martes, 15 de diciembre de 2020

[Necro Kill Team 40.000] O locuras que hacemos de tanto en tanto.

 

Pues si, no contentos con los 50.000 juegos a los que solemos jugar, hay días que, cual profesor Bacterio o científico loco de película, se nos ocurre mezclar reglamentos a ver que pasa. Y si, hoy os traemos unos de estos experimentos raros que hacemos. (insertar risa maníaca de científico chiflado por aquí)

En el Castro ya hemos jugado varias partidas de Kill Team y tras finalizar la última partida que jugamos, hablando y analizando el juego, a parte de gustarnos mucho, encontramos a faltar algunas cosas, así que se nos ocurrió que podríamos probar una variante. La idea es usar la secuencia de Turno  y Misiones de Kill Team, pero haciendo las listas con los Codex de Warhammer 40.000 Segunda Edición con las siguientes restricciones. Solo se pueden incluir Personajes con 1 Herida. Solo se pueden incluir 2 miniaturas con armas Especiales y/o Pesadas y las listas no pueden sobrepasar los 200 puntos. y para rizar el rizo, el motor de las reglas será el de Necromunda 1ª Edición, con sus reglas de Fuego de Oportunidad, Heridas, experiencia..... ¿Que puede salir mal? 

Pues armados cada uno de nosotros con una lista de 200 puntos, Alberto con Guardia Imperial, con una mezcla de soldados veteranos, algún oficial y un psiquico, Oriol con sus Arbitres Mandalorianos, Borja con su Culto Genestealer y Sergi con sus Lobos Espaciales. Porque claro, Kill Team permite partida de 4 jugadores.




La mezcla cuajó muy bien, con algunos ajustes hechos sobre la marcha, la verdad que la partida quedó muy divertida y reñida. Las reglas de Necromunda, ya diseñadas para este tipo de escenarios y juegos de pocas miniaturas, se ve ampliado por el poder usar tropas más letales que los típicos pandilleros y la secuencia de juego de Kill Team hace que todos los jugadores estén permanentemente atentos para ver si pueden reaccionar con los fuegos de oportunidad, si les toca disparar y a ver a quien o que le disparan primero.




El resultado final fue una partida muy entretenida y dinámica, con muchos turnos de tira y afloja para conseguir puntuar o hacer que el enemigo no lo hiciera. Al final, victoria del Culto en el último turno. La idea nos gustó mucho, así que puede que veáis más partidas de esta mezcla tan divertida. Además. así varios de nosotros les podremos dar salida a esas pocas minis que no dan para hacer una unidad de ningún juego, pero que aquí, con unas pocas de ellas, tienes medio o todo un Kill Tema listo para jugar.



2 comentarios: