miércoles, 9 de enero de 2019

[Jornadas] DAU Historic 2018, Batalla de Lausanne, Shako II


Con algo de retraso, os traemos las fotos de la segunda mesa que llevamos a las Jornadas Dau 2018, durante todo el día , estuvimos con una partida de demostración de Shako II, con la Batalla de Lausanne, además de estrenar nuestras mesa modular. El trasfondo de la batalla y los Ordenes de Batalla, los podéis encontrar en esta entrada.

Sin más, os dejamos con las fotos de la batalla.

With some delay we bring you the photos of the second table we set up in the Dau Days 2018 during all the day. It was the Battle of Lausanne, a demo of Shako II and also the first game on our modular table. You can find the background of the battle and the OOB in the link.

And here are the photos!





Los primeros turnos de "fuego de preparación" de las baterías de los dos ejercitos.

The first turns of "preparatory fire" from the batteries of both armies.






Los combates en el centro del campo de batalla.

The combats in the center of the battlefield.


Imagen general del campo de batalla a media jornada.

A general picture of the cente of the battle by mid-day.




Las cargas de la caballería francesa.

French cavalry charges.








Fotos de algunos detalles.

Several details.

++++ Una partida y un día espectaculares. Hacia mucho que no jugábamos a Shako II, pero es un juego divertidísimo. Las miniaturas de las fotos son de Jordi, Edu, Oriol, Dani y Sergi, las fotos son de Raquel, Viden, Zypheria y Strategus++++

++++ An spectacular day and game. We haven't played Shako II since al ot of time ago, but we find it very funny. The miniatures and the photos are from Jordi, Edu, Oriol, Dani and Sergi, while more photos are from Raquel, Viden, Zypheria y Strategus++++

lunes, 7 de enero de 2019

[Warhammer40000] Space Wolves vs Orkz


Continuamos con la campaña de Warhammer 40.000 Octava Edición. En esta ocasión, los Lobos Espaciales de Strategus, se enfrentaron a los Orkoz de Vinç. Tras las tiradas iniciales, los Lobos fueron los Atacantes, en un escenario de "captura la bandera". Había dos objetivos en el campo de batalla al inicio de la partida, ganaría el jugador que los controlase.

As we continue the campaign of Warhammer 40K 8th edition Strategus Space Wolves clash with Vinç's Orks in a "Capture the Flag" scenario. There were two objectives in the battlefield that will give victory to the side that controlled them and the Wolves were the attackers.


Los Lobos iniciaron el combate con una descarga de fuego muy impresionante con la que dejaron al Battlewagon orco con la mitad de las heridas y al camión con solo una. Como respuesta, los pielesverdes, se centraron en uno de los Landspeeders y lo eliminaron, consiguiendo un punto por "Primera Sangre".

The Space Wolves started the fight with an impressive volley that reduced the wounds of the Ork Battlewagon by half and one Truck with only one left. As response the Greenskins concentrated their Dakka against one of the Landspeeder and destroyed it, achieving First Blood.


Con una táctica de avance sistemático, los Hijos de Fenris, presionaron por el centro del campo de batalla, mientras las unidades móviles, el Landspeeder por un flanco y los Razorback por el otro, intentaban flanquear a las tropas enemigas. Por su parte, los orkos, abandonando el centro, intentaron, romper los flancos de los Marines, con su superioridad numérica.

Fenris Sons, systematically advancing, pushed in the center with the surviving Landspeeder flanking by one flank and one Razorback by the other. For their part the Orks abandoned the center and tried to break the Marine flanks by sheer numbers.


En el flanco izquierdo de los Lobos, gracias a una tremenda cadencia de fuego de los Colmillos Largos, los dos Razorback y las unidades de Cazadores Grises que transportaban, en un turno de fuego, eliminaron a todas las amenazas xenos de ese flanco, mientras que el Señor Lobo, los Exterminadores y el Dread, pivotaban hacia el flanco derecho para frenar al resto de orkoz que avanzaban por allí.

In the Wolves left flank all Xenos threats were eliminated in one single turn thanks to the tremendous rate of fire from the Long Fangs, the two Razorbacks and the Grey Hunters they carried. Meanwhile, the Terminators, the Dreadnought and the Jarl pivoted to the right flank in order to stall the remaining Orks advancing there.


Al final, el Dread Venerable, sucumbió ante el poder de la artillería orka, y la Guardia del Lobo y el Señor Lobo, vendieron caras sus vidas defendiendo el flanco derecho, superados en una relación de más de 3 a 1. Su sacrificio, le otorgo a los Orkos, un Segundo Punto de Victoria (lo Lobos ya habían conseguido uno por eliminar al comandante Orko a base de bolter y plasma).

In the end the Venerable Dreadnought succumbed to the might of Ork artillery while the Wolven Guard and the Jarl sold their lives dearly defending the right flank facing three times more Xenos. Their sacrifice gave the Orks a second victory point (The Wolves had already managed to kill the Ork commander with a combination of Bolter and Plasma fire).


Al final, con el avance de los orkos por el flanco derecho, casi detenido, el flanco izquierdo bajo dominio casi completo de los Cazadores Grises y con mis Razorback avanzando por el centro del campo de batalla, los Lobos tomaron el objetivo de que defendían los Orkos. Así se llegó al final de la partida, un merecidísimo empate 2 a 2 entre Orkos y Lobos.

La verdad es que fue una partida muy divertida y entretenida, agradecer a Vinç y sus Orkoz esta tarde tan amena que hemos pasado.

With the Orks almost stalled on the right flank, the Grey Hunters  dominating the left one and the Razorbacks advancing throught the center of the field, the Wolves took the objective defended by the Orks and the battle ended in a 2 to 2 draw.

In conclusion it was a funny game and we want to thank Vinç and his Boyz this merry afternoon!

++++Fotos de Vinç M. y Strategus++++
++++Traducción por Viden++++++

domingo, 6 de enero de 2019

[Concurso] Concurso Forgotten Primaris - GANADOR


Hoy os traemos la miniatura ganadora del Primer Concurso de Pintura On-line de VIIII Legión. Y el ganador es......

DARTH GRUMPY con su HIJO DE HORUS


¡¡¡ENHORABUENA!!!!

Des de VIIII Legión, queremos agradecer a todos los que habéis participado por vuestro esfuerzo, vuestro trabajo y vuestras ganas. ¡Estamos contentísimos del concurso y no podría haber sido sin vosotros! La verdad es que la colección de fotos que nos habéis enviado, nos ha dejado sorprendidísimos por su calidad y el nivel de pintura de todas las figuras y el resultado ha sido muy muy ajustado. Ha sido una experiencia muy interesante y nos ha gustado mucho, así que estad muy atentos al Blog y al Facebook, posiblemente organicemos más concursos a lo largo de este 2019.

Os dejamos a continuación el link a la página donde podréis ver todas las minis presentadas.

https://viiii-legion.blogspot.com/p/i.html

viernes, 4 de enero de 2019

[Necromunda] Fotos de varias partidas


Estos días, las cosas no han estado nada tranquilas en el sub-mundo de Necromunda y muchas bandas han salido a recaudar o a por nuevos territorios, lo que ha llevado a un buen número de nuevos enfrentamientos, ganar mucha experiencia y algún que otro muerto.

Hoy os dejaos unas cuantas fotos de varias de las partidas que se han jugado.








++++ Fotos de Zypheria, Viden y Strategus+++++

lunes, 31 de diciembre de 2018

[Warhammer 40000] Batalla de Fin de Año


Como viene siendo costumbre desde hace años, llegados a estas fechas, hemos jugado nuestra partida de Fin de Año, una escusa para vernos todos, pasar un buen rato y desearnos unas Felices Fiestas. Para este año, decidimos jugar, como el año pasado, una partida de Warhammer 40.000 Segunda Edición, entre las Fuerzas del Imperio y Fuerzas Xenos/Caos.

As it is our tradition since years ago, this days we played our End Year game, a good excuse to see each other, have a nice time and wish Happy Holydays to our fellow Legionaries. This year we decided to play a Warhammer 40K 2nd Edition battle between the Imperium and an odd Chaos/Xenos coalition, just like last year.


