lunes, 13 de febrero de 2012

I Jornadas Napoleonicas - Parte I


El pasado sabado 11 de febrero se celebraron en Gavà, Barcelona, las I Jornadas de Wargames Napoleonicos, siendo las primeras de esta temática que se celebran en Cataluña (incluso diria que las primeras de España, pero no estoy seguro de ello).

El evento se celebró en el Centro Civico America Lake de Gavà y tubo una gran aceptación por parte de los aficionados y de las empresas.


Las jornadas empezaron a las 9:00 de la mañana, pero la falta de cafeina en sagre hizo que los miembro de Tirant lo Dau, que montamos dos mesas de demostración, llegaramos un poco más tarde de la hora de inicio de la jornada.

Hay que decir que desde el primer momento, la sala estubo muy concurrida y tanto las mesas de las tiendas, las del torneo de Lasalle como las mesas de demostración de Shako II, Lasalle, Capitan Games y Campaing Games estubieron a pleno rendimiento.


Ya desde primera hora habia más de 40 personas rondando por la sala, por mi parte, solo pude tomar fotos generales de la sala a eso de las 11 de la mañana, a lo largo del día la sala aun se fué llenando más.



Por la parte de Tirant, antes de terminar de montar y prepara la mesa de la demostración de Shako II, ya teniamos un montón de gente apuntada para la demostración deseosa de probar este reglamento y ver si les convencia .



A la hora de comer, la gente se disgregó en varios grupos, nosotros hicimos una comida de hermandad con miembros de la organización del Club Recs y los amigos del Club Alpha Ares que habian venido ha probar nuestra mesa de Shako.



Por la tarde, despues de comer, continuamos con las partidas y con las compras en las tiendas de Campaing Games y Bandua.

Casi al final de la tarde, cunado finalizaba el torneo de Lasalle, se anunciaron los ganadores del concurso de Pintura y o sorpresa, mi ejercito frances se llebo el premio al Ejercito Mejor pintado de todas las Jornadas, bien hecho chicos jejejeje (en la foto superior podemos ver a Dermot hacendome la entrega del premio), la verdad es que fué una muy grata sorpresa y un broche de oro a un dia fantastico.


Tras ayudar a los amigos del Club Recs a recoger mesas, sillas y demás, se procedió a la entrega de los premios del Torneo de Lasalle y se hicieron varios sorteos, de los que tambien nos llevamos tajada, ya que Alberto (Hino) consiguió una caja de Granaderos de Paulov de Warlog Games a 28mm y Andres (Andy) una caja de artilleria britanica de Napoleon at Wars (perfecta para hacer una bateria Britanica de Shako y una Semibateria). También se sortearon reglamentos de Napoleon at Wars, más cajas de NaW, Revistas Wargames y muchisimas más cosas. Un fin de fiesta por todo lo alto, la verdad.

Y como no, la entrega del mejor galardon, La Cuchara de Madera, al ultimo clasificado del torneo de Lasalle


Un dia fantastico, divertido y agotador. La verdad es que al final de la jornada creo que todos los participantes nos fuimos con un muy buen sabor de boca y con ganas de las II Jornadas Napoleonicas se hagan realidad.

Agradecer a todos los miembros de la organizacion, el buen trabajo realizado, a  Toni, el que nos dejara sus Españoles para el escenario, a Daemon e Hino por el buen papel que hicieron como Generales durante la demostración y a TODOS los que estubieron con nosotros a lo largo del día, jugando, charlando y haciendo que pasaramos un dia fantastico.

4 comentarios:

  1. Me alegra saber que se juega a los napoleónicos por ahí! Gracias a Dios creía que era el único!

    Un saludo compañero!

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo pase teta, todo un dia jugando a Shako, y al final, los prusifranceses me consiguen la victoria marginal...cachis. Ahora toca el arduo proceso de pintar a los rusos e ir a la batalla contra... el mundo!!!

    ResponderEliminar
  3. Joder... yo tengo todavía una división de la Guardia Francesa (cazadores de la vieja guardia) y la caballería pesada de la Guardia Imperial (Granaderos a Caballo) más los cazadores a caballo esperando para ser pintados...

    El problema es que son de escala 1/72 y no se si habrá mucho jugador a esa escala...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras.... pues a 20mm nosotros tenemos dos Cuerpor de Ejercito en el Club, uno frances y otro Ruso, pero solo los usamos para demostraciones al aire libre, ferias y esas cosas.

      Realmente de Napoleonico a 1/72, conozco a muy poca gente que juege, normalmente se juega o a 15mm o a 28mm.

      Eliminar