lunes, 18 de abril de 2011

Batalla Fraceses Vs Prusianos 1813


Enmarcada en las Guerras de la Sexta Coalición, esta batalla enfrento a una División Prusiana y sus aliados Británicos contra algo más de media división francesa, reforzada con regimientos de caballería ligera y aliaos procedentes de la península Ibérica pro franceses.


Camino a Lützen, la vanguardia francesa topa con tropas prusianas que intentan ocupar las población de Halle, al nor-oeste de Lützen. Napoleón sin perder tiempo, ordena a su vanguardia que se prepare para el combate.


Los batallones de Línea franceses, sin perder tiempo toman posiciones en el centro del campo de batalla, con sus aliados españoles desplegado a su derecha cerca de Haller. Los voltigeurs, se adelantan al ejército y forman una pantalla de hostigadores para que nadie interrumpa el despliegue de las tropas.


En el flanco derecho, la caballería al mando del Mariscal Ney se prepara para tomar Halle. Los tres regimientos de caballería que forman esta división son el 1º y 2º de Chasseurs a Cheval y el 1º de Húsares, que ocupa el centro del despliegue de la división.


Con el Sol naciente a sus espaldas, las tropas de Napoleón, con el al frente, esperan a sus rivales prusianos
.

El segundo regimiento de Chasseurs toma posiciones para entrar en Halle.


Los Batallones de Línea toman un Chaseur amurallado, mientras una Batería de Artillería de 8 libras, se prepara para hacer fuego.


Mientras tanto, en el flanco izquierdo, una brigada de Infantería Ligera se prepara para rodear a las tropas prusianas.

En el centro del campo de batalla, el silencio se cierne sobre los batallones franceses, a la espera de que las tropas prusianas hagan su aparición.


A los pocos minutos, las tropas prusianas hacen su aparición. Los batallones marchan en columnas, lo que indica que su comandante ha impuesto un duro ritmo de avance a sus soldados para llegar lo antes posible al campo de batalla. Los aliados británicos, con su pequeña brigada de cuatro batallones, toman una colina situada a la derecha francesa, parece ser que el bosque no les ha permitido ver a la caballería de Ney situada justo en frente de su despliegue.


Los británicos, desconocedores de lo que les aguarda al otro lado del bosque, empiezan su movimiento de aproximación al pueblo de Halle.


Con el avance de los hostigadores prusianos y de los batallones de centro, empiezan las hostilidades. La línea de hostigadores franceses hace fuego sobre sus rivales prusianos y estos se lo devuelven intentando crear un hueco para el paso de su infantería formada.


Sumando su fuego al de los hostigadores, la batería francesa hace fuego sobre las columnas prusianas que se han puesto a su alcance.


Los prusianos, con una intención clarísima de romper el centro de la línea franco-española, avanzan con el grueso de sus batallones contra sus rivales, mientras lo hostigadores intentan cubrir el avance i eliminar a los voltigeurs franceses.












































viernes, 15 de abril de 2011

Strategic Land V (Primer anuncio)


Como cada año para las mismas fechas, se presenta la Jornada de juegos de Estrategia Strategic Land, en su 5ª edición.

Fecha: sábado 2 de julio y domingo 3 de julio de 2011

Organiza: Tirant lo Dau. http://tirantlodau.foroactivo.com/

Lugar: Centre Civil del Coll, C/Aldea 15 - 08023 Barcelona

Transportes: Autobuses 28, 87 y Metro L-5 El Coll-La taxonera, a menos de 100 mts del Centro Civico.
Actividades: Torneos de Warhammer 40.000, Warhammer Fantasy, Flames of  War y Warmachine. Mesas libres para que la gente que no haya obtenido plaza en los torneos pueda venir a jugar de todas formas. Demostraciones de gran cantidad de Wargames, historico y fantasticos.

Bases del torneo: A 3 partidas de 6 turnos o máximo 3h. cada una. La puntuación será tal como marcan los manuales vigentes, según reglamentos actuales de Warhamer y Flames of War.

Precio del torneo: GRATUITO.

Sponsors: Campaign Games Miniatures y Games Workshop - de momento -

Horario: Apertura de puertas y repartición de mesas sábado a las 10h. Finalización sábado a partir de las 10h. Domingo a partir de las 10h.

El resto de información se irá actualizando.