Para esta partida juntamos dos ejércitos de 3000 puntos, cada uno (1000 puntos por jugador), lo que al final, no dejó con 6000 puntos sobre el campo de batalla. Una vez repartidas las misiones, a los dos bandos nos toco la misma, Asesinato, decimos desplegar a lo lago y jugar en profundidad (cosa que luego trajo algún que otro quebradero de cabeza, ya que nos pasamos los primeros turnos, simplemente moviendo, y perdiendo Psiquicos).

We assembled two 3000 points strong armies (1000 per player) which meant 6000 points on the battlefield. Once missions were assigned it was revealed that both sides had the same one: Assassination. We deployed in the short sides of the table, which present troublesome tactic challenges as we spent the first turns just moving ahead and losing psykers to the Warp's capricious will.





















- Cuando tu comandante lanza una Granada de Vortice....y falla T_T

When you bet everything to the enemy commander failing to hit with his Vortex Grenade on a 2+ and Granpa Nurgle smiles to you. =)


Tras todo un día de partida, un montón de turnos jugados, muchísimas risas y situaciones hilarantes, además de algún que otro edificio destruido, ambos Generales muertos y la mayor parte de las tropas de los dos ejércitos aniquiladas, la partida llegó a su fin. Tras retirar las miniaturas de la mesa, vimos que por el lado del Imperio, habían sobrevivido unos 12 Guardias Imperiales, 5 Angeles Oscuros y 1 Dragón del Emperador, por la parte de los Xenos-Caos, sobrevivieron unos 10 Castas del Fuego Tau, algunos Drones, un Demagogo y un Psquico sin poderes. Tras contar puntos, la partida fue una victoria por la mínima del Imperio, 30 Puntos contra los 27 del Caos.

After a whole day playing with a lot of turns, tons of laughs and ridiculously funny situations, including some buildings destroyed, one General making forced tourism in the Warp while the other being in the wrong side of a point-blank Plasma cannon and most troops on both sides annihilated, the game reached it's end. On the Imperium's side only twelve Guardsmen, five Dark Angels and one single Emperor's Dragon remained while of the Chaos-Xeno alliance only ten Tau Firewarriors, some drones, a Cultist demagogue an a psyker without powers survived. In the end it was a Phyrric Imperial victory by 30 points to 27.


Un gran día con los amigos y gran parte de los miembros de VIIII Legíon. Ahora a disfrutar de las fiestas y a preparar el próximo año, con más partidas, más proyectos, más eventos y muchas más ganas de sorprenderos!!!

It was an awesome day with frieds and ost ofthe VIIII Legion. Now it is time to enjoy Christmas and to prepare the next year with more games, more projects, more events and wanting to surprise us!

domingo, 30 de diciembre de 2018

[Reglas] Zombies de Plaga - Warhammer 40.000 Second Edition


La Plaga Zombie es un tipo de infección vírica mortal que fue engendrada por las fuerzas del Caos.

La Plaga Zombie es una combinación de una infección del Caos y una dolencia física que que fue esparcida de forma rápida, antes de la 13ª Cruzada Negra de Abaddon el Saqueador, por las Flotas de la Plaga de Typhus, el Heraldo de Nurgle. Este aumento exponencial de Zombis de la Plaga en los mundos del Imperio cercanos al Ojo del Terror desembocó finalmente en la formación de una nueva rama dentro de la Inquisición, conocida como el Ordo Sepulturum. La plaga degeneraba físicamente a los infectados hasta la llegada de la muerte, pero lo peor era que una porción del alma del difunto permanecía en el cuerpo incluso después de la muerte, haciendo que el cuerpo se levantara de su tumba y buscase humanos sanos para infectarlos mediante el contacto físico violento.

Ha habido numerosas similitudes importantes entre la plaga y la operación del Trono Dorado. Estudios intensivos de la plaga por Inquisidores Thorianos les ha llevado a creer que su estudio puede ayudarles a comprender la vida después de la muerte del Emperador de la Humanidad.

The Zombie Plague es an strain of viric infection spawned by the Forces of Chaos.

