jueves, 30 de junio de 2022

[Warhammer 40.000] Asalto a la estación Garrathan

 


Hacia ya un tiempo que no jugábamos una partida de Warhammer 40.000 Segunda Edición y a Sergi se le ocurrió montar una mesa del tipo refinería o plataforma petrolífera. Como no iba a ser una mesa muy grande (la idea era que fuera de 120x120cm), propuso una partida a 500 puntos. Rápidamente Alberto y sus tropas del Mechanicus y Alberto y sus Eldars se apuntaron a la partida, así que junto a Sergi y sus Orkoz, se jugaría una partida a tres bandas por el control de la estación Garrathan, donde varios equipos lucharían por asegurar los generadores, la torre central y los mandos generales de la estación. Es decir, se pondrían tres objetivos y cada uno de ellos otorgaría cinco puntos de victoria al final de la partida a quién los controlase. Las tropas del Mechanicus pidieron ampliar un poco los puntos, así que, al final, cada uno de los jugadores llevaría un equipo de 600 puntos para cumplir la misión.

We have not played WH40K 2nd Edition for quite some time and Sergi decided to assemble a promethium platform and fight for it's control. Since it was only 120x120 cm, a small 600 points game was played, but with three players: Alberto with his Stygies VIII Mechanicus and another Alberto with his Biel-Tan Eldar joined the fray alongside Sergi's Orks. All factions will fight for the control of Garrathan station's generators, central tower and commanding deck. Each objective was worth five victory points at the end of the match to the player who controls them.



Como era una partida a tres bandas, se introdujeron algunas reglas especiales para el escenario. Cada turno se haría una tirada de iniciativa para determinar el orden en que jugarían los equipos con 1D6 y sumarian el factor de estrategia de su ejército (los orkos solo sumarian su factor de estrategia doble en la primera tirada, luego sumarian su factor normal, como el resto de equipos). Los turnos se jugarían en orden descendente según el resultado, jugando primero el comandante con la mayor tirada y último el que sacase el resultado más bajo.  Para la fase psíquica, también se modificaron algunos aspectos. Sólo habría fase psíquica en el turno del jugador que tuviera psíquicos en su equipo, así se limita un poco el poder de estos en partidas tan pequeñas.

Since it was a three-way game, some special rules were introduced: each turn will begin with an initiative test in which each player rolled 1D6 + Strategy factor in order to decided who plays first, second and third (the Orks only doubled during the first turn). Also, it was decided that the psychic phase would only be played during the turn of the players who deployed psykers (so, only the Eldars) in order to mitigate the power of this witchcraft in games small as this.




Las tres fuerzas empezaron la partida avanzando más o menos rápido hacia la torre central, ya que en ella habían dos de los  cuatro objetivos. Los Eldar se pudieron desplegar rápidamente gracias a sus unidades de Arañas de Disformidad, que movieron para hacer frente a los Orkos y los Halcones Cazadores, que intentaron tomar posiciones para atacar a las tropas del Mechanicus. Estas últimas avanzaron con una de sus unidades de Skitarii, mientras un adepto y un Servidor de combate corrían hacia el centro de la plataforma, una segunda unidad  de Skitarii se quedó en fuego de Supresión por si la Viper de los Eldars intentaba hacer alguna de sus jugarretas. Los orcos, sin mucho a lo que disparar, avanzaron en tropel hacia la plataforma.

All forces started swiftly advancing towards the central tower, since half of the objectives were there. The Eldar teleported their Warp Spiders against the Orks whilst the Swooping Hawks advanced against the Mechanicus. The latter one moved one skitarii unit and one combat servitor towards the central paltform whilst the other skitarii unit was left in overwatch waiting for the Eldar viper to strike. The Orks, without any meaningful target to shoot at, rushed fowards towards the center.