OS ESPERAMOS!!

jueves, 7 de abril de 2011

Minis Rusos 20mm

Unas cuantas fotos de mis sovieticos de 20mm (1/72)


BT-7 Soviético, fabricante Pegasus, se ha modificado una de las escotillas superiores para poder incluir a uno de los carristas.


Un BT-7 Soviéticos en el campo de batalla, al fondo vemos un camión alemán capturado por las tropas rusas y un T-34/75 con unos Tank-ridres en la parte posterior del vehículo.


Unidad de Asalto soviética, al mando de un Oficial del Partido.

Detalle de un soldado de Asalto soviético con mono de camuflaje y PPH-40

lunes, 4 de abril de 2011

Batalla por Estigia DD6 [Asesino en la noche, Parte I ]




Tras varios intentos por parte de las fuerzas del Imperio, finalmente los chichoz se han tenido que retirar de la línea de la costa, tras rechazar a los marines espaciales, el comandante de las fuerzas de defensa planetaria decidió hacer las cosas sin contar con los Marines. Tras reunir a varios regimientos de las FDP, lanzo una ofensiva a gran escala sobre la costa. Los chicoz tras disfrutar de una buena pelea que duro una semana, se retiraron al interior de la isla para rearmarse, ya que casi todos los Orkos habían agotado toda su munición y sus armas de combate estaban rotas o con los filos desgastados.

Los humanos habían tomado la playa a un altísimo precio, ahora era la hora de hacer que se retirasen de la isla de nuevo.

Rutz, en su infinita astucia decidió dar un golpe a la moral de los Imperiales, si hacia que los Marines, que habían llegado de nuevo a la isla para consolidar las posiciones tomadas por las FDP, se retirarán de nuevo, los humanos se verían con la moral baja y estarían a punto para que los muchachos les dieran su merecido.


Rutz, envió a sus komandos del Clan Hacha Sangrienta a reconocer las posiciones Imperiales. Los Komandos, tras infiltrarse en las líneas enemigas descubrieron que los Marines se agrupaban cerca de una ciudad costera llamada Karonte.  Ciudad de difícil acceso ya que estaba protegida por la desembocadura de un río y un promontorio. Al enterarse de la ubicación de los Marines, Rutz decidió tenderles una astuta trampa.


Usando unas antiguas instalaciones Imperiales cercanas a Karonte, desplegaría a sus muchachos y cunado los Marines se acercaran a buscar bronca, eliminaría a los jefes de los Marines, de este modo, Rutz, creía que los Marines se replegarían de nuevo.


Cunado los chicoz ya habían tomado posiciones y se preparaban para hacer frente a los Marines, un atronador rugido de motores resonó por toda la explanada, mientras varios vehículos negros y llenos de pinchos y signos extraños aparecían por la retaguardia Orka. Subidos en los vehículos y colgados de sus laterales, una gran cantidad de marines de negra armadura avanzaron y tomaron posiciones a lo largo de la línea de batalla Orko.


Mientras Rutz contemplaba el despliegue de estos inesperados aliados, a su mente le venia la imagen de la batalla en la playa. Algo raro estaba pasando con estos Marines. Ruts mando llamar a uno de los chichos de Koller, el Jefe del Clan Hacha Sangrienta, si alguien sabia quien eran estos Marines, serian los del Clan Hacha Sangrienta.

Tras hablar con el soldado del Koller, Rutz descubrió que sus extraños aliados eran Marines de la Legión Negra y que no servían al Emperador, sino a los débiles  Dioses del Caos. Bien, pensó Rutz, esta vez no se me escaparán.


Mientras los Marines, tanto Imperiales como del Caos, desplegaban sus fuerzas, Rutz llamó de nuevo a sus Komandos, hoy se perderían la fiesta, pero era necesario saber de donde habían salido los Marines de la Legión Negra. A regañadientes, los Komandos abandonaron el campo de batalla y se internaron en la isla, siguiendo el rastro de los vehículos de los marines.

El sol ya había pasado su cenit cuando todas las tropas estuvieron listas para la batalla, esta vez, los marines, queriendo vengar su honor a y sus hermanos de batalla perdidos en el intento de tomar la playa, se lanzaron al asalto.



