miércoles, 6 de febrero de 2013

[Escenario] -Dystopian Wars- Duelo de Titanes


20 de Mayo de 1885, en la costa Prusiana, dos nuevos buques de guerra se hacen a la mar. Los británicos  al enterarse, deciden enviar a uno de sus mejores navíos de combate para hacer frente a esta amenaza prusiana. El HMS Hood y el SMS Bismarck, junto a sus escoltas, navegan hacia la batalla.

Escenario:

Este escenario enfrenta a dos pequeñas fuerzas constituidas por un Dread y un Battleship por cada bando.


Fuerzas:

Para esta batalla, ni Prusianos ni Británicos pueden contar con Tiny Tockens de ningún tipo.

     Prussian Empire
     SMS PRINZ EUGEN Emperor Class Battleship
SMS BISMARCK Blucher Class Dreadnought

Kingdom of Britannia
HMS PRINCE OF WALES Ruler Class Battleship
HMS HOOD Majesty Class Dreadnought


Campo de Batalla:

Esta partida se ha de jugar en una mesa de 120 x 180 cm. El jugador Prusiano despliega primero sus naves de combate en contacto con uno de los lados cortos de la mesa (120cm), después el jugador Británico despliega sus naves en contacto con el lado contrario de la mesa.


Condiciones de Victoria:

Vencerá el ejercito que primero consiga hundir, destruir o tomar el DREADNOUGHT de su contrincante.

Duración de la Batalla:

No hay un número determinado de turnos, es una batalla a muerte. la batalla termina en el momento en que uno de los Dreadnought es dejado fuera de combate.






martes, 5 de febrero de 2013

[Reseña] ¡Hundid el Bismarck!


Esta semana nos toca una nueva reseña, en esta ocasión sobre otro libro que trata de combates navales. En este caso ¡Hundid el Bismarck! de Will Berthold.

Este libro nos traslada a mayo de 1941, cuando el imponente y modernísimo acorazado Bismarck hace su entrada en escena en los teatros de operaciones del Mar del Norte  y el Atlántico Norte. 

La verdad que es un libro del que se podría haber sacado mucho más rendimiento, pero el autor, todo y contar con gran material documental de las operaciones del acorazado y los combates librados, desde un buen principio se centra en darle un dramatismo innecesario al texto. El autor nos presenta a los soldados del acorazado alemán como una panda de derrotistas, medio alcoholicos, que solo piensan en regresar a casa con sus madres, incluso antes de haber salido del puerto. Incluso tras la asombrosa hazaña de hundir al HMS Hood, los alemanes son representados como unos soldados poco profesionales y muy afortunados. Mientras que los británicos,  con su orgullo herido por el hundimiento del buque insignia de la Roya Navy, aparecen como uno valientes con deseos de una justa venganza.

La verdad es que si el lector consigue separar las palabras sensibleras y el marcado punto de vista pro británico del libro, se puede sacar mucha información sobre las operaciones navales de la segunda guerra mundial, así como llegar a disfrutar de algunas escenas de combates de lo más épicas e interesantes.

En resumen, un libro de lo más mediocre, no por el contenido, si no por la forma en la que el autor a querido tratarlo. La verdad es que es un libro que no recomendaría leer de buenas a primeras, aunque es interesante como libro para llevar a la playa o a una excursión y poco más. Creo que la única parte interesante del libro, es la recopilación de imágenes que lo acompañan, donde podemos ver a parte de muchas fotos de los oficiales, imágenes de los principales buques de guerra de la Segunda Guerra Mundial, tanto británicos como alemanes.

Título Original: ¡Hundid el Bismarck!

Autor: Will Berthold.
Paginas: 200 (aprox).
Valoración: 5 sobre 10


martes, 29 de enero de 2013

Semana Retrofuturistica de Barcelona - Agenda del Sábado 16 de Febrero




Los amigos del Equipo de Desarrollo de Europe 1900 PRG, me han hecho llegar el siguiente anuncio. El próximo sábado 16 y dentro del marco de la Semana Retrofuturistica y Steampunk de Barceloan se llevarána cabo las siguientes actividades, dentro del Convent de Sant Agustí, y son:


11h a 19h Sala Principal: 
Punto de venta de artesanos y creadores Steampunk y Retrofuturistas.

11h a 19h Sala Juegos: 

Partidas de Rol de Zhenoghaia.
Partidas de Rol de Europe 1900.

13h a 14h Sala Conferencias:

Charla "Visiones de futuro al cinema", por Jaume Valor
Charla "Una propuesta retrofuturista a la Barcino romana", por Jaume Valor.

