jueves, 6 de abril de 2023

[Boardgame] ¡Rescate!

 

Esta semana probamos ¡Rescate! un juego de mesa colaborativo para varios jugadores. ¡No solo de minis vive el Politoxigamer, jejejeje! Gracias a Albero (o por su culpa) el jueves nos reunimos para probar este emocionante y divertido juego en el que Albert, Antonio, Alberto y Sergi tomaron el papel de unos intrépidos bomberos que se han de adentrar en un edificio en llamas para intentar rescatar al máximo número posible de civiles (y mascotas) mientras luchan contra las llamas en un edificio que puede hundirse en cualquier momento. Spoiler, en la primera partida salió mal y terminaron todos sepultados en los escombros. ¡Jugando en el modo Facil!


Tras el pequeño desastre de la primera partida y viendo que el juego realmente es muy divertido, con una mecánica sencilla. Decidieron jugar un segundo asalto contra las llamas. En esta ocasión consiguieron coordinarse mucho mejor, evitando que el fuego se acumulara en ninguna zona del edificio, lo que evitó muchas explosiones y problemas (aunque algún susto si que tuvieron). Pues todo y con eso, al final consiguieron ganar la partida en el ultimo momento. 



Por cierto, el juego se consigue ganar al sacar a 7 o más personas o mascotas del edificio antes de que este termina por colapsar. Una tarde muy muy divertida y un juego muy recomendable. Ya tenemos ganas de jugar otra partida, esta vez en modo avanzado (si, nos gusta sufrir, que le vamos ha hacer :P )

Dar las gracias a Albert por haber traído este juegazo de su colección personal y esperando de nuevo su visita con otro tesoro de juego de mesa.

+++++Traducción por Viden+++++

martes, 4 de abril de 2023

[Warhammer 40.000] Barrido y Limpieza

 


Cerca de la zona de operaciones de Ciudad Magna en Cerberus III, dos patrullas se topan en las ruinas del Templo del Oculus. Las unidades de avanzada de la Legión Alpha XI y RO y un grupo de apoyo de agentes Hidra infiltrados en la Guardia Imperial detectan  a componentes de avanzada del 673º de la Legión de Acero de Armageddon. Ambas fuerzas se preparan para despejar la zona y expulsar a las fuerzas enemigas del sector.

Seguimos con las partidas para ver si vamos pillando las reglas de 9ª (justo ahora que está a punto de llegar 10ª ED) y sobre todo, las mecánicas del modo Cruzada. En esta partida se enfrentaron dos Patrullas de 25PL de Astra Militarum (la antigua Guardia Imperial) de Alberto y los Heretic Astartes de la Legión Alpha de Sergi. Las tropas de la Legión de Acero estaban compuestas por varias Escuadras de Guardia Imperial, una Sección de Mando, un Comisario, un Sentinel y un Hellhound. Por su lado, la Legión Alpha contaba con dos Campeones Exaltados, dos escuadras de Marines Espaciales del Caos y una escuadra de Guardia Imperial Traidora.


La batalla empezó con la unidad Xi de la Legión Alpha realizando un avance pre-partida para acercase a uno de los objetivos centrales. Esto fue respondido por las ropas mecanizadas de la Guardia, que contando con la iniciativa avanzaron su Hellhound y su Sentinel. El fuego del blindado imperial alcanzó de lleno a la escuadra de Guardia Imperial Traidora y eliminó casi a la totalidad de esta. Ante tal masacre uno de los supervivientes huyo del campo de batalla y solo dos de los Guardias de Hidra quedaron para apoyar a las tropas de la Legión Alpha. Los Marines de la escuadra Xi, ignorando la perdida de sus agentes, se movieron para tomar buenas posiciones de disparo en unas ruinas, mientras los de la Ro permanecían en su posición para asegurar uno de los objetivos.