It is the combination of a Chaotic infection and a physical ailment scattered rapidly before the 13th Black Crusade of Abaddon the Despoiler by Typhus Plague Fleets. The exponential upsurge of Plague Zombies in the worlds surrounding the Eye of Terror led to the formation of a new Inquisitorial branch: The Ordo Sepulturum. The plague not only physically degenerate the infected killing them, but it imprisons a portion of the deceased's soul within the corpse, forcing him or her to rise from the death and seek healthy libing beings to violently spread the disease among them.

It is said that tere are several similarities between this plague and the workings ofthe Golden Throne. Thorian inquisitors that have studied the disease and believe that it's comprehension can help to understand the life afte death of the Emperor of Mankind.
Sin embargo, cada vez que se ha intentado crear un "virus de fe" estable se conseguía que la muestra mutara. Se observa que las víctimas de la plaga han notado tenían una conexión psíquica y se tiene conocimiento que los psíquicos tienen capacidad de manipular las criaturas engendradas. Digno de mención es el psíquico renegado Karloth Valois de Necromunda quien a parte de poder controlar los Zombies de Plaga ha sobrevivido siendo infectado sin aparentar haber suplicado aliarse con el Caos.
En aquellos mundos afectados, un hombre podría sobrevivir si rinde pleitesía a los Dioses del Caos. Esto es extremadamente problemático puesto que, si se desata una Plaga Zombie es probable que mientras las fuerzas imperiales hacen frente a la plaga, hordas de Cultistas del Caos se dediquen a tomar las desguarnecidas o mal defendidas defensas del planeta.

Una teoría común entre los Inquisidores Thorianos es que la plaga es una ramificación de la tecnología utilizada para crear el Trono Dorado y podría haber sido creada por los Tecnoherejes del Mechanicum Oscuro que residen en el interior del Ojo del Terror.

Anyway, every single attempt to create an stable "Faith Virus" has resulted in the mutation of the strain. It has also been noted that the victims possess a psychical connection and it is know that thas psykers can manipulate them. It is worth mentioning the psyker Karloth Valois of Necromunda, who  not only can control the Plague Zombies but is resistant to the infection apparently without appealing to Chaos. Usually, in infected worlds a Human can surviveif he pledges his loyalty to the Chaos Gods. This is particularly troublesome since when a Zombie Plague is unleashed, Cultist hordes are to be expected to occup key defensive points while Imperial forces are tied fighting the outbreak.

A common theory among Thorian Inquisitors is that the Plague is a ramification of the technology used in the Golden Throne and that it was perhaps ceated by Technoheretics of the Dark Mechanicum inside the Eye of Terror.


http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Plaga_Zombie


Zombies de Plaga...................................................................6 puntos por miniatura
Arrastrándose por el campo de batalla como hordas apestosas, los Zombies de Plaga cubren a sus enemigos en mareas pútridas de manos, dientes y tentáculos. Son las víctimas malditas de las plagas de Nurgle, transformadas en armas muertas vivientes por los crueles amos de la Death Guard.

Tipo Unidad     M   HA   HP   F   R   H   I   A    L
Zombies de Plaga   5D6    2     0     3    4   1   2   1    5


UNIDAD:
La unidad  de Zombies de Plaga esta compuesta por entre 6 y 20 Zombies.

ARMAMENTO:
Uñas, dientes, garras, muñones y hedor

ARMADURAS:
Ninguna

ESPECIAL:
Inmune a la psicología: Las unidades de Zombies de Plaga son inmunes a todos los efectos psicológicos, nunca sentirán miedo, rabia, terror u odio. Superan automáticamente cualquier chequeo de Liderazgo que la unidad haya de realizar.
Portadores de la Plaga: Si los Zobies de Plaga matan a una miniatura en combate cuerpo a cuerpo, se hará una tirada de Resistencia por la victima, si la falla, se transformará en un nuevo Zombie de Plaga. Retira la baja y coloca una miniatura de Zombie de Plaga en el lugar en el que estaba la victima.
Movimiento errático: Como los Zombies no controlan sus cuerpo, si no que se mueven por el instinto de expandir la infección, se desplazan de forma errática. Las unidades de Zombies que deseen mover, lo harán una distancia equivalente al resultado de una tirada de 5D6. No pueden Correo. Si con el movimiento contactan con una miniatura enemiga, se considerará que han cargado.


miércoles, 26 de diciembre de 2018

[Reglas] Vespidés - Warhammer 40.000 Second Edition


Los Véspides son una especie voladora de insectoides que se ha unido al Imperio T'au, y sus unidades móviles, conocidas como Aguijones Alados, luchan como tropas auxiliares junto a los guerreros de la Casta del Fuego. Son llamados mal'kor en lenguaje T'au.

