miércoles, 24 de diciembre de 2014

[ANUNCIO] Taller de Envejecimiento de Vehículos. 9 Enero 2015


Hoy nos ha llegado este anuncio. Los amigos de Coll Wargames, quieren empezar el año con buen pié y nos proponen un Taller de Envejecimiento de Vehículos (Desgastes, chorretones, rayadudas, etc) para la escala de 28mm (1:56), aunque estas técnicas se pueden emplear en vehículos de escalas tipo 1:35 y 1:48, más comunes para los maquetistas.

El taller se hará el Viernes 9 de Enero. Hay un número limitado de plazas, 10 y la entrada es totalmente GRATUITA.

Así que, si queréis aprender a dar esos efectos de desgaste y uso en vuestros vehículos, ya sea de WWII, Warhammer 40K o Robots de otros juegos.... ¡¡No os perdáis este fantástico taller!!


martes, 23 de diciembre de 2014

"Corre i Surt" - Un juego de Robots muy divertido


Hoy os traigo el primer "Unboxing" que hago en este foro. Es del juego "Corre i Surt" de nuestro amigo Dr. Metalurgico. Este juego sencillo pero muy divertido es una carrera entre varios Robots a lo largo de un circuito. Hasta aquí parece sencillo, pero la cosa se complica con las baldosas especiales, de cambios de sentido, tele-transportación o las más "locas" de todas, las de cambio de posición.

El contenido de la caja básica es de 36 baldosas: 6 Engranajes, 2 Portales entrada, 4 Teleportadores, 9 Curvas, 15 Rectas (de las cuales 10, tienen flecha de dirección), 4 Robots, 1 robot del tiempo (es una regla opcional), 1 Dado de seis caras, 1 Guía del juego y 1 Guia Crea tu circuito.


La caja básica se suministra sin pintar, como podéis ver en la foto superior, de los cuatro robots básicos para jugar, hay que decir que en la web del Dr. Metalurgico, encontrareis una colección de más de 30 Robots adicionales, para personalizar o ampliar el juego a vuestro gusto.


El juego empieza ya con la colocación de las piezas del tablero, que se puede hacer tipo "tablero" como la Oca, como la primera de las fotos de esta entrada o como nos enseña en la Guia de Crea tu circuito, de una forma más aleatoria y obteniendo uno circuitos cada vez distintos y más divertidos. Nosotros ya hemos podido jugar varias partidas y la verdad es que cada vez son distintas al usar un sistema "random" de creación de circuitos.
El juego en si es sencillote y pensado para que cada jugador o grupo de jugadores pueda incluir tantas reglas de la casa como le apetezca, de hecho, nosotros ya hemos creado varias que os comentaré luego. El juego básico, como ya os he dicho, es una "carrera" entre varios robots, que han de conseguir cruzar el circuito lo más rápidamente posible. Lo que le da vidilla al juego son las casillas especiales. Las de teleport, son sencillas, vas de una a otra que sea igual, las "cachondas" son las de engranajes, que solo funcionan si hay otro Robot en alguna casilla de engranaje en otro punto del tablero, si es así, no solo se intercambian los dos Robots, sino, que has de cambiar tu sitio con el jugador que controla a ese otro robot (lo que también provoca un cambio en el orden de juego) y finalmente las casillas con flechas, que te obligan a encararte en la dirección de dicha flecha, haciendo muchas veces, que hayas de dar media vuelta y volver por donde has venido, haspa que puedas cambiar de dirección en alguna otra casilla.

Como veis, un juego sencillo a par que divertido y entretenido, y con grandes posibilidades de expansión, ya sea con nuevas casillas o con Reglas de la casa. Desde VIIII Legión, os recomendamos que si podéis, no dejéis de probarlo, os va a enganchar.

En cuanto tenga algunos de los Robots y Casillas terminadas, os colgaré las fotos para que los veáis.

Para terminar, un par de modos de juego opcionales que hemos probado.

- Modo Bender: (Mayores de 18) El sistema de juego es idéntico, con  la única salvedad de que cada vez que te chocas con otro robot, ambos han de beber, preferiblemente cerveza.

- Modo Scrach: Si, la divertida "ardilla" de Ice Age. Modo para dos jugadores. Se genera el circuito de forma normal. Una vez esta el circuito se coloca un "Barril de aceite" o Energon, o lo que prefiramos como fuente de potencia de nuestros Robots, en el centro del circuito. Cada Robot entra por uno de los lados del circuito y se ha de ir empujando el Barril hasta nuestra tramilla de salida para ganar.


lunes, 22 de diciembre de 2014

¡¡¡ FELICES FIESTAS A TODOS!!!! // HAPPY HOLIDAYS!!!


Una año más, desde este blog de VIIII Legión, nos gustaría felicitaros las fiestas a todos. Que paséis unos días estupendos y que tengáis una gran entrada de 2015.

