hace unos días le estoy dando vueltas al tema de ver si el sistema de juego de FoW, seria adaptable a una ambientación napoleónica. Últimamente, han salido al mercado, o están a punto de salir gran cantidad de juegos para este periodo en concreto, pero la mayoría están enfocados a las pequeñas batallas o incluso a las escaramuzas. A mi, que una de las cosas que más me gusta de esta época son los grandes movimientos de tropas y las batallas masivas, encuentro poco atractivo en estos reglamentos.
Mi idea es buscar un reglamento sencillo, fácil y resolutivo, cosa que FoW cumple a la perfección, a más de haber estado ya muy testado (va por su tercera versión), y hacer una simple adaptación para los conflictos de principios de 1800.
Os explico mi idea de adaptación:
- Cada elemento (Team), representa a un Batallón de Infantería (unos 700 hombres), un Regimiento de Caballería (unos 400 Hombres) o una Batería de Artillería (entre 6 y 10 Cañones más dotación).
- Las partidas representan combates a gran escala, entre distintos cuerpos de ejercito.
- A la hora de escoger nuestro Cuerpo de Ejercito, Corps, lo haremos seleccionando una serie de Divisiones, de Infantería, Caballería o Mixtas, así como el apoyo de la Artillería.
- El tema misiones y reglas, quedaría igual, asignando alguna regla especial a cada nación principal, con en el caso de FoW. Entendiendo algunas diferencias de matices, como por ejemplo, el tema de Enterrarse, en lugar de enterrarse, en la adaptación Napo, se ha de entender que los soldados construyen pequeños parapetos o muros con tierra y maderos, pero a todos los efectos, las reglas son las mismas.
Por el momento es una idea en la que estoy trabajando, a ver si consigo algún voluntario para hacer algunas partidas de testing y ver como va la cosa.
Por el momento, estoy mirando de apañar un poco el sistema de puntos y las reglas de los principales ejércitos para la época desde 1808 a 1813, antes del descalabro de Rusia para los franceses.
Continuaremos informando ;)