Los Aguijones Alados de Véspid (Vespid Stingwings en inglés) son las unidades auxiliares que los Véspides aportan a los ejércitos de la Casta del Fuego T'au, muy valoradas por su habilidad para maniobrar en el aire. Son una reserva móvil ideal, aunque también son estupendos flanqueadores. Los T'au confían en el neuroyelmo que portan los Himenópteros que los dirigen para comunicarse con los Aguijones Alados y coordinar sus acciones.

The Vespids are an insectoid flying species that joined the Tau Empire. Their mobile units, known as the Stingwings, fight alongside the Fire Caste warriors as auxiliaries. The Tau call them Mal'Kor.

As auxiliaries, the Vespid Stigwings are valuable thanks to their ability to fly, making them an ideal mobile reserve as well as excellent flankers. The Tau trust the Communion Helm worn by the Strain Leaders to communicate with the Stingwings and coordinate their actions.

http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/V%C3%A9spides

EQUIPO:

Neuroyelmo
Dadas las importantes diferencias anatómicas entre la raza T'au y la raza Véspid, inicialmente resultó casi imposible una comunicación productiva. A raíz de esto, tuvo que encontrarse un método alternativo para entenderse, pues parece que los Véspides son incapaces de reproducir los sonidos del lenguaje T'au, y viceversa. La Casta de la Tierra consiguió desarrollar, bajo la dirección de los Etéreos, un centro de comunicaciones apto para el trato.

Because of the important anatomic differences between the Tau and the Vespids, it was almost imposible for them to effectively communicate. Since the Vespids were unable to produce thesounds needed for the Tau language and the Tau are also unable to produce those of the Vespid language, an alternative was sought. The Earth Caste developed, under Etheral lead, a communications center able to fix this issue.

Los Véspides fueron una especie totalmente diferente a todo lo que habían encontrado hasta entonces los T'au. Su forma de pensar era radicalmente distinta a la de cualquier otra civilización, y el Imperio T'au encontró grandes dificultades aun pudiéndose comunicar, pero una vez superada la barrera del primer entendimiento el planeta Véspid se mostró muy colaborador y acogieron la idea del Bien Supremo con una descomunal aceptación.

The Vespids are unlike anything encountered by the Tau, with a radically different way of thinking. Thus difficulties persisted even after surpassing the language barrier. But the Vespids showed themselves amiable and colaborative, embracing the Greater Good en masse.

Este sistema de comunicaciones terminó convirtiéndose en el neuroyelmo que hoy en día llevan todos los Himenópteros. Se teoriza que los neuroyelmos no sólo sirven para la comunicación, sino que de algún modo alteran la conducta de los líderes de Véspid y los hace susceptibles de seguir los mandatos y guías de los T'au; como los Véspides racialmente siguen a sus líderes ciegamente, esto les habría dado el poder absoluto sobre esta especie a los T'au. Esto explicaría por qué los Aguijones Alados han acogido el sendero del T'au'va tan rápidamente cuando en un primer momento el encuentro entre ambas razas fue tan complejo.

This communication system evolved into the Communion Helm that every Strain Leader uses nowadays. It is theorized that the Communion Helms not only work as comms devices, but that they also change the conduct of the Vespid leaders making them susceptible to Tau instructions and commands. Since the Vespids follow blindly their leaders, this would have given the Tau absolute control over their species and woulf explain the easy acceptance of the Greater Good since the first contacts were so troublesome.

http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Neuroyelmo

Reglas:
Mientras el Himenóptero permanezca con vida y en juego, las unidad de Vespids podrá usar el liderazgo del comandante TAU (si están a 30cm o menos) y beneficiarse de las reglas de los Etéreos, como si de una unidad Tau se tratase. Si el Himenóptero queda fuera de combate, la unidad Vestid solo podrá usar su propio Liderazgo para superar cualquier chequeo de Liderazgo y no se beneficiarán de cualquier regla que se pueda aplicar a las tropas Tau.