14h a 16h Juegos:

III Torneo Oficial de Duelsoft.

16h a 16'30h Sala Conferencias:

Presentación de los libros "Steampunk Cinema" y "Ácronos" de Editorial Tyrannosaurus Books.

16'30h a 17'15h. Sala Conferencias:

Presentación del libro "El futur dels nostres avis" de Sebastià Roig.

17'15h a 18h. Sala Conferencias:

Presentación de la novela Steampunk en catalán "La febre del vapor" de Jordi Font-Agustí

19h a 19'45h. Sala Conferencias:

II Concurso de Barbas y Bigotes Retro y Futuristas.

20h. Sala Principal:

Muestra de Danza Retrofuturista con:
- Zarina Danza Gótica (Madrid).
- academia de Ball May (Tarragona)

Más información en: 

- http://www.semanaretrofuturista.tk/
- http://vol145.blogspot.com.es/

lunes, 21 de enero de 2013

[Campaña] - Afrika 1941


Hoy os presento una campaña que he desarrollado para el frente de África en 1941, con la llega del DAK y el inicio de las operaciones alemanas en Febrero de ese año.

Esta campaña está compuesta por un seguido de cuatro partidas inter-relacionadas. Esta pensada para ser jugada por dos jugadores, uno controlando las tropas del Eje y el otro las Aliadas.


Es una campaña en árbol, donde el resultado de cada partida determina la siguiente y el resultado final de la campaña. Esta primera campaña está pensada para cuatro partidas.

Los jugadores han de quedar de acuerdo de partida en partida que reglamento van a usa y las listas que se van a estar permitidas.



.
Resultado final de la campaña según el vencedor de la última partida:

Ejército/Escenario
4 A
4 B
4 C
4 D
EjeDerrota Decisiva Derrota MarginalVictoria DecisivaVictoria Absoluta
AliadoVictoria Absoluta Victoria DecisivaDerrota MarginalDerrota Decisiva

Se puede usar cualquier reglamento para las partidas,FoW, IABSM, Battleground, BKC, etc. Haciendo los ajustes necesarios en las reglas de los escenarios si es necesario.

Solo en la tercera y cuarta partidas, los jugadores defensores pueden usar lista con “Strong Point” o adquirir defensas.



En el club, la campaña la empezaremos en Abril, ya que queremos tener todas nuestras fuerzas pintadas y preparadas para jugar. Si alguno de los que leéis el Blog la jugáis antes, me encantaría que dejarais los comentarios de que os ha parecido y sugerencias, ya que si la campaña va bien, iré desarrollando más a lo largo de este año, ya sea en árbol, como escenarios pre-diseñados o sobre mapa.

viernes, 18 de enero de 2013

[Escenario]-Dystopian Wars - Midway


Aquí os dejo un escenario para Dystopian, está basado en la batalla de Midway que en la Segunda Guerra Mundial enfrento a parte de la flota nipona con la flota americana.

                         


Este escenario está pensado para ser jugado por FSA contra BS, aunque, en el anexo 1 del mismo salen las reglas genéricas para poder jugarlo con cualquier nación de Dystopian Wars.


Objetivos

FSA: La misión de las tropas de las FSA es proteger los dos aeródromos de las islas e intentar eliminar el mayor número posible de portaaviones nipones posibles.

BS: El objetivo de las tropas de BS es eliminar los aeródromos de la Federación y atraer a los portaaviones a la batalla con el objetivo de inutilizarlos, dañarlo o hundirlos.

Para esta batalla, sólo cuentan los portaaviones enemigos eliminados.

Fuerzas

Federación de Estados Americanos

Grupo de Ataque 3x Portaaviones Clase Saratoga (Uno de ellos puede ser sustituido por un Savannah Class Sky Fortress). (Cada portaaviones lleva 6 Tiny Flyers divididos en dos escuadras de 3 Tiny, una de Cazas y una de Bombarderos o Torpederos) 3x Lexington Class Cruiser (Con cualquier combinaciónn de armas y escudos). 2x Lexington Class Cruiser (Con Generadores Cinéticoss y Francotiradores). 3x Lexington Class Cruiser (Con Lanzadores de Cohetes). 5x Guilford Class Destroyers (Se puede sustituir la unidad por: Revere Class Corvette, Springfield Class Escorts o August Class Frigates). 5x Guilford Class Destroyers (Se puede sustituir la unidad por: Revere Class Corvette, Springfield Class Escorts o August Class Frigates). 5x Guilford Class Destroyers (Se puede sustituir la unidad por: Revere Class Corvette, Springfield Class Escorts o August Class Frigates).


