jueves, 26 de abril de 2018

[Battleground WWII] Asalto a Foy (Part 1)



A primera hora de la mañana, las tropas de la Compañia Easy, empiezan el avance sobre Foy, los alemanes, que no esperan un ataque desde el bosque, realizan sus patrullas y terminan sus desayunos en el frió amanecer de invierno.


El primer aviso, les llega a los alemanes, en forma de granada de mortero de 2", que impacta en medio del pueblo, con la mala suerte que alcanza a una escuadra que estaba fumando y deja a tres soldados muertos y el resto huye de campo de batalla.


Los gritos de alarma y de aviso, se repiten y se extienden por todo el pueblo, los alemanes, que han sido despertados de malas maneras, se apresuran a tomar posiciones defensivas, mientras buscan blancos a los que abatir.


En el lado izquierdo del pueblo, un francotirador alemán, detecta a los americanos saliendo del bosque y con varios disparos certeros, elimina a los operadores de la BAR y a un tercer soldado, antes de que una cortina de fuego de respuesta, le obligue a agachar un rato la cabeza tras la cobertura del edificio donde se esconde.


De pronto, el 88, ruge, un proyectil HE es lanzado contra el bosque, donde la segunda escuadra, sale a la carrera, por suerte, aunque el proyectil impacta en medio de la escuadra, la dispersión y la suerte hace que solo se produzcan un par de bajas en la escuadra, eso si, todos los miembros de la unidad quedan enterrados bajo un palmo de arena, trozos de madera, nieve y piedras.


Por suerte para los americanos, tanto la MMG como el tirador selecto ya han tomado posiciones y mientras la dotación del 88 se afana en recargar el arma, es bañada con fuego graneado del calibre 30 y con los disparos certeros del tirador. El escudo del cañón se lleva la peor parte, pero eso no impide que varios miembros de la dotación sufran heridas leves y conmociones.


++++ Hasta aquí, la primera parte de la partida, a medida que la vayamos jugando, continuaremos contando la historia del asalto.++++

jueves, 19 de abril de 2018

[Torneo] 1er Torneo Rápido de DBMM


Con el polvo del campo de batalla ya asentado, os pasamos un pequeño resumen del Primer Torneo de DBMM Rápido que organizamos.


Lo primero que queremos hacer es dar las gracias a los chicos de Mes U al Dau, que han continuado la tradición que iniciamos hace años de organizar quedadas inter-clubs de jugadores de DBMM. Es una gran iniciativa, que fomenta la relación entre aficionados a un mismo hobby y acerca a jugadores de diferentes clubs y ámbitos.


Dicho esto, aquí viene el resumen de la jornada ;)  La quedada y el Torneo se organizaron en el Centro Civico del Coll-La Bruguera. Fue una jornada discreta, con unos pocos asistentes, una 10 personas y el torneo también, con 4 participantes. Era la primera vez que usábamos este formato de competición y estábamos algo nerviosos por como iba a funcionar.


Los participantes fueron:

Zypheria  con Aztecas
Viden con Epiro
Nameless con Pre-feudal Scots
Strategus - Syracusa


Las partidas se desarrollaron muy bien, fueron muy reñidas y disputadas. La gente se lo pasó muy bien, tanto participantes como observadores. Pudimos jugar las tres rondas del torneo en unas 3 hors y media, aprox. Os dejamos con unas cuantas fotos de las partidas.






Finalmente, tras intensos y duros combates, el resultado quedó de la siguiente manera:

Nameless - 5 Puntos
Zypheria  - 4 Puntos
Viden - 2 Puntos
Strategus - 2 Puntos

Nameless se declaró campeón del Torneo y Strategus, al ser el jugador menos regular en cuanto a puntuación quedó en último lugar.

- Nameless recibiendo el trofeo del ganador

- Strategus y su primera cuchara de palo.

La verdad es que la sensación del torneo fue muy buena, salimos todos muy contentos y ya nos hemos puesto a maquinar futuros eventos con un formato parecido.

Continuaremos informando!!

lunes, 16 de abril de 2018

[Battleground WWII] Asalto a Foy


Hace mucho que no jugamos una partida de Battleground WWII, y tras comentarlo, decidimos jugar un escenario sacado de Band of Brother, el asalto de la Easy sobre las afueras de Foy durante la Batalla de las Ardenas.


Para esta partida, por el lado de los Screaming Eagles, tendremos tres escuadras de paras, una sección de mando, una ametralladora .30 Cal MMG y un pequeño mortero de 2" de apoyo. Por su parte, los alaemaes cuentan, con dos escuadras de tropas regulares, un francotirador y un Flak-36 de 88mm.


A partir de este jueves, iremos jugando la partida y colgando las fotos y los informes de los avances de la misma.