Ya con las unidades muy cerca unas de otras, empezó un tiroteo a media-corta distancia entre los Marines espaciales y las unidades blindadas de la Guardia, el Hellhound y el Sentinel consiguieron eliminar a varios Marines del Caos, pero el fuego de respuesta destruyo al tanque de la Guardia, la dotación, ante su inevitable final, consiguieron disparar una última vez y eliminaron a Campeón Exaltado que había causado su destrucción. Con una de las principales amenaza fura de juego, la escuadra Xi avanzó de nuevo para tomar un objetivo y asaltar al Sentinel, mientras las Ro abandonaba el campo de batalla para flanquear a los imperiales.


La escuadra Xi y el Campeón Exaltado que al acompañaba consiguieron acabar con el Sentinel en el asalto, pero quedaron a merced del fuego de reacción de dos escuadras de Guardias Imperiales con muchas ganas de vengar a sus camaradas caídos. Una tormenta de fuego laser, plasma y misiles cayo sobre la escuadra Xi y al dispersarse el humo, solo dos Marine Espacial del Caos seguían en pie, una tercera escuadra de la Guardia que se había adentrado en un bosque, surgió en el lindero de este en el flanco de los supervivientes de la Xi y terminó de acribillarlos y de destruir la escuadra. Por su parte la Ro consiguió infiltrarse tras la líneas enemigas y apareció en la retaguardia de la Sección de Mando de la Legión de Acero. tras disparar contra la unidad de guardias, la escuadra Ro cargó contra la Sección de Mando con la intención de eliminar o bloquear el mando enemigo y causar el pánico o el desorden entre las unidades de la Guardia. El Campeón Exaltado también cargo contra una de las unidades de la Guardia que había disparado contra la Xi.


En los feroces combates cuerpo a cuerpo que siguieron a las cargas, los Marines consiguieron eliminar a una buena cantidad de Guardias Imperiales e incluso herir al Comandante de la Guardia, aunque no matarlo. Viendo la superioridad de los Marines del Caos en combate, la Guardia imperial opto por una táctica más eficaz y más acorde a sus capacidades, las unidades trabadas rompieron el contacto con sus enemigos, dejándolos completamente expuesto al fuego concentrado del resto de escuadras. Esto demostró ser la mejor opción, ya que tras una tremenda ronda de disparo, no quedaba ningún elemento de la patrulla de la Legión Alpha, dando la victoria automática a las tropas del Astra Militarum de Alberto.

++++++Traducción de Viden++++++

martes, 21 de marzo de 2023

[DBA]Fuerzas Qin invaden Albion

 


La bruma matinal se alza sobre los campos de antigua Britania. Al despuntar el sol, los guerreros de las tribus de Albion se preparan para expulsar a unos extraños incursores que han aparecido cerca de sus costas. Las tropas del reino de Qin han desembarcado en una tierra extraña y se disponen a realizar un raid para reaprovisionar a sus tropas y su flota. 


Segunda batalla que jugamos a DBA, en esta ocasión con las tropas chinas del reinos de Qin (de Alberto) invadiendo el territorio de las tribus celtas britanas de Albion (de Sergi). En esta batalla la mayoría de tropas de ambos bandos serian tropas montadas, entre Caballería Ligera, Caballería, Carros y Caballeros y algo de infantería celta. Tras la tirada para determinar el invasor, le tocaba defender a las tropas britanas su territorio así que Sergi coloco la escenografía y se procedió al despliegue de las unidades.



La batalla la iniciaron los celtas, con algunos movimientos de las tropas de sus flancos, mientras el centro permanecía a cierta distancia de la vanguardia de los Qin, al ser todo caballería, en poco tiempo se podrían tirar encima de las líneas celtas y su comandante prefería tener el la iniciativa de las cargas. Por los flancos, los Hostigadores britones, sobrepasaron la línea de las caballerías enemigas y se adentraron en una colina pedregosa con la intención de saquear el solitario y exótico campamento de los invasores, mientras la Caballería ligera intentaba flanquear la posición de su homónima, sin demasiado éxito.