Grupo Midway

2x Aeródromos (uno en cada isla)
3x Tiny Flyers  Cazas
4x Tiny Flyers Torpederos (Pueden sustituirse por Bombarderos)
2x Caja de Bombarderos A-17 Class

Estas unidades han de estar repartidas de forma equitativa entre las dos islas, tanto los Bombarderos como los Tiny han de despegar de las pistas de los Aeródromos.

Imperio del Sol Naciente

Grupo de Ataque Seicoku

2x Kiyohime Assault Carrier (Pueden sustituirse hasta uno de de ellos por Tenkei Class Sky Fortress).
(Cada portaaviones lleva 4 Tiny Flyers  que pueden ser  Cazas, Bombarderos o Torpederos)
3x Nakatsu Class Cruisers
4x Yurgi Class Destroyers (Se puede sustituir la unidad por: Uwatsu Class Frigates, Kitsune Class Escorts o Fujin Class Corvette).
5x Tiny Flyers (Transportados en uno de los Kiyohime, pueden ser Bombarderos o Torpederos, son una única unidad)
3x DFA-170 Class Bombers (Pueden ser sustituidos por 3 Tetsubo Class Small Flyer)

Grupo de Ataque Gyanno

2x Kiyohime Assault Carrier (Pueden sustituirse hasta uno de de ellos por Tenkei Class Sky Fortress).
(Cada portaaviones lleva 4 Tiny Flyers  que pueden ser  Cazas, Bombarderos o Torpederos)
1x Sokatsu Class Battleship
4x Yurgi Class Destroyers (Se puede sustituir la unidad por: Uwatsu Class Frigates, Kitsune Class Escorts o Fujin Class Corvette).
5x Tiny Flyers (Transportados en uno de los Kiyohime, pueden ser Bombarderos o Torpederos, son una única unidad)
2x DFA-170 Class Bombers

Despliegue

El Grupo Midway despliega primero todos sus efectivos entre las dos islas, ha de haber un Aeródromo en cada isla.  El resto de elementos se pueden desplegar a un máximo de 4” de  las islas.

El Grupo de Ataque Seicoku entrará en el primer turno de juego por el cuadrante 2 (indicado en el mapa).

El Grupo de Ataque Gyanno entrará en el segundo turno de juego por el cuadrante 1 (indicado en el mapa).

El Grupo de Ataque entrará en el tercer turno de juego por el cuadrante 3 (indicado en el mapa).

Inicio de la partida

La partida se empezará de forma normal, haciendo la correspondiente tirada para determinar la iniciativa

Fin de la Partida

La partida se jugará hasta que uno de los dos bandos pierda más de la mitad de sus portaaviones o aeródromos. Es decir BS ha de perder 3 de sus portaaviones y FSA ha de perder 3 de sus portaaviones o aeródromos. El primero en perder dicho número de elementos, perderá la partida.

Miscelanea

Esta partida se puede jugar con otras naciones, adaptando las fuerzas a su equivalente de cada una de ellas o a puntos. Si se opta por la segunda, lo ideal es la inclusión de gran cantidad de unidades con capacidad de transporte aéreo, tipo portaaviones y sus escoltas.

Esta misión es ideal para ser jugado por cuatro jugadores, cada uno de ellos al mando de unas de las fuerzas en combate.




miércoles, 16 de enero de 2013

S.W.S e Ingenieros a 1:35


El otro día llego a mis manos esta estupenda maqueta de Italeri, gracias Pepo. La verdad es que es la primera vez que voy a pelearme con una maqueta de esta escala, la 1:35. Normalmente, lo más grande que trabajo son las miniaturas de 20 mm, es decir, el 1:72 - 1:76, así que vamos a ver como queda esto.


La maqueta tiene su miga, en cuanto a montado, esta muy detallada, en cuanto a pintura, la verdad es que no quiero ni pensarlo, jejejeje. Os dejo unas fotos de la maqueta montada, no son mías  yo aun estoy preparándome mentalmente para esta faena, jajajaja.


La maqueta es de un S.W.S. y un Team de ingenieros de demolición con un GOLIATH, las figuras están muy bien detalladas, aunque tienen grandes rebabas. del molde, supongo que por ser una pieza que tiene ya sus añitos.


Bueno, poco a poco iré poniendo fotos de mis venturas y desventuras con esta maqueta y los progresos que vaya haciendo.

Podéis ver más imágenes de esta y otras maquetas AQUI