En el flanco izquierdo, varias unidades de Marines protegían el puente que daba acceso a la ciudad, cuando Rutz se dio cuenta, una risilla acudió a su garganta, los muy ingenuos habían picado y además habían dividido sus fuerzas para proteger una zona equivocada del campo de batalla. Rutz empezaba a pensar que la fama de los Marines no estaba demasiado bien merecida.


A una orden de los sargentos, las armas de los Marines cobraron vida y los misiles, proyectiles y rayos de Cañón Láser, cruzaron el campo de batalla e impactaron en diferentes puntos de la línea de chicoz.


Tras una tremenda explosión de un misil de fragmentación, los chicoz del Pelotón de Ummbrog, que acompañaban al famoso Zodrog Wortsnagga, quedaron sorprendidos, ya que ninguno de ellos había resultado herido. Con un tremendo Waaagh!! Se lanzaron a por los marines, les iban a enseñar a dispara las armas como Gorko manda.


Mientras unos gretchins preparaban una de las catapultas lanzagarrapatos, un grupo de legionarios del caos, toma posiciones detrás de los gretchins y preparan sus armas pesadas.


La batalla ha empezado, Rutz ruge de alegría, ¡hoy mataran Marines!

+++ Continuará +++

Chasseur a Cheval

Esta ministura es el oficial del 2º regimineto de Chasseurs a Cheval franceses, con el uniforme de 1809-1813.





Esta miniatura de 15mm es del rengo de Waterloo de la casa Campaing Games. Es la primera que pinto de mi regimineto de Chasseus a Cheval en descanso.

viernes, 1 de abril de 2011

Dragones del Emperador



Bueno, trasteando por casa he encontrado unas cuantas minis de marines viejas, así que he decidido crear un capitulo propio y pintar las minis acorde a dicho capitulo.

Lo primero que he creado ha sido una escuadra de abordaje de 5 marines, para jugar partidas de Cruzada Estelar.

La escuadra la componen 5 marines, El Sargento Sergius, equipado con arma de combate y pistola, los Hermanos Braw, Nigel y Caesar armados con bolters y finalmente el Hermano Octavius armado con Multi cañón de fusión.



El esquema de color para los Veteranos y los Sargentos, destaca el verde en el casco y en la rodillera izquierda.


Los Hermanos de las escuadras Tácticas llevan la armadura de color Naranja Ardiente, con los rebordes de las hombreras color verde, como corresponde a las IV Compañía de los Dragones del Emperador.

La escuadra de Exterminadores para Space Hulk esta en camino.

TRASFONDO

Los Dragones del Emperador son un Capítulo de Marines Espaciales de nueva creación. El Capítulo aún no tiene ni dos siglos de antigüedad. Los Primeros años del Capítulo fueron de mucha agitación ya que coincidieron con la 13ª Cruzada Negra, a raíz de la falta de recursos que sufrió el Imperio en esta época tan crucial. Los Dragones fueron creados con la unión de dos semillas genéticas distintas, la de Puños Imperiales y la de Salamandras. Este hecho confiere al Capítulo una singularidad especial ya que lejos de sufrir deficiencias en sus reclutas o incompatibilidades, los resultados muestran una semilla fuerte y pura. A los pocos años de empezar su formación y reclutamiento, el Capítulo tuvo que intervenir en su primera campaña militar contra unos piratas Eldars. Con tan solo tres compañías al completo, sin vehículos asignados y con un número muy escaso de Tecnomarines partieron ha hacer frente a la amenaza Eldar. Tras esta primera exitosa campaña, el Capítulo se consideró operativo a todos los efectos, aunque más de la mitad de sus compañías aun se estaban formando. Visto esto, el Señor del Capítulo, Eldrich Corazon de Dragón, tomo una decisión que rompía con algunos de los puntos del Codex Astartes, pero que garantizaba la supervivencia del Capítulo.

A partir de su entrada en servicio, cada compañía de Dragones se transformaba en una compañía autosuficiente, se le entregarían los recursos necesarios para entrar en combate, pero el reclutamiento, abastecimiento, los vehículos dependía del Capitán de cada compañía. A medida que el capitulo fuese obteniendo más recursos del Adeptus Mecanicus, se irían implantando y entregando en las diferente compañías, or orden de antigüedad y necesidades.

Este sistema ha hecho que cada una de las compañías del Capítulo adquiera unas tácticas de combate diferentes, dependiendo de los recursos a los que ha podido acceder a lo largo de sus campañas.
+++Capitan Lewtius de IV Compañía+++