Las Arañas de los Eldars empezaron a hostigar a los pielesverdes y a causar gran cantidad de bajas, empezando por los Komandos, unos piratas y los gretchin. El Gran Mekanico Tronchatuercaz y su ayudante, el Mekaniko Rompeclavoz, decidieron empezar a cubrir a los chicoz y se pusieron en fuego de Supresión para mirar de cazar a las Arañas. Los Halcones Cazadores Eldar volaron alto para buscar la mejor posición donde atacar, mientras la Viper avanzaba a cota baja cubriendo a los guardianes y al Brujo. Este último, usando el poder de Ejecutor, fue teleportándose de forma astral y acabando con todos los héroes y personajes del Dios Máquina. Los disparos de los Skitarii se centraban en la Viper Eldar, pero los tiros salian muy desviados o no impacta al objetivo, al final, fue uno de los Orkos que con su bólter pesado eliminó al piloto de la Viper; pero eso no causo mayor problema al vehículo Eldar, ya que una joya espiritual tomo los mandos de este, mientras el artillero intentaba acabar con los Skitarii.

The Eldar Spiders wreaked havoc among the greenskins causing several casualties to the kommandos, freebooterz and gretchins. Big Mek Tronchatuercaz and his assistant Mek Rompleclavoz entered into overwatch in order to catch the spiders before they teleported out of sight whilst Eldar Hawks flew high searching for the best position to attack and the Viper moved at low altitude, protecting the Guardians and the Warlock. The latter one repeteadly used his psychic power executioner in order to astrally decapitate the Mechanichus party. The Omnissiah ones repeteadly shot at the Viper to no avail. In fact, it was the ork operating the heavy bolter who managed to score a hit and killed the pilot, but to little efect since the vehicle carried a soulstone which took command of the Viper.



Las Arañas fueron cazadas poco a poco por el fuego de oportunidad de los orkoz, bueno, de los ayudantes gretchin de los mekánicoz, que acabaron con 2 de las 3 Arañas. Los guardianes eldar y el brujo tomaron posiciones de disparo contra los orkoz, pero una peña del clan Luna Malvada giró una esquina y al ver a los orejas picudas los acribilló con toda la potencia de sus armas, esto hizo huir a los guardianes y al brujo y posteriormente caer en la cobardía infame al sacar un doble 6 en el chequeo de liderazgo, así que huyeron irremediablemente del campo de batalla. Los eldar empezaban a estar en apuros, sin las Arañas (la última había caído gracias a un tiro de plasma del mekániko) sin los guardianes y el brujo y con la Viper siendo objetivo de todos los disparos posibles. Al resto de fuerzas tampoco les iba mucho mejor, pero los servidores del Dios Máquina consiguieron tomar y mantener unos de los objetivos y curar/repara a su líder, que había sido eliminado por los orkos.

The Spiders were slowly chipped off under Ork & Gretchin overwatch as they slayed two of the three Eldar Aspect warriors while the Warlock and the Guardians positioned themselves to shoot against the greenskins, but an Evil Moon mob spotted them as they turned a corner and blasted them with all their firepower, breaking the pointed ears' morale so completely that,in their infamous cowardice (¡double 6 at the morale test!), they deserted the battlefield. Soon after the last Spider fell to Orkish gunfire and, with the Viper being a magnet for incoming volleys of fire, the Eldar situation looked dire. Meanwhile, the servants of the Machine God managed to secure one of the objectives and repair the Magus, who had been incapacitated by Ork heavy fire.

Al final, tras 5 intensos turnos de combate, los servidores del Dios Maquina de Alberto se alzaron con la victoria al controlar uno de los Objetivos sin que nadie pudiera disputarlo. Una partida muy divertida e interesante, ya que con partidas de pequeño formato, las unidades cobran muchas más importancia, y los combates son más igualados y épicos. Seguiremos con ellas en nuevos e interesantes escenarios.

Finally, after five intense turns, Alberto's Mechanicus acheived victory with that single undisputed objective. The small scope of the game made the game truly engaging as each unit becomes much more important and the fights became as epic as equalized. We will definetely use it more often in new scenarios of our own concoction.

++++++++++ Traducción por Viden+++++++++++++++

4 comentarios:

  1. Qué buena escenografía, y qué buena partida.

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  2. Gran y divertida partida por lo que se ve. Cómo habéis adaptado el Mechanicus a la segunda edición? Por el blog no lo habéis colgado verdad?

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    1. La verdad es que si que fue muy divertida :D :D De momento las estamos testeando, usamos los puntos del Codex Negro donde venían ya varias unidades y para las de "elite" usamos los puntos y estadísticas de los Exploradores Marines Espaciales, restando 1 puntos por mini para quitar la regla de Infiltración de estos. Pero en cuanto tengo algo que funcione bien y no este descompensado, lo publicaremos en el blog ;)

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