¡¡¡Continuaremos informando desde el frente!!!


jueves, 12 de abril de 2018

[DBMM] Epiro vs Palmira


Más partidas de 100AP de DBMM, con las reglas de Torneo. En esta ocasión, las tropas de Pirro de Epiro, se enfrentan a las Topas de Palmira. Una vez hechas las tiradas de agresión, Palmira quedó como defensor y Epiro como  atacante.


La aproximación fue muy rápida, y las tropas de Pirro, se lanzaron a por lo palmiros en los primeros momentos de la batalla.


En el flanco izquierdo de Palmira, la concentración de arqueros, no solo logró detener a los auxiliares de Epiro,  mientras, en el flanco derecho, la caballería de Palmira choca contra las lanzas.


En el centro, las picas de pirro consiguen derrotar a los guerreros de palmira y empiezan a pivotar hacia la caballería para intentar encerrar-la.


Al final, una buena combinación de tiradas y el atrapar al comandante palmiro por el Falnco, le dió una gran ventaja a las tropas de Pirro. Al final, victoria de Epiro, 2 a 1.

martes, 10 de abril de 2018

[DBMM] 1er Torneo de DBMM 100AP de VIIII Legion




Ier Torneo de DBMM Rápido, Sabado 14 de Abril, Centro Civic El Coll-La Bruguera.

Reglamento: DBMM, en su modalidad de 100AP

Libros/Listas: Son validas todas las listas de los 4 Libros de DBMM y las de los 2 Libros de DBMF

Escala: Se jugará con miniaturas de 15mm

Rondas: Se jugaran tres rondas. Cada una de ellas tendrá una duración máxima de 60 minutos. Los emparejamientos de la Primera Ronda, serán por sorteo, en la Segunda y Tercera, se seguirá el sistema suizo de emparejamientos.

Puntuación: Se conseguirán puntos en función de la cantidad de ME que haya perdido el contrincante.

Perdida del 25% de ME -> 1 Punto

Perdida del 33% de ME -> 2 Puntos

Perdida del 50% de ME -> 3 Puntos

Premios: VIIII Legión entregará dos Trofeos conmemorativos, uno al Ganador y la cuchara de palo al último.

Inscripciones: En el foro de DBMM,

http://dbmm.forosactivos.net/t843-quedada-dbmm-dbmf-14-04-18-mes-u-al-dau

martes, 3 de abril de 2018

[DBMM] Pirro vs Dionisio


Continuamos jugando al modo "rápido" de DBMM, las partidas a 100 puntos, en esta ocasión, entre dos ejércitos "helenos", aunque muy distintos. Por un lado, las tropas de Pirro, herederas de las tácticas, armas y técnicas de Alejandro y las tropas de Dioniso de Syracusa, El Tirano, tropas al más puro estilo hoplita cásico, aunque co algún toque personal del Tirano.


DBMM 100, es un sistema muy simplificado del reglamento, que omite una gran cantidad de factores que si se han de tener en cuenta en partidas a mayor tamaño, como la estación del año, meteorología o hora de inicio de la batalla. Tras las tiradas oportunas, las tropas de Syracusa fueron las atacantes, así que Alberto y sus tropas de Pirro, determinaron el campo de batalla y desplegaron primero. Dioniso, desplegó en segundo lugar y empezó la partida jugando el primer turno.


Pirro, desplego a sus falangitas en el centro, con los italotas (lanceros) en su falnco derecho y los laterales protegidos por auxiliares y psilois. Dioniso, desplego en la típica formación de falange, con el y sus mejores tropas a la derecha de la línea, un poco adelantadas y las mas débiles a la izquierda, algo atrasadas con respecto a la línea principal, con los flancos protegidos por tropas ligeras siculas y una pantalla de psilois frente a la falange.


El choque fue muy rápido y en el tercer turno, los psiloi siracusanos, ya estaban hostigando a las picas de pirro, pero la cosa no les fueron muy bien a los psiloy, y la mayoría fueron puestos en fuga o eliminados rápidamente.


Al final, lo que determinó el curso de la batalla fue el choque de la infantería pesada. Las tropas de Syracusa, consiguieron romper el flanco Izquierdo de Pirro, pero este, a su vez, rompió la izquierda de Dioniso. Tras 60 minutos de partida, alcanzado el tiempo máximo de juego, ninguno de los dos ejércitos había roto, pero si que acumulaban una buena cantidad de bajas, al final, empate, 1 a 1.


Una gran partida y un sistema rápido y divertido. Continuaremos informando.

miércoles, 28 de marzo de 2018

[Epic 40000] Empezamos con Epic 40.000


Siempre hemos sido unos aficionados a Epic, pero hasta hace poco, no nos decidimos a poner en común las minis que teníamos y ver que se podía hacer. Y la verdad, o sorpresa, nos hemos juntado con unas fuerzas brutales, que además hemos podido reforzar gracias a unas compras muy buenas. Una vez reunidas las huestes, es el momento de refrescar las reglas y enseñar a los nuevos generales como funciona el reglamento.


