viernes, 29 de diciembre de 2017

[CWC] 1991 Ataque contra el Escudo del Desierto


Cuando empiezan las operaciones de la Primera Guerra del Golfo, las tropas de la ONU, despliegan un paraguas defensivo a lo largo de la frontera. Un pelotón de US Marine Corps, que defienden un pequeño pueblo cerca de la frontera, son sorprendido de pronto por el avance de varias unidades blindadas iraquies. Los Marines, con ordenes de mantener las posiciones se preparan para hacer frente a las fuerzas invasores.



Los atacantes, intentan rodear el pueblo con un movimiento de doble tenaza, asaltando tanto el extremo derecho como el izquierdo. Por el flanco derecho, dos T-72 y su mando, se acercan y toman posiciones. Mientras que por el otro extremo, la infantería mecaniza avanza en sus BTR.


Los americanos, mantiene sus posiciones dentro de los edificios y dos equipos de ATWG Dragoon, hacen saltar por los aires a los T-72. Mientras, los iraquís, piden apoyo cercano a sus helicópteros Mi.24.



Una vez eliminada la amenaza de los tanques, los ATWG se dedican a la eliminación de los transportes BTR, parando en seco el avance iraquí.



Al final, todo y las bajas sufridas, los USMC, consiguen repeler el ataque y mantener el control del pueblo. Las tropas iraquies, se retiran en desorden del campo de batallar.


Esta partida la jugamos con Coldwar Commander, la versión para guerra moderna del Blitzkrieg Commander. La verdad es que está muy bien para grandes batallas y tiene bien resuelto la intervención del apoyo cercano de los Helis y la aviación, así como de los nuevos sistemas de armas y vehículos.


jueves, 28 de diciembre de 2017

[Pocket Wars] Testeamos listas


Los amigos de Pocket Wars Wargames, nos han pasado ya la última versión del reglamento antes de empezar a maquetar-la y algunas de las listas de Pocket War Teams básico que incluira para que se pueda empezar a jugar mientras empiezan a sacar los libros de los distintos periodos y Pocket War Teams.


En esta ocasión, jugamos una partida básica con 100 Puntos de Recluta. Por un lado, una partida de Romanos del Bajo Imperio, finales del Imperio Romano de Occidente y por otro, unos caballeros de la Edad Oscura o de las Primeras Cruzadas.


El acercamiento inicial fue muy rápido, más cuando varios cruzados, cayeron en la indisciplina y se lanzaron a la carrera contra las filas de romanos. Aunque alguno  de los comes romanos, también rompió la formación y avanzo contra los caballeros.



Finalmente, un mal turno para los romanos, marco la diferencia y puso al Pocker War Team en fuga, al final, Victoria de las tropas de Jerusalem.



miércoles, 27 de diciembre de 2017

[Warhammer 40k 8ºED] Thousand Sons vs Space Wolvers


Continuamos con nuestras partidas de 40.000 8ª Edición. En esta ocasión una partida a 1000 puntos entre Lobos Espaciales y Mil Hijos.


La partida fue muy reñida. Todo y que los Lobos sufrieron un mayor número de bajas, dado su combate mucho más agresivo que el de los Mil Hijos, también consiguieron, al menos al principio, una mayor ventaja en cuanto a puntos de estrategia se refiere.


Pero al final, en los últimos turnos, los Mil Hijos, consiguieron remontar e in-extremis, consiguieron empatar el combate en el último turno.


Al final, un empate muy muy reñido y justamente conseguido por los Mil Hijos. Una partida muy divertida. La verdad es que el reglamento de 8ª, todo y estar a años luz de lo que fue Segunda Edición, puede que que sea de lo mejor que ha sacado GW en las últimas décadas. Es sencillo (muy sencillo) pero con un factor táctico muy alto, la verdad, continuaremos jugando.

viernes, 1 de diciembre de 2017

[Warhammer 40k 2ºED] Culto del Caos vs Lobos Espaciales


La semana pasada, nos pusimos de nuevo con Warhammer 40.000, esta vez, con nuestra querida Segunda Edición. Para esta partida, organizamos dos ejércitos de 1000 puntos, Uno del Culto del Caos, de Nurgle y otro de Lobos Espaciales.



Los Lobos, contaban entre sus fuerzas, con una pequeña unidad de Guardianes Eldar, que llegaron para apoyar a los Marines. A su vez, los cultistas contaron con el apoyo de los malignos Marines del Caos.



 Una zez seleccionadas las misiones, Asesinato para el Caos e Incursión al Amanecer, para los Lobos, se procedió al despliegue de las tropas y empezamos la Batalla.



Los Lobos avanzaron rápidamente por el centro y la izquierda del campo de batalla, mientras que una gran manada de Hombres Bestia y una escuadra de Marines del Caos se adelantaron para hacerles frente.


Tras duros combates y un gran número de perdidas en ambos bandos, la batalla quedó en un empate. Una gran partida a un grandísimo juego. 


miércoles, 29 de noviembre de 2017

[Proyecto] Mesa Modular II


Continuamos trabajando en nuestra mesa modular. Una vez tenemos el esquema o la idea general clara. El siguiente paso es conseguir y pegar planchas de poliestileno extruido sobre las planchas de madera que harán de base de la mesa.