As long as the Strain Lider stays alive and in play, Vespid units can use the Leadership of the Tau commander if he is 30cm or less from them and to benefit from the Ethereal rules as if they were a Tau unit. If the Strain Leader goes out of action, the Vespid unit could only use their own Leadership for Leadership tests and will not benefit from any rule applied to the Tau troops.


Blaster de Neutrones


El bláster de neutrones es una exótica arma que corresponde únicamente a los Aguijones Alados de Véspid, pues en su mayor parte es tecnología propia de los Véspides.

En el interior de las profundidades de las montañas flotantes del planeta Véspid, la particular presión atmosférica produce unos afloramientos cristalinos que pueden, y son utilizados, como principal munición de estas armas. Éstos sólo pueden ser recogidos por los Himenópteros, sea por condición física - son los más grandes y fuertes - o por liturgia.

The Neutorn Blaster is an exotic weapon that belongs solely to the Stingwings since it is in most part Vespid technology.

Inside the floating mountains of Vespid the atmospherical pressure produce crystal outcrops that can be uses as ammunition for these weapons. This can be only collected by Strain Leaders, be it because of physical might or liturgy.

El cristal se coloca dentro del cañón del arma; Se aprovecha la energía de dicho material para arrojar su poder contra el enemigo. Los T'au han ayudado a los Aguijones Alados mejorando esta arma, arreglando el principal problema de inestabilidad que presentaba su fuente enérgetica, mediante un sistema de contenedores de neutrones con un adecuado sistema de proyección.

The crystal is placed inside the weapon and fires by unleashing the energy of this material against the enemy. The Tau had helped the Stingwings to improve the stability of the weapon's energy source with a system of neutron containers with an adequate proyector system.

Estas armas son sorprendentemente mortíferas, y siquiera una servoarmadura reacciona impávidamente a su caricia. Pero el mayor problema que presentan es que sólo los Aguijones Alados de Véspid pueden utilizarlas, pues resulta necesario para su manipulación el vibrar de sus alas. Mediante los rápidos aleteos se produce un ultrasonido constante que modula las energías contenidas de los cristales, necesario para calibrarlas y dispararlas.

This weapons are surprisingly deadly and even a power armour would suffer greatly from it's touch, the main problem being that only Vespid Stingwings can use them since it needs of the wings vibration to function. Via quick flutter an ultrasound is produced that modulates the energies contained by the crystals which calibrates and fires the weapons.

http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Bl%C3%A1ster_de_neutrones


Reglas:
Arma                           Al. Corto  Al. Largo  Mod. Corto     Mod Largo       Fuerza   Heridas   Mod. Sal.  P. Bindaje          Especial
Blaster de Neutrones      0 - 15            15 - 45           +1                  -                   5            1              -2          5+1D6


Aguijones Alados.............................................................30 puntos por miniatura
La escuadra de Aguijones Alados, está compuesta por 3 Vespid. Las Escuadras de Aguijones Alados pueden ampliarse a un máximo de 10 Vestid

Tipo Unidad     M   HA   HP   F   R   H   I   A   L
Aguijón Alado   10   3      3     3    4   1   6   1    6
Himenóptero     10   4      3     3    4   1   6   1    7
UNIDAD:
La unidad  de Aguijones esta compuesta por entre 3 y 10 Aguijones Alados. Se pude sustituir a uno de los Aguijones Alados por un Himenóptero por un coste de +15 puntos.

ARMAMENTO:
Himenóptero . Blaster de Neutrones y Neuroyelmo
Agujon Alado. Blaster de Neutrones.

ARMADURAS:
Caparazón Quitinoso (salvación 4+)

ESPECIAL:
Neuroyelmo: Ver descripción de equipo
Vuelo: Los Agujones Aladospueden volar hasta 50 centímetros en su fase de Movimiento, tal y como se describe en el Reglamento