miércoles, 19 de septiembre de 2012

BRIKWARS, un wargame para LEGO




Hero



Pues si, tal como suena....

Navegando por al red de redes, me he topado con este gran proyecto, Brikwars, un Wargame de tablero pensado para ser jugado con nuestras maquetas de la infancia, con los LEGO de toda la vida.

Charge!

Por lo que he podido ver, aun tengo que hacer una lectura en profundidad del reglamento, se unas tiradas de D6 y D10 para daño, protección y habilidades.

Esta pensado para escaramuzas entre unas pocas minis, pudiendo jugar a un estilo más estricto, solo con una gama de miniaturas (solo Star Wars o Medieval) o más brutote, mezclando minis de diferentes gamas.

Pilot Error

Otro apartado interesante es el de vehiculos, ya que el reglamento te permite "tunearte" tus propios vehículos para tu equipo, desde tranasportes normales, a todo tipo de blindados a Mechas al más puro estilo Battletech.

El sistema de juego es sencillote, sin grandes pretensiones de ser un wargame muy "puritano" buscando más el sentido comun y la diversión que la competividad y el rigor "real" de armas y equipo.

A-hunting we will go

La verdad que me ha llamado mucho la atención y pasadas las jornadas de Alpha Ares 2012, donde presentamos una demo de Segunda Guerra Mundial y tengo a la gente del club pintando a destajo, ya pillare a alguien por banda para probar este divertido y entretenido juego, jejeje

miércoles, 5 de septiembre de 2012

[Escenario] El alzamineto de Boudica


Levantamiento contra la ocupación romana de Britania.

En el año 60, mientras el gobernador Cayo Suetonio Paulino estaba en el norte de Gales llevando a cabo una campaña en la isla de Mona, hoy Anglesey, que era un refugio de los británicos rebeldes y un centro druídico, los icenos conspiraron, entre otros con sus vecinos, los trinovantes, para levantarse contra los romanos y eligieron a Boudica como su líder.


El primer blanco de los rebeldes fue Camulodunum (Colchester), la antigua capital de Trinovantia, que se había vuelto una colonia romana. Los soldados veteranos romanos se habían establecido allí siguiendo la costumbre romana, y se había erigido un templo al emperador Claudio a expensas de los trinovantes. Esto hizo que la ciudad se convirtiera en un foco de resentimiento.


Ejercito Romano de Camulodunum, formado por veteranos de varias legiones.

C-in-C Reg Cv(O) -> 28Ap
6x Legionarios Reg Bd(O) -> 42Ap
4x Axiliares Reg Ax(S) -> 20AP - Son refuerzos enviados desde Londinium
1x Equites Reg Cv(O) -> 8Ap
1x Tren de Suministros Reg Bge(I)-> 2Ap
Moral de Ejercito: 16
Desmotivados: 5 vajas
Rotos: 9 vajas


Ejercito Britano de Boudica, formado por las trivus de los Trinovantes y los Icenos

C-in-C en Carro Irr Cv(O) -> 16Ap
3x Carros Irr Cv(O) -> 18Ap
4x Cavalleria Irr LH(O) -> 16 Ap
16x Guerreros a pie Irr Wb(F) -> 48Ap
2x Adolescentes con javalina Irr Ps(I) -> 2Ap
Moral de Ejercito: 20
Desmotivados: 5,5 vajas
Rotos: 10,5 vajas

Mapa del Campo de Batalla:

Este escenario esta pensado para jugarse con el reglamento de DBMM 100. Cada uno de los dos ejercitos cuenta con 100Ap's. En esta ocasión los Britanos son los atacantes y los romanos son los defensores, aunque se puede hacer a tirada de dado. Los romanos despliegan en el lado de la mesa en el que está el templo y la colina, los britanos despliegan en el lado contrario de la mesa.

jueves, 5 de julio de 2012

De como dos Freaks mataron al Rol


Hoy leyendo una entrada de El Descanso del Escriba me he puesto a reflexionar y recordar aquellas tarde de verano con los amigos jugando los primeros módulos de El señor de los Anillos o Runequest o tantos otros mundos de fantasía donde nos sumergíamos horas y horas en la terraza de algún amigo o en el patio de casa de mis abuelos.


Cuando jugar a rol era una actividad en la que varios adolescentes se podrían sumergir sin que nadie les molestara ni les miraran de torcido o con suspicacia.

Y como no, eso me lleva también a recordar la noche en que todo aquello murió. La noche en que ser un jugador de rol paso a ser de personas con una gran imaginación a potenciales psico-killers. La noche en que pasamos (los jugadores de rol y wargames) al ostracismo y la desconfianza del gran publico.

La noche en cuestión se remontará ha hace unos 13 o 14 años, la verdad no recuerdo la fecha con exactitud, pero seguro que si buscáis por san google "los asesinos del rol", encontrareis la fecha y día exactos en que para el gran publico nos transformamos, y ser jugador de rol pasó a ser un estigma social.


Bueno como iba diciendo, el día en cuestión, salia la noticia de que dos perturbados, con la escusa de que estaban jugando una partida de rol, se cargaron a un pobre hombre que estaba esperando un bus.

En mi vida y ya tengo unos cuantos añicos, no he visto un declive tan rápido de nada, de la noche a la mañana, todos los jugadores de rol pasamos a ser asesinos en potencia, pasamos a tener que responder un montón de preguntas estúpidas en plan "¿Pero vosotros, matáis gente?" y a ojos de la sociedad, a ser uno parias. Dejamos de poder ir a bares o cafeterías a jugar nuestras partidas. Y lo más triste de todo es como la prensa sensacionalista consiguió en menos de 24 horas que ese estigma social, a día de hoy, aun perdure. Incluso gente joven que no tendría más de 2 o 3 años cuando todo esto paso, hoy día, si te ven jugar a rol, aun te sueltan perlas por el estilo de "pero no matáis peña, ¿no?".

La verdad que es una lastima ya que creo yo que somos na comunidad de los más sociable y tranquila, al menos la mayor parte de la gente que he conocido de este mundillo. Pero bueno...

Solo espero que con el tiempo este estigma que sigue a los jugadores de rol se pierda de una vez por todas.

martes, 12 de junio de 2012

Jornadas Romanas en Barceloan



El pasado fin de semana, días 2 y 3 de Junio, se celebró en Barcelona las Jornadas de Barceloan Romana, un dia para recordar los tiempos de Barcino, con su comercio artesanal, sus legiones urbanas y sus primeros ciudadanos.







Como parte de las jornadas, la organización se puso en contacto con el club Alpha-Ares, para ver si podian montar algun mesa de demostración de Wargames Historicos.

Así que David, uno de los socios de este club, tras preguntar por el foro de DBMM quien lo podia hechar una mano con el tama de un escenario de DBMM, me ofrecí a ayudar en lo posible al igual que otro de los socios de Alpha, Toni.

Para no complicar la cosa con explicaciones sobre el periodo historico, tacticas y demás, Toni preparó un escenario la mar de interesante, la Batalla que abre la película de Gladiator entre varias legiones romanas al mando de Maximo Meridio y los Germanos insurrectos.



Así qie el sabado por la mañana allí estamos todos, perparando la mesa de demo al lado de un Castro romano, con desfiles de legionarios, toques de cuerno y bocina y un monton de gente paseando.



A lo largo del dia jugamos un par de batallas de demostración, con un montón de gente intersada haciendo preguntas y consultas, y los más valientes, apuntandose a la partida.



Hay que decir, que ninguna de las dos partidas les fué muy bien a los romanos, pero las risas no faltaron en todo el dia, trasncurriendo las jornadas en medio de un ambiente escepcional.




Agradecer a Toni, David y a toda la gente que se pasó a vernos y a jugar con nosotros. Al final conseguimos dar a un par de personas los contactos de Alpha y Tirant, esperando pronto verlos al mando de sus ejercitos en el campo de batalla.

martes, 5 de junio de 2012

Escaramuza en KaraK-Ocho Picos


En el club, continuamos con nuestra apuesta por DBMF, como sustituto de Warhammer Fantasy. Realmente contra más jugasmo vemos que es un reglamete mucho mejor pensado, redactado y equilibrado.

En esta ocasión jugamos una partida a su versión más reducida, el DBMF100, con partida desde 75 puntos a 120 puntos, aprox.


