jueves, 26 de diciembre de 2019

Balance del 2019


Otro año más que llega a su fin, buen momento para hacer una mini pausa y ver como ha ido el año, que hemos podido hacer de todas aquellas ideas y proyectos que teníamos en mete al empezar este 2019 y que hemos podido hacer al final. 

En esta entrada de enero, explicamos o planteamos nuestras ideas y proyectos para este año, jornadas, eventos, torneos, demos y demases, hagamos un resumen:


TORNEOS   Y   CONCURSOS de VIIII Legión:

- III Torneo VIIII Legión Rápidos y Furiosos DBMM/DBMF 100AP -> REALIZADO, jugamos el torneo con minis de 28mm, en Starship Games, día divertido y con ejércitos históricos y fantásticos muy interesantes.  

- I Torneo de VIIII Legion de Pocket Wars -> Todo y que nos hemos puesto muy en serio con PW, por desgracia no hemos podido organizar el Torneo que queríamos, tarea pendiente para el 2020.

- II Concurso de Pintura On-line. Histórico-Pocket Wars -> Pues, como con la idea del Torneo, este proyecto no ha podido ver la luz este 2019, así que, a tareas pendientes para el año que viene :D


JORNADAS  Y   EVENTOS

Un Mar de Jocs -Demos de DanWar y DystopianWars - Facultat de Náutica -> REALIZADO -> A este evento nos invitaron desde Alpha Ares, no lo teníamos en la agenda del año, llevamos un par de mesas, una de Dystopian Wars y la segunda, la presentación de Dark Age Naval Warfare.

Barcelona Colonia Romana -> ANULADAS - Por desgracia, estas jornadas fueron canceladas por la organización, esperemos que el próximo año se celebren y podamos asistir y aportar nuestro pequeño granito a estas.

X DBMM Games Day Barcelona - 10 anys de les Jornades!!! -> REALIZADO - Organizado por el foro de DBMM. Pues si, un año más, allí estuvimos, para medirnos contra los amigos de Desperta Ferro de Mallorca y para organizar una megabatalla de DBMF.

Jornadas RVBICON - Leviatanes de Acero WWII - REALIZADO -> Los amigos del Club Rvbicon de Hospitalet, nos invitaron a organizar una mesa de demo en sus jornadas de wargames y puertas abiertas.

Jornada Wargames Historicos Tarragona -> REALIZADO - Con un escenario de Coldwar Commander, entre israelitas y árabes, estuvimos en la capital de la Tarraconensis gracias a los compañeros de Associació de Jugadors de Rol i Estratégia de Tarragona (AJRET) 

Jornadas Napoleonicas de Montmeó -> APLAZADO- (Febrero 2020) - Tenemos una mesa para Regimental Fire and Fury que estrenaremos en las jornadas, por problemas ajenos a la organización, se vieron obligados a aplazar las jornadas a primeros de 2020, pero allí estaremos!!!

DAU Historic/Alpha Ares 2019 -> REALIZADO - Este año, al final, llevamos tres mesas de Pocket Wars par hacer la presentación del reglamento en estas fantásticas jornadas de dos días organizadas por Alpha Ares Barcelona


MEGABATALLAS   Y    QUEDADAS

Batalla por Estigia DD6 - Megabatalla Warhammer 40.000 Segunda Edición -> JUGADA - Un día increible y muy divertido en el que juntamos un porrón de putos de Marines, Caos, Culto Genestealer, Hermanas de Batalla y Guardia Imperial.

Montecassino - Megabatalla de BKC y Batalla de Fin de Año -> JUGADA - Al final juntamos las Megabatalla de Blitzkrieg Commander y la Batalla de fin de año, eso si, una mesa espectacular y 10.000 puntos en miniaturas de 15mm sobre la mesa.

Quedada de jugadores de DBMM en el Castro -> Otra cosa que se ha quedado en el tintero por falta de tiempo, otra cosa que pasamos a la agenda del 2020

Partidas de Apocalypse - Warhammer 40.000 -> JUGADAS - Varias partidas de Warhammer 40.000 8ª Ed Apocalyse, con Pizoteadores, Aviación, Caballeros Imperiales y del Caos. Un par de partidas muy muy divertidas y que repetiremos el año próximo!!


CAMPAÑAS

Carrera a la Cúspide - Campaña de Necromunda - Hemos continuado con las partidas de la Campaña, además de jugar algunos escenarios especiales, como el de Depredador, la Carrera a la Cúspide continuará el próximo año con más partidas, escenarios y nuevas bandas y jugadores!!!! 

Norte vs Sur - Campaña Guerra Civil Americana [Regimental Fire and Fury] - La campaña aun sigue en la fase de planificación, los Generales del Norte y del Sur han estado reclutando más regimientos, equipando a sus tropas y formando a sus comandantes. Todo listo para empezar la campaña sobre mapa a primeros de 2020

La Guerra de Averno Campaña Narrativa de Warhammer 40.000 Segunda Edición - Aprovechando la idea de hace años de Estigia DD6 y con la ayuda de Viden y Zypheria, hemos re-escrito el trasfondo de esta campaña narrativa para dar un marco histórico a la mayoría de partidas de Warhammer 40.000 Segunda Edición que jugamos en el Castro. La Campaña continuará el año que viene con la llegada de nuevas facciones al Sistema Averno.


PROYECTOS    Y    OTRAS COSAS

Demo Epic 40000 - Straship Games -> REALIZADO - De cara al año que viene, queremos retomar este estupendo juego, así que con la ayuda de los amigos de Straship Games, organizamos una demo de introducción para la gente que estuviera interesada, tenemos una locura en mente para el año que viene, que si sale bien, puede que sea una de las batallas más espectaculares que hayamos organizado nunca!!!!!

Learn to Play ->  REALIZADOS - Este proyecto que ha empezado este año y que seguirá en los siguientes, se trata de entradas del blog donde se explica como jugar a varios reglamentos (que no suelen ser muy conocidos o que no tienen una gran difusión) de forma sencilla y así acercarlos un poco a los lectores del blog. Por ahora tenemos tres entradas, la primera de DBMM/DBMF y la segunda de SHAKO 2 y la tercera de BKC v.4. Para el año que viene continuaremos con REGIMENTAL FIRE & FURY, DYSTOPIAN WARS, TRAFALGAR y más. - PAGINA-

Warhammer 40.000 2nd Edition - Home rules - REALIZADO - De cara a ampliar un poco la gama de unidades disponibles en los Codex de Segunda Edición, hemos empezado a sacar unidades actuales para varios ejércitos, adaptando las reglas actuales a las de Segunda Edición.

Mesa Modular - Wave 2 - REALIZADO - Este año nos hemos centrado, como proyecto grande, en la ampliación de la mesa modular que realizamos el año pasado. Hemos hecho 6 módulos más par ala mesa, dos de Ciudad, tres de Río y uno de Colina. 


La verdad es que visto en retrospectiva, ¡¡¡¡ha sido un gran año!!!!! A todo esto hay que sumar las partidas, demos, excursiones y barbacoas que hemos ido haciendo la gente de la VIIII Legión. Todo esto nos da mucha más fuerza para que el año que viene queramos hacer más y mejor!!! No podemos terminar este repaso del año sin dar las gracias, no solo a toda la gente de la VIIII, que sin ellos, esto no sería posible, si no a todos los amigos, clubs, tiendas y entidades que nos invitan a sus jornadas y eventos para que podamos montar nuestros "belenes".

¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario