jueves, 3 de diciembre de 2020

[Kill Team] Ruinas de Prospero

 


Seguimos probando este juego de escaramuzas que pegó tan fuerte hace un par de años y que ahora está a la espera de ver si se actualizará con las reglas de 9th Edition de Warhammer 40.000 o quedará como un juego a parte y seguirá con su motor de reglas de 8th. Pero bueno, mientras tanto, nosotros  nos vamos iniciando y probando distintos Kill Teams y misiones.

We continue to test this skirmish game which was popular two years ago and now is in waiting for an update to 40K 9th edition rules or will it be forgotten as side game using 8th edition motor. As said, in the meantime we test it.


Para esta partida, se jugó uno de los escenarios del libro básico, La Reliquia, que consiste en el control de objetivos. Alberto desplegó a su legión demoníaca de Khorne, consistente en Desangradores, muchos Desangradores y Sergi probó una lista de Primaris Lobos Espaciales.

This time we played an scenario from the basic ruleset: The Relic. It is one of objective control. Alberto deployed his Bloodletter Daemonic legion and Sergi tested a Space Wolves Primaris list.


El primer turno fue el más móvil, con los Primaris tomando posiciones de disparo y los demonios del Dios de la Sangre avanzando todo lo posible para asegurar las cargas del turno siguiente. El fuego de los marines resultó muy efectivo, eliminando o lesionando a varios de los Desangradores, lo que les permitiría mantener un poco el tipo en las cargas que estaban por llegar. A partir del segundo turno, la batalla, bueno, la escaramuza, se transformó en un brutal choque de combate cuerpo a cuerpo, con cargas, contra-cargas y combates desesperado por ambas partes, con algún momento de respiro para mirar de puntuar y controlar alguno de los objetivos.

First turn was the most flexible as the Primaris took shooting positions and Blood God's Own did their best to secure charges during the second turn. Marine firepower proved telling, eliminating and injuring several Bloodletters, giving the Humans some breathing room. From 2nd turn onwards the skirmish became a brutal clash with charges, counter-charges and desperate close quarters with little respite to secure objectives.




En esta partida, a parte del tema de reglas básicas y reglas de facción, nos fuimos introduciendo ya en el uso de Puntos de Mando y las Estratagemas, tanto las básicas como las de facción y/o especialistas.  La verdad es que si el juego de por si, todo y se sencillo, es divertido, las opciones y combinaciones que te ofrecen las Estratagemas a la hora de jugar, lo hacen aun más divertido y lo dotan de mayor estrategia. Se consiguen pocos puntos de mando y se ha de calcular muy bien cómo y para qué los gastas.

For this game we introduced the use of Command Points and Strategies, both basic ones and faction-related ones. The game may be simple, but is engaging and Strategies gave it a new layer of options and combinations. There are few Command Points, so one must choose wisely how to spend them.






Al final, como siempre, una tarde muy divertida y una gran partida. Salimos del Castro ya dando vueltas a todas esas miniaturas sueltas que tenemos por casa y que no dan para hacer unidades de Warhammer, pero que ahora, si que pueden tener cabida en las escaramuzas del Kill Team. A ver si podemos probar el modo Arena, con combates en subsuelo, pecios, pasillos.....

Como siempre, seguiremos informando!!!

In the end, it was a fun afternoon as usual. We went home thinking about all those models we have at home which are too few for Warhammer but enough for Kill Team. We hope to try out the Arena mode and fights at space hulks, underground and so on...

+++Traducción de Viden+++

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