Para nuestras partidas iniciales, hemos creado varias listas de 500 puntos de Eldars, Marines, Imperio, Caos y Orcos, que iremos pintando y preparando para el combate. Además, tras leer varios de los reglamentos que salieron, nos hemos decidido por el Epic 40.000 que salió en el noventaipico. Es el mas sencillo de todos y permite desplegar una cantidad ingente de tropas. 


Esta primera partida, la jugaron nuestros destacamentos de Eldars y Caos. Alberto, al mando de sus marines de Nurgle y Strategus al mando de los Eldars.


Tras, explicar y repasar las reglas y un par de turnos para ir pillando el tranquillo, la cosa empezó a fluir muy rápido, como comentamos, es un reglamento sencillote y resultón, las reglas generales se pillan rápido, así que a partir del segundo turno, prácticamente ya no consultamos el reglamento para nada.


Los Eldars empezaron un flanqueo por la derecha con su destacamento más rápido, para enfrentarse al destacamento de cultistas y hombres bestia, mientras, los caoticos, avanzaban por el bosque de su izquierda y por el pueblo orco abandonado de su derecha. Otro destacamento eldar, este compuesto por guardianes, Vengadores Implacables y un par de plataformas, esperaban a los marines del caos al otro lado del pueblo.


En el intercambio de disparos, los Land Raider del Caos y la Plataformas, demostraron el poder de las armas anti-tanque, mientras que las armas de disrrupción eldar, demostraban su eficacia al cargar de marcadores de explosión a los destacamentos del Caos.


Confiados, los ELdars, se lanzaron al asalto, pero una mala combinación de calculo erróneo de factor de combate y de tiradas nefastas de combate, destrozaron por completo el destacamento rápido de los Eldars. Eso sumado a la perdida del Avatar, decantaron la victoria a favor del Caos.

Una partida muy rápida, la jugamos en menos de una hora, y muy divertida. Como comentamos, el reglamento es sencillo, rápido y resolutivo, ideal para este nivel de enfrentamiento. Contentos con el resultado, enviamos mensajes al Mechanicus, a las Forjas de los Mundos Infernales, a los Mekanikoz y a los Musndos Astronave para que agilizaran la producción de maquinas de guerra. Y hemos tenido suerte. ¡¡Los Señóres de la Batalla han llegado a los campos de marte!!



lunes, 26 de marzo de 2018

[Naval] Probamos un reglamento de combate naval en Dark Age


Nuestro compañero Dani, gran entusiasta de los combates navales a vela, ha empezado a desarrollar un reglamento para combates navales a gran escala en la Edad Oscura. La verdad es que es muy interesante, dada la idiosincrasia de los combates navales de esta época, se abandonan los choques brutales y las envestidas, que caracterizan la época clásica, con tirremes y penteras intentando hundirse a base de embestidas o romperse los remos para dejar los barcos sin gobierno, pero aun no se ha llegado al momento de los buques artillados que aparecerán unos siglos más tarde. Esto transforma la mayoría de los combares marinos en un reflejo de los combates terrestres, se busca el aferrar los barcos enemigos para crear una plataformas de combate en medio del mar y se lucha con tácticas y técnicas muy parecidas a las empleadas en tierra.


Dani, se curro unos increíbles barcos a 1:300, con su tripulación, arboladura, etc. Una autentica maravilla. Además de un escenario histórico sencillo y divertido para empezar a jugar las primeras partidas del reglamento.


Al ser una partida de testing de las reglas, en esta ocasión, nos preocupamos más por probar cosas y ver los "limites" y mecánicas del reglamento, que no por la partida en si misma, no hicimos grandes movimientos tácticos, si no que nos lanzamos al asalto casi directo.


Tras ver el sistema de movimiento y hacer un par de sugerencias para facilitar y dar más fluidez al juego, llegamos a distancia de combate, bueno, de tiro, más bien. Así que, los arqueros de nuestros buques empezaron a ganarse el jornal.


Y finalmente, llegamos a la fase divertida, los aferramientos, las embestidas y el combate en el muro de escudos sobre los barcos. Aquí también hicimos un par de sugerencias para agilizar el combate, ya que podía llegar a ser demasiado brutal, llegando a perder toda la tripulación de un buque en un solo asalto. 



La verdad es que es un reglamento muy divertido y que toca una época interesante y poco explotada en los wargames. Además, llegado el momento, se puede trasformar en un complemento extraordinario para desarrollar campañas de juegos como Saga o Pocket Wars, ya que nos da el factor de movimiento por rios, mares y lagunas, con lo que podemos hacer nuestros raids de saqueo  y ver si conseguimos escapar de las flotas de castigo o mover tropas rápidamente para apoyar nuestras incursiones, abriéndonos paso en puertos defendidos o patrullas costeras. Estaremos muy atentos al desarrollo del reglamento y continuaremos jugando partidas de testing.