El general britón no pudo contener por más tiempo a sus ansiosos nobles en carro y esto se lanzaron con gran estrepito y furia sobre la línea enemiga, soltando desafíos y gritos de guerra, los carros cargaron contra unidades de caballería ligera y canallería y consiguieron unos primeros éxitos rompiendo la línea de batalla enemiga, pero su ímpetu sería su perdición. Llevados por la furia del combate, los carros se adentraron en las líneas del enemigo, dejándolos muy expuestos a las contra-cargas por los flancos de sus enemigos.


Con la carga de la caballería más pesada de los Qin, sus caballeros, la línea de batalla de los britones se fragmento por completo, dejando a las unidades cada vez más aisladas y desorganizadas. en el momento álgido del combate, el general Qin cargo contra el líder de los celtas desafiándolo a un combate singular. Las escoltas de ambos bandos mantuvieron un duro combate mientras ambos lideres luchaban entre ellos, pero finalmente el ímpetu y la potencia de la caballería pesada se impuso y el líder celta  fue eliminado. Con su líder fuera de combate, los britones mantuvieron el combate durante un cierto tiempo, antes de empezar a acusar la falta de un liderazgo y la dirección en la batalla.



Finalmente, las fuerzas britonas, viéndose superadas en número, tras perder varios de sus elementos y que la caballería enemiga empezaba a envolver sus posiciones, decidió retirarse del combate y dar la victoria a las tropas invasoras.
 

Esta segunda partida fue mucho más rápida que la primera y nos valió para ir afianzando las reglas y ver como funcionan algunos factores de combate. Como ya comentamos, el juego es muy más sencillo e intuitivo que su hermano mayor el DBMM y al jugarse solo con 12 plaquetas (bueno 13 si se cuenta el campamento) hace que se puedan jugar varias partidas en una sola tarde. Una batalla muy interesante y divertida, la verdad.


+++++Traducción por Viden++++++

jueves, 16 de marzo de 2023

[Warhammer 40.000] Ruinas de Rushtar

 


Primera partida que jugamos en el nuevo Castro, una partida a 3 de Warhammer 40.000 Segunda Edición entre tropas Eldars de Alberto, Guardia Imperial de Antonio y Legión Alpha de Sergi. Para esta partida montamos una mesa de 120x120 con 4 objetivos repartidos por la mesa. Los objetivos otorgan 3 Puntos de Victoria, cada uno, al final de la partida al jugador que lo controle. Los turnos se resuelven con una tirad de iniciativa (1D6+Factor de  Estrategia del ejercito) de más alto a más bajo.


Las fuerzas de cada jugador desplegaron en una esquina de la mesa, empezando por la Guardia Imperial, los Eldars y finalmente los Alpha. Las tropas empezaron a avanzar para tomar los objetivos que tenían más cerca y las hostilidades se iniciaron cuando los Eldar abrieron  fuego sobre la Guardia Imperial.




Las tres fuerzas, tras tomar los objetivos que tenían más cerca, empezaron a mover hacia el centro del campo de batalla para presionar a los rivales e intentar hacerse con el objetivo que había en tierra de nadie. La Guardia demostró su potencia de fuego y su capacidad de absorber bajas recibiendo mucho fuego de los Eldars y de los Agentes de la Legión Alpha y respondiendo con contundencia, eliminando a varios Xenos y a alguno de los Agentes. 




Los Agentes de la Legión se adelantaron a los Marines espaciales para explorar la zona, mientras la escuadra Ro aseguraba el objetivo y la escuadra Xi avanzaba oculta para atacar las posiciones de la Guardia. Con dos escuadras de Guardias ya muy tocadas, el Comisario Kalhma ordeno avanzar a su infantería de elite, las tropas de Asalto pesado para hacer frente a los Eldars que tras perder su plataforma gravitatoria habían tomado posiciones en una ruinas y amenazaban el avance de los imperiales.