Nos decidimos por una batalla tipica y topica de Enanos de Karak contra Goblins Nocturnos a 100 puntos. Por parte de los Enanos, contaban con:

Señor Enao -> C-in-C - Reg Bd(S)
Gerreros de Clan  - Reg Bd(O)
      (con armas a dos manos y armas de mano y escudo)
Ballesteros - Reg Bw(O)
Barbilampriños - Reg Bw(I)
     (con ballestas)
Matadores - Irr Wb(S)
Mineros - Reg Bd(S)



Por parte de los Goblins Nocturnos, habia:

Jefe Goblin Nocturno - C-in-C -> Irr Sp(I)
Lanceros Goblins Nocturnos -> Irr Sp(I)
Arqueros Goblins Nocturnos -> Irr Bw(I)
Trols -> Irr Gi(I)
Fanaticos -> Irr Exp(O)
Jinetes de lobo -> Irr LH(F)


Tras las tiradas para determinar quien seria atacante y defensor, los Enanos defenderian el paso de montaña, minetras que los goblins intentarian desalojarlos.


Tras ver el despliegue de los Enanos (a las ordenes de un compañero de club, Burt) mi caballería ligera, los jinetes de lobo, decidieron que el muro de hachas, escudos y martillos que tenian en frente, posiblemte no fuera lo mejor para su salut, así que con uno rapidos movimientos por detras de la línea de batalla goblin, se fueron al flanco derecho, más despejado de enanos malcarados.


Los Matadores, al ver a los Trolls, no lo pudieron evitar y se encaminaron derechitos hacia ellos, pero el astito comandante goblin, resituó rapidamente a sus arqueros, para proteger el avance de los Trolls. Mientras los lanceros, miraban tranquilamente como sus compañeros se preparaban par asaetear a los punkis enaniles.



Al ver la gran cantidad de arqueros que los estaba esperando y que se habian interpuesto entre su glorioso destino y ellos, los Matadores se desplegaron para hacer frente a los arqueros goblins.


Mientrastanto, los gobos, esperan a que los enanos entren dentro del alcance de sus arcos.


Tras varias andanadas de flecas, los matadores cargan al combate cuerpo a cuerpo, pero los Jinetes de Lobo, que ya han superado su posición caen sobre su flanco y junto a la miriada de arqueros derrotan a lo locos enanos, que encuentran una muerte poco digna entre dagas oxidadas y dentelladas de lobos.


Una vez eliminada la amenaza de los Matadores, los arqueros se retiran para dejar sitio a los lanceros y al comandante goblin, que maniobran para hacer frente a la línea de batalla enanil.


Mientras los goblins se despliegan, la caballeria ligera ha tenido tiempo de rodear de nuevo la posicion enana y amenza el flanco de los pequeños barbudos.

Con un brutal grito de ira, los enanos se lanzana  a la carga contra los goblins y los guerreros empiezan ha hacer retroceder a las hueste de lanceros pero sin acbar con ellos.


Pero ya era demasiado tarde y la trampa se habia cerrado sobre los enanos, los Trolls, olvidados por los guerreros enanos caen en ese momento sobre el desprotegido flanco enano y los Jinetes de Lobo, cargan por la retaguardia sobre los ballesteros que se retiran.

Tras el caos de los combates, los enanos se retiran del campo de batalla y dejan a los Goblins Nocturnos como amos y señores del paso. Una nueva nota en el libro de agravios ha de ser escrita.


 

viernes, 1 de junio de 2012

Jornadas Romanas en Barcelona - 2 de Junio

                                             

El próximo sabado 2 de Junio se celebran en barcelona las Jornadas Romanas, en Hostafrancs.

Habrá desfiles de renactors, con la Legio Barcino. Mercado, charlas, juegos y mucho más...

Y como no, escenario de DBMM, Romanos vs Germanos del siglo III d.C.

A partir de las 11:00 de la mañana en la calle Rector Triadó

Os esperamos!!!!


martes, 29 de mayo de 2012

Strategic Land VI



Un año más Tirant lo Dau os invita a todos a participar sus Jornadas de Estrategia y , las Strategic Land VI

Este año contaremos con los siguientes Torneos:

- Warhammer 40.000
- Lasalle
- Flames of War

Concurso de Pintura:

- Mejor grupo de mando (sin importar escala)
- Mejor unidad 15mm, mínimo de 4 plaquetas.
- Mejor unidad 20 - 30mm, mínimos según ejército y juego.
- Mejor vehículo o monstruo (sin importar escala).
- Mejor figura independiente de más de 25mm.

Demostraciones:

- Dystopian Wars
- Plomo y Salitre
- Malifaux
- Battletech
- Escenario historico para DBMM
- DBMF
- Carnivale
- Battleground WWII

Tiendas especializadas y muchas sorpresas más.

jueves, 10 de mayo de 2012

Elfos Oscuros Vs Enanos [DBMF]



En nuestro afan de probar nuevos reglamento, parece ser que hemos encontrado un sustituto para nuestro olvidado o relegado Warhammer Fantasy Battles.

Tras jugas una partida de prueba con el sistema de DBMF y que nos gustara, el siguiente paso estaba claro, ¡Una partia más grnade! jejejeeje.



En esta ocasión la partida fué a 240 EP's (o puntos de ejercito), y enfrento a unos decididos Enanos a los siempre belicosos Elfos Oscuros.



Como los dos comandante que jugaron eran novatos en DBMF (y en DBMM), yo, que hacia de Maestro de Ceremonias, desplegue las tropas, he hice las tiradas previas a la partida, para no abrumar a lo novatos con los temas del despliegue, clima, hora del dia y demás, jejejejeje



Cada uno de los ejércitos contaba con tres mandos. Por parte de lo Elfos oscuros, tenían un mando de caballeria pesada, con varias unidade de Gelidos y un carro en el flanco izquierdo del campo de batalla. En el centro tenian un pequeño mando de elite, con su C-in-C y su guardia de Verdugos y Guardia Negra y finalmente a la derecha un mando regula formado por Lanceros y Ballesteros.



Por su parte, los Enanos, contaba con un mando de Guerreros del Clan en el centro, apoyados por Ballesteros y Hostigadores. En el flanco derecho Enano, enfrentados a la caballeria, estaba el C-in-C y su escolta de Elite de Martilladores y Mineros, finalmente, en el otro extremo del campo de batalla, un mando de Matadores enfrentados a los Lanceros Elfos.



Los primeros turnos fueron muy rapidos y los generales pillaron rapidamente el tema del movimiento, los Elementos y los Grupos, así que al poco de empezar la partida las tropas ya estaban unas encima de las otras.



Mientras los Martilladores maniobraban para hacer frente auna caballeria ligera de Jinetes Oscuros, los Mineros se adelantan para enfrentarse a la Caballeria Gelida de los Elfos. En el centro del campo de batalla, uno de los elementos de Caballeria pesada, carga contra los hostigadores enanos, estos, ante el impetu de la carga, se ven forzados  a retroceder.



Mientras los lanceros avanzan por el flanco derecho elfo, los matadores empiezan a maniobrar para hacer frente a los orejas puntiagudas, pero su comandante se da cuenta rapidamente que las tropas irregulares e impetuosas son muy dificiles de controlar.



En el centro, las estadas y hachas sales de detras de los escudos, los Enanos se preparan para la carga.



Los Mineros, pico en mano, se lanzan a fondo contra los Gelidos, mientras un elemento de Enanos queda algo retrasado para cubrir huecos en caso de que la carga falle.



Por contra los miembrod del mando del C-in-C de los Elfos Oscuros, entran en combate contra las unidades de ballesteros Enanos. Los carro Elficos son mantenidos a ralla por los ballesteros Enanos.



Los ballertos caen rapidamente ante el filo de los Verdugos, que se lanzan a por los Guerreros del Clan que habia detras. Los Gelidos tambien han cumplido su sangriente misión y pese a la carga de los Mineros, estos han sido desvandados del campo de batalla.



A todo esto, en el otro extremo del campo de batalla, Lanceros y Matadores se enredan en un brutal combate cuerpo a cuerpo donde el Caos es su mayoe exponente. El centro Enano ha Cedido, aunque los Guerreros del Clan aun aguantan frente a las tropas de élite de los Elfos, los Mineros han dejado un hueco enorme en la línea de batalla enana.



Cuando el Comandante Enanos se da cuenta de la precaria situación del centro del campo de batalla, envia parte de sus Martilladores ha hacer frente a los Gelidos, mientras el resto de Martilladores mantienen ocupados a los Jinetes Oscuros.



Pero ya era tarde, las tropas Enanas, poco a poco pierden la moral y finalmente quedan rotas y huyen del campo de batalla.

Fué una batalla muy igualada y aunque los generales eran primerizos demostraron una compresión muy rapida de las mecanicas básicas del reglamento.

Ya estoy terminando de reemplaquetar mis Enanos y mis Elgos Oscuros. Despues les llegará el turno a mis Gobos, muhahahahahaha