Felices Fiestas!!!!



A year from this blog VIIII Legion, we would like to congratulate these holidays to all. That you spend a great day and I wish you a great 2015 entry.



Happy Holidays !!!!
 

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Blitzkieg Commander [BKC] - Alemanes en Francia 1944


Continuando con las partidas de BKC, queremos aprovechar las miniaturas de 15mm para jugar con este reglamento (a parte de jugar a IABSM y a FoW).

Como en el caso anterior (Guerra Civil Española), empezare con una lista de 1000 puntos, que formará el núcleo central de unidades de mi ejercito y a partir de aquí, iré ampliando a medida que vaya pintando y adquiriendo nuevas miniaturas.


CO -> 120
HQ (9) -> 90

4x Heer Infantry Regular -> 200
1x Update Panzerchreck -> 50
1x MG-42 -> 40
2x Pack-40 -> 210
1x IG sIG-33 150mm -> 135
1x Truc -> 15
1x StuG III -> 135

La idea de esta lista es tener un núcleo de tropas fuertes, que puedan mantener una posición, mientras mi StuG III busca una posición con la que cazar a los eventuales tanques que tenga mi contrincante.


Following items of BKC, we take the 15mm miniatures to play with this rules(a part to play IABSM and FoW).

As in the previous case (Spanish Civil War), I start with a list of 1000 points, which form the core of my army units and from here, I'll go expanding as painting and acquiring new miniatures.

The idea here is to have a strong core of troops that can maintain a position as my StuG III seeks a position that hunt the eventual tanks having my opponent.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Proyecto Arnhem - Inicio


Como ya os comenté en esta entrada uno de mis dos proyectos para el próximo año, junto con Gumly y General Grumpie (el papa de esta idea), es una espectacular mesa de Arnhem. Esta semana ya hemos empezado ha hacer los deberes, haciendo un recuento para ver que minis necesitamos, la mesa, reglamento para jugar, etc.


Hemos decidido hacer una pesa modular, que nos será más fácil de transportar y guardar, os dejo con un par de fotos de los primeros planos. Para que os hagáis una idea del tamaño de la mesa, el tanque que se ve en la primera foto, es un Pnz V Panter, a escala 1:56, es decir, de 28mm y la miniatura, es un artillero alemán.

Continuaremos Informando!!


As I mentioned in this post one of my two projects for next year, along with Gumly and General Grumpie (the pope of this idea), is a spectacular table of Arnhem. This week we have already started has homework, recounting minis need to see that the table rules to play, etc


We decided to make a modular weigh that it will be easier to carry and store, I leave you with a few photos of the limelight. To give you an idea of the size of the table, tank you see in the first picture, is a Pnz V Panter, a 1:56 scale, ie 28mm and miniature, is a German gunner.

Reporting continue !!

jueves, 4 de diciembre de 2014

Blitzkieg Commander [BKC] Guerra Civil Española - Nacionales.


Hace ya algún tiempo que probé este reglamento y me gustó mucho. Así que, con Gummly, hemos decidido ir creando un par de ejércitos Nacional/Republicano  para ir jugando partidas pequeñas y escenarios.

Empezaré con una lista principal de 500 puntos, que será la base del ejercito y a partir de aquí iremos ampliando.
BKC - Lista Guerra Civil Española - 500 Puntos

CO - (CV9) - 120 pts
HQ - (CV8) -  60 pts
4x Legionarios - Infantry Unit Regular - 160 pts
2x MG - Support Unit - 80 pts
1x Mortero 81mm - Support Unit - 75 pts

Continuaremos informando y colgando fotos de las tropas a medida que vayan siendo pintadas.

martes, 2 de diciembre de 2014

FoW-N - Actualización de las Reglas, Parte I


Tras haber jugado unas cuantas partidas, ya tenemos un sistema que funciona, es rápido y soporta todas las posibilidades de un Wargame de la época. La verdad es que hay muy pocos cambios en el reglamento, básicamente, la supresión de unas cuantas reglas y alguna modificación, pero poco más.


Como es de suponer, esto es un MOD de Flames of War, y par poder jugar, es necesario contar con una copia original de las reglas de dicho reglamento.

En primer lugar, los conceptos básicos. Como pensamos en este reglamento para jugar grandes batallas de forma rápida y realista, cada peana de Infantería, representa a un Batallón (unos 800 homres, aprox), las peanas de Caballería, representan a un Regimiento (unos 400 hombres y sus monturas, aprox) y las peanas de Artillería, representan a una Bateria (entre 6 y 8 cañones, aprox). Estas escalas se pueden modificar, para representar batallas más pequeñas o incluso enfrentamientos de mayor tamaño.

Ahora, pasemos a las reglas.

La secuencia de juego se mantiene inalterada, suprimiendo, claro esta, la fase aérea.


Moral, Mando y Objetivos:

- En este apartado no hay ningún cambio y se aplican todas las reglas generales de FoW.

- La única excepción es que, las peanas de Hostigadores, NO cuentan a la hora de calcular el número de unidades que forman una División y por tanto, tampoco cuentan como bajas de la misma.

Ejemplo: 
Como vemos en la imagen inferior, esta división esta formada por 8 Batallones de Infantería, 3 peanas de hostigadores y una peana de Mando, es por ello que la División se considerará formada por 9 elementos y tendrá que chequear cuando pierda 5 de ellos (si no son de Hostigadores)


Movimiento.

- En general se aplican las reglas generales de Movimiento, con las siguientes excepciones.

- Columnas de marcha: Para que una División pueda mover al Doble, sus unidades han de formar Columnas de Marcha, para ello, la División realiza un Test de Habilidad (siguiendo las reglas generales del reglamento de FoW para ello). Si lo superan, las unidades de la División, podrán mover al doble durante este turno. Al principio del turno siguiente, las unidades habran recuperado su formación habitual y será necesario un nuevo test para mover al Doble de nuevo. En caso de fallar el test, la unidad podrá mover de forma normal. Se recomienda poner un marcador Columna o Moviendo al Doble al lado del Mando de la División, para recordar que esa unidad se esta desplazando en columnas y moviendo al doble, con todo lo que ello conlleva.

- Cuadros: Una División o parte de las unidades que formen parte de ella, puede formar cuadros en su fase de movimiento (solo las unidades de Infantería).  Para formar Cuadros, es necesario superar un Test de Habilidad (siguiendo las reglas generales del reglamento de FoW para ello). Si lo superan, las unidades de la División forman cuadros (todas o una parte de ellas). Las unidades que formen cuadro, NO pueden mover, si lo hacen, dejan de estar en cuadro. Se recomienda poner un marcador al lado de cada unidad que este formada en cuadro.

- Movimiento:
Hostigadores -> 15cm en todo tipo de terreno, menos en el In-pasable.
Infantería -> 15cm en terreno despejado, 10 en terreno Complicado o Difícil.
Caballería -> 15cm en terreno despejado, 10 en terreno Complicado y NO puede desplazarse por terreno Difícil
Artillería a Caballo -> 15cm  en terreno despejado,  NO puede desplazarse por terreno Difícil o Complicado
Artillería Media o Pesada -> 5cm en terreno despejado,  NO puede desplazarse por terreno Difícil o Complicado



En la siguiente entrada, continuaremos con la actualización de las reglas y pondré un enlace para descargarlas en PDF.

Espero que os guste la adaptación.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

[Pocket Wars] Guerra de Independencia Americana


Continuamos con el testing del reglamento de Pocket Wars y con sus últimas modificaciones, como la eliminación total de atributos y la modificación de la regla de "Acobardado". En esta ocasión, nos decidimos por cambiar de continente y nos trasladamos a America del Norte y al final de la Guerra de Independencia. Con las cosas en Europa más o menos tranquilas, los británicos pueden trasladar tropas al nuevo continente para presionar desde Canadá a las tropas americanas y sus aliados franceses. Al final, pudimos jugar un par de partidas, y, viendo que los cambios son positivos, los incluiremos en el reglamento.







We continue with the testing of Pocket Wars rulebook and its recent amendments, as the total elimination of attributes and modifying the rule "Cowed". This time, we decided to change from continent and moved to North America and end of the War of Independence. With things in Europe more or less calm, the British can move troops to the new continent to pressure from Canada to the US troops and their French allies. In the end, we were able to play a couple of games, and seeing that the changes are positive, we will include in the rulebook.






martes, 25 de noviembre de 2014

[Pintura] Waffen SS Werewolf


Hoy, no os traigo minis de las tropas de las SS, si no, literalmente, un Hombre Lobo con uniforme de las SS, bueno, o lo que le queda de uniforme y su Dominatrix. La verdad es que el conjunto de miniaturas es muy agradecido de pintar y el resultado es espectacular. Ya tengo ganas de ponerlos a prueba en el campo de batalla.

Las miniaturas son de Warlord Games Miniatures.

Today, I will not bring minis of SS troops, if not literally a Werewolf with SS uniform, well, what's left in uniform and their Dominatrix. The truth is that the set of miniatures is very grateful to paint and the result is spectacular. Now I have wanted to test them on the battlefield.

The thumbnails are Warlord Miniatures Games.

Frau Helgard




Carsten, the Werewolf






jueves, 20 de noviembre de 2014

[Pintura] Magua - Last of the Mohicans


Al fin ha caído en mis manos el blister de "Last of the Mohicans" de Warlord Games Miniatures, hoy os dejo al malo malote de la peli, Magua, el "Hurón"




Poco a poco iré subiendo la fotos del resto de personajes de la película que vienen.