En este punto el campo de batalla era un caos de tiroteos y fuego rápido por todas partes en un salvaje todos contra todos. La escuadra Ro se dedica ha hacer fuego de cobertura para sus hermanos y agentes, mientras soporte el fuego de Bolter Pesado de la Guardia Imperial. El grupo de Agentes Tercius, que se ha aproximado a las posiciones Eldars, se da de bruces con una escuadra de Dragones Llameantes parapetada en las ruinas frente a la Escuadra Xi, la cual esta recibiendo fuego de esto. Con su Lanzallamas, los agentes cubren a los Marines y consiguen eliminar a algunos especialistas. Por si parte, el Exarca de los Eldars avanza para apoyar a los Guardianes que han empezado un duro intercambio de disparos con la unidad de Tropas de Asalto imperiales y los supervivientes de una de las escuadras de Guardias. El comisario Kalhma avanza para inspirar a sus tropas y se pone al frente del combate contra los Eldars.




Esta acción del comisario es determinante para el devenir de la batalla, con la muerte de varios de los soldados de Asalto, el Comisario queda solo y expuesto frente a los xenos. El fuego concentrado del Exarca y los Guardianes terminan con la vida del valeroso líder de la Guardia. Por su parte, los Agentes Tercuis se lanzan al combate para proteger a los Marines de la Xi, mientras estos toman posiciones en las ruinas viendo que no les será posible llegar al segundo objetivo. La escuadra Ro, detecta a unos Guardianes que avanzan en segunda línea y se aproximan a un objetivo que no esta controlado, la escuadra dispara en fuego sostenido y consigue poner en fuga a los Eldars. Por suerte para estos, tras llegar detrás de una cobertura, el oficial de la escuadra consigue recuperar a sus Guardianes y consigue que estos se sobrepongan, avanzando de nuevo y tomando finalmente el objetivo.




Una increíble partida, rápida, disputada y sangrienta. Al final, la victoria fue para los Eldars por 8 puntos a 3 de la Guardia y 3 de los Alpha. Este modo de juego a pocos puntos, con escenarios muy cargados de escenografia y varios objetivos son muy muy muy interesantes, emocionantes y cada vez nos resultan más atractivas.

++++++Traducción por Viden++++

[DBA] Primera partida de la v.3

 

Hace unos meses, unos amigo nos plantearon la posibilidad de participar en unas jornadas/torneos de DBA a lo largo de este año. DBA es una versión más pequeña y sencilla del DBMM al que hace años que jugamos. Como tenemos una buena cantidad de tropas para este reglamento y como DBA se juega solo con 12 plaquetas, nos hicimos con una copia de la última versión del reglamento, la V.3 de DBA y nos hemos dedicado a jugar un par de partidas de prueba para ver como es el reglamento.



La primera partida la jugaron tropas chinas de Alberto contra los siracusanos de Sergi. Esta fue la partida más lenta, tanto por que ambas fuerzas estaban compuestas por mucha infantería como por tener que ir poco a poco revisando el reglamento y viendo como funcionan las distintas fases de juego. Las tropas chinas invadieron la isla de Siracusa, así que los ciudadanos-soldado se aprestaron para la defensa. Sergi colocó el terreno, según la lista que toca en Sicilia y desplego a sus unidades, posteriormente Alberto como invasor desplego a sus tropas y empezó la batalla.


Los defensores empezaron acercándose a los invasores e intentando reducir al máximo la distancia para evitar cualquier maniobra por parte del enemigo, la caballería ligera y los hostigadores pudieron marchar para intentar fijar a los ballesteros y hostigadores enemigo que estaban en el bosque. Por su lado, las tropas chinas lanzaron sus carros pesados a la carga mientras que sus lanceros se enfrentaban a los mercenarios de Siracusa.



Rápidamente los combates se extendieron por todo el campo de batalla y el caos se apoderó de este. Gracias a las reglas de movimiento de este versión del reglamento, la verdad es que, todo y que la batalla degeneró muy rápido en combates pequeños y los bloques quedaron desechos, en la mayoría de turnos a ambos generales les sobraron PIP's. Como hemos comentado a los pocos minutos casi todo el orden de batalla se había perdido y cada elemento empezó a luchar por su supervivencia o por acabar con el enemigo.


Las tropas fueron cayendo poco a poco y al final, con la perdida de su Polemarca, los siracusanos se retiraron del campo de batalla, dejando a las tropas chinas con el control del campo de batalla y la Victoria!

+++++Traducción por Viden++++