Una vez tenemos las planchas bien pegadas, traspasamos los planos de la mesa y dibujamos sobre ellas las carreteras, elevaciones, curvas de nivel, etc, que queramos incorporar. Para facilitar el trabajo, nosotros hemos usado rotuladores de distintos colores, negro para carreteras y marrón para las curvas de nivel.



El siguiente paso, es empezar a dar textura a las carreteras. Como buscamos que sean caminos de tierra y vías forestales. Hemos decidido que los caminos queden algo enterrados, así que lo primero fue lijar, con una lima de hierro, para devastar  y dar algo de profundidad y las formas básicas. Despues, repasamos todo con unos cepillos de metal (los que se usan para limpiar las limas) y finalmente, lo lijamos todo con lija de grano muy fino.




Para terminar y corregir los agujeros más grandes, así como para texturizar las carreteras, decidimos dar una capa muy muy fina de aguaplas por toda la zona.


Ahora toca ponernos con las elevaciones del terreno. Continuaremos informando!!

lunes, 27 de noviembre de 2017

[Warhammer 40K 8ªed] Lobos y Guardia vs Guardia de la Muerte


Hace unos días, unos amigos, nos propusieron testar la última edición de la factoría GW para su juego futurista, si, Warhammer 40.000 8ª Edición. Y como somo así, no supimos decir que no. Así que organizamos una pequeña fuerza, de Patrulla, de 500 puntos de Lobos Espaciales y otra de 500 puntos de Guardia Imperial. Nos enfrentaríamos a 1000 puntos de la Guardia de la Muerte y sus hordas de zombies de plaga.



Los Lobos, se decidieron por una lista muy sencilla y básica. Con un Señor Lobo montado en Lobo de Fenrys y Cuchillas de Lobo, una escuadra completa de Cazadores Grises equipada con Rifle de Plasma, Rifle de Fusión y el Lider de Escuadra con Arma de Energia y finalmente, una unidad de Garras Sangrientas, el Lider, con Puño de Combate y un Guardian de Lobo, como jefe de escuadra, para controlar a estos impulsivos novatos.

La Guardia, opto por, una escuadra de Guardia Imperial, una Sección de Armas pesadas, un Oficial, un Psiquico, una escuadra de Ratlings y una unidad de Ogretes en una Valkiria.



El primer turno fue para las tropas de Nurgle. El juego se ha vuelto muy rápido, con un augmento considerable de la capacidad de movimiento de las unidades, además de la posibilidad de poder correr y asaltar el mismo turno. En el flanco izquierdo, un Drone de Nurgle se acerco a toda máquina a nuestras líneas, lo que permitió a los Garras Sangrientas, asaltarle en el Primer Turno!!


Y al segundo, los Cazadores Grises, también estaban ya puestos en faena. La verdad que, por lo que pude ver, los ejércitos orientados al asalto, cuentan con dos turnos de preocupación, ya que si no al segunda, al tercero, si o si, has cruzado el campo de batalla y estas destripando a tu contrario. En este caso, con dos ejércitos orientados al combate, el festival de tortas ya empezó en los turnos UNO y DOS, y no paró en el resto de la partida.



A partir de ese momento, para los Lobos, la partida se transformo en una serie de brutales combates cuerpo a cuerpo, para eliminar a los zombies de plaga y al Drone de Nurgle que tenían en su flanco, cosa que quedó reforzada por las misiones tácticas asignadas a los Lobos, que eran matar gente.



En el centro del campo de batalla, la llegada de un segundo Drone de Nurgle, este más orientado al combate, pone en serios apuros a los Cazadores Grises, pero estós, aguantando la envestida, consiguen, finamente, eliminar a todos los zombies de su sector, antes de caer frente al Drone. Mientras, en el flanco derecho imperial, los Ogretes desembarcan de su transporte y se preparan para asaltar a los Marines de la Plaga, pero son interceptados por Typhus (una regla muy interesante de esta edición, los personajes tienen una especie de movimiento de interceptación, si cargan contra unidades cercanos a ellos, todo muy épico). 


Los Ogretes no pudieron hacer mucho contra la maquina de muerte que es Typhus, y fueron rematados por los Marines de Plaga. Mientras tanto, el Señor Lobo a lomos de su montura, eliminó en combate a los dos Drones de Nurgle y al final de la partida, se precipitó a por el Apotecario caotico y nugloso.



Al final, victoria para Nurgle, ya que cumplieron más objetivos que los del Imperio. La verdad es que resulta un juego sencillo, puede que se complique un tanto con todo el rollo de las misiones aleatorias y que van cambiando a lo largo de la partida, lo que hace que hayas de estar constantemente, modificando tu plan de acción para poder cumplirlas y no permite una planificación más allá del siguiente turno. Por lo demás, un juego sencillo, como hemos dicho, sin un gran número de complicaciones. 


Agradecer a Vins, Pau y Sergi por venir a jugar la partida y hacernos la demo.!! Creo que le daremos alguna oportunidad más, con alguna lista a algunos puntos más a ver como va la cosa.