uno mismo inter-relaciona, independientemente de tu contrincante. De este modo, tus tropas, adquieren experiencia, y tu ejercito se va ampliando y adaptando a tu forma de jugar, a más de adquirir cierta personalidad.

Para este proyecto, mi idea será probarlo con dos ejércitos y reglamentos, completamente distintos. Por un lado, con mis americanos de Battleground y por otro, con mis tropas del DAK de BKC.

Para ello, plantearé un par de situaciones iniciales y unas listas de ejercito básicas y a medida que vaya jugando partidas y según los resultados de las mismas, bajas o méritos de las unidades, estás irán "creciendo", es decir, les aumentaré el valor de moral o les pagaré mejor equipo o pasarán de tropas Green a Regular o a Veteranas.


 En los próximos días colgaré las listas de mis ejércitos y este jueves, comenzaré mi auto-campaña de Battleground con mis Americanos. A ver como va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario