lunes, 25 de febrero de 2019

[Warhammer 40000] Asalto a la refinería Omicrón Sampi Tercius Ultra


El primer revés sufrido por el ¡Waaagh! de Nucx Kraneorrobuzto contra el sistema de Averno se debió, irónicamente, a su asombroso éxito inicial. El genio de Strotik Worz había quedado fuera de toda duda con el despliegue de la vanguardia orka en la capital del sistema, pero el mekánico seguía siendo orko después de todo y, como tal, estaba más interesado en la espectacularidad que la eficiencia, por lo que cometió un ligero error de cálculo.

Tal y como le informó un desgraciado gretchin, la operación transplanetaria había consumido más energía de la que se había precisado en un primer momento. Concretamente Worz había errado por un decimal, lo que implicaba que habían consumido diez veces más combustible del planeado, dejando a la flota dependiendo de las reservas de emergencia desde la primera semana de la invasión.


El mekánico jefe, despreocupado como era habitual en él, resolvió solucionar el asunto sin molestar a su Kaudillo con dicha trivialidad y matar tres garrapatos zumbones de un disparo. Sabía que Asfodelo era una importante fuente de combustible para los humanos, por lo que movilizó a su propios chikoz y comenzó a teletransportarlos al gigante gaseoso para así reponer las reservas energéticas orkas, negar esas mismas reservas al enemigo y colgarse medallas ante Kraneorrobuzto. Esto constituía franca insubordinación contra las órdenes del Kaudillo, pero Worz estaba convencido que el Jefe Zupremo no le daría importancia cuando viese los resultados de la efervescente genialidad de su mekánico favorito.

Refineria Omicron Sampi Tercius Ultra

Defensores de la refinería (Adeptus Mechanicus)

Personajes: Mago tecnosacerdote Balhamus Sextus equipado con pistola gravitón, pantalla de refracción y brazo biónico.

Unidades:

- Escuadrón de Seguridad Alpha: 3 tecnosacerdotes con pistolas y rifles láser, uno con pistola láser y rifle de plasma y otro con espada sierra y pistola láser. Todos visten armadura antifrag (salv 6+).

- Escuadrón de Seguridad Beta: 3 tecnosacerdotes con pistolas y rifles láser, uno con pistola láser y rifle de plasma y otro con espada sierra y pistola láser. Todos visten armadura antifrag (salv 6+).

- Escuadrón de Seguridad Gamma: 3 tecnosacerdotes con pistolas y rifles láser, uno con pistola láser y lanzagranadas y otro con espada sierra y pistola láser. Todos visten armadura antifrag (salv 6+).

. Escuadrón de Seguridad Delta: 3 tecnosacerdotes con pistolas y rifles láser, uno con pistola láser y lanzagranadas y otro con espada sierra y pistola láser. Todos visten armadura antifrag (salv 6+).

- Escuadrón de Seguridad Sigma: 4 tecnosacerdotes con pistolas y rifles láser y uno con espada sierra y pistola láser.  Todos visten armadura antifrag (salv 6+).

- Servidores del mago: Uno con puño de combate y otro con rifle de fusión.


Komando de asalto (Orkos)

Personajes:

- Nuzzgrond, jefe del clan Luna Malvada equipado con megarmadura orka, bólter y puño de combate.

- Hef, mekánico del clan Luna Malvada equipado con bólter, herramientas de mekánico y granada de garrapatos zumbones. Escoltado por dos ayudantes gretchin veteranos.

Unidades:

- Pelotón de Komandos: 5 komandos del clan Hacha Sangrienta equipados con pistolas bólter, hachas y armadura antifrag (Salv 6+). Uno de ellos lleva además un fusil de plasma.

- Pelotón del clan Luna Malvada: 5 orkos equipados con pistolas bólter, hachas y armadura antifrag (Salv 6+). Uno de ellos lleva además un bólter.

- Pelotón del clan Luna Malvada: 5 orkos equipados con pistolas bólter, hachas y armadura antifrag (Salv 6+). Uno de ellos lleva además un bólter.

- Pelotón del clan Sol Malvado: 5 orkos equipados con pistolas bólter, hachas y armadura antifrag (Salv 6+). Uno de ellos lleva además un bólter y otro un fusil de plasma.

- Pelotón de Komandos gretchin: 10 gretchin con rifle automático.


EL ASALTO A LA REFINERÍA

Pese al aumento de la seguridad debido a la incursión orka en el sistema, la aparición de pielverdes en la refinería Omicrón Sampi Tercius Ultra cogió desprevenidos a sus defensores. Con la vanguardia de la invasión decididamente centrada en Estigia y la flota alienígena todavía lejos, nadie había esperado que los orkos repitieran la jugada en Asfodeo, más aún cuando la naturaleza del gigante gaseoso hacía que la ya de por sí arriesgada teleportación que habían usado los xenos fuese suicida: a diferencia de Estigia, aquí no bastaba con poner las tropas en la superficie del planeta.


Aún así una treintena de pielverdes se materializaron en las entrañas de la refinería y, si bien tres de sus camaradas aparecieron en el lado equivocado de las paredes selladas y desaparecieron en la tóxica atmósfera de Asfodeo, sorprendieron a varias patrullas de seguridad con un entusiasta tiroteo bólter que liquidó a seis centinelas imperiales de las escuadras Gamma y Delta, incluidos sus líderes. Mientras tanto, Hef y los komandos del clan Hacha Sangrienta aparecían con precisión milimétrica en el puente de mando y su pasillo de seguridad respectivamente, encerrando así Balhamus Sextus y sus servidores. Aunque los reflejos cibernéticamente aumentados del mago tecnosacerdote le permitieron sellar la puerta dejando fuera los komandos y abatir a uno de los asistentes gretchin con su pistola láser, Hef demostró también reflejos antinaturales y lanzo su granada de garrapatos zumbones directamente contra el pecho de Balhamus, quién murió devorado por el enjambre. Poco pudieron hacer los descoordinados servidores del Mechanicum antes de ser abatidos por Hef y los Komandos.


Mientras tanto, el par superviviente del escuadrón Delta se había parapetado tras una tubería de hidrógeno de plasma particularmente gruesa y los otros dos centinelas del escuadrón Gamma, rodeados como se encontraban, decidieron vender caras sus vidas. Y casi lo consiguen cuando incrustaron una granada perforante en la mandíbula de Nuzzgrond, aunque la megarmadura absorbió parte del daño y su pantalla refractora le protegió del disparo láser que tendría que haberle acertado entre ceja y ceja.

Cerca de allí el escuadrón Sigma aprovechó su posición elevada para disparar a los Luna Malvada que habían aparecido dándoles la espalda consiguiendo abatir al operario del bólter de la unidad y, en la otra punta del complejo, los escuadrones Alpha y Beta corrieron a socorrer a sus camaradas.


No llegarían a tiempo para salvar a los valientes del escuadrón Gamma que aún siendo objeto de un asalto por parte del renqueante jefe orko y cinco Luna Malvada, conseguirían liquidar a todos los orkos de clan antes de ser aniquilados por Nuzzgrond. Sin embargo, el escuadrón Alpha sí consiguió reunirse con los restos de Delta y abatir a tres komandos gretchin antes de que éstos pudiesen devolver el fuego. Tras varios minutos en que la fusilería gretchin se mostró por completo inútil, y perdiendo a otros tres de los suyos en el proceso, el trío de gretchin superviviente se vio imbuido por la furia de Gorko y cargó contra la línea imperial. Aunque mantuvieron el tipo mucho más de lo que habría cabido esperar, acabaron reuniéndose con sus dioses sin haber conseguido asesinar a ningún humano.


Los combates continuaban entre los escuadrones Beta y Sigma por un lado y Nuzzgrond y los Luna Malvada que todavía seguían con vida por el otro. En la penumbra de la ya fallida iluminación y de los gases que manaban por los orificios del tiroteo únicamente cayó un orko víctima de los fusiles láser del escuadrón Sigma mientras los de Beta llegaron al muelle de carga que Alpha y Delta habían estado protegiendo. Con el puente de mando firmemente en manos orkas, los centinelas intentaron mantener el perímetro entorno a la plataforma de aterrizaje y al muelle de carga para que el escuadrón Sigma pudiese reunirse con ellos y abandonar la condenada refinería que ya estaba dando muestras de colapso. Mas no pudo ser y la docena de centinelas evacuó el complejo cuando el operador de radio de Sigma les informó que ellos no iban a poder salir de Omicrón Sampi Tercius Ultra.


Contrariamente a lo que creían los defensores, Hef se las apañó para que la refinería no colapsara... del todo. Estaba razonablemente contento con el resultado, pues había cumplido su misión y además había conseguido varios conejillos de indias para Worz, pero le preocupaba el precio del éxito: Un 56% de bajas, en su mayoría mortales, en una operación de la que el mekánico jefe había exigido tuviera pocos costes. Y ni siquiera había conseguido sacarse de encima al paleto de Nuzzgrond, que encima le estaba dando por saco para que le fabricara un implante facial. Mira que es inútil el tipo.

+++Una grandísima entrada de nuestro compañero Viden. La toma de la refinería tendrá sus consecuencias en nuestra campaña de La Guerra de Averno. ¿Podrán las tropas del Imperio recuperar las refinerías? ¿Mantendrán el control sobre el resto de estaciones? ¿Qué nuevas estrategias u objetivos buscaran alcanzar los Orkos? Podeis ver más fotos en nuestro Facebook+++

viernes, 22 de febrero de 2019

[DBMM/DBMF] Early Imperial Roman vs Skavens


Hoy os dejamos una fotos de otra partida a 100AP jugada en el Castro esta semana. En esta ocasión los Skavens de Zypheria se enfrentan a unos Early Imperial Roman de Dani. 



Una batalla muy interesante e igualada, al final victoria ratonil (Skavens) por 3 a 2.


jueves, 21 de febrero de 2019

[Legio VIIII artificum] Mesa para Fire and Fury


Nuestro compañero Toni, se ha puesto a trabajar en una mesa para partidas de Regimental Fire and Fury. Os traemos unas cuantas fotos del proceso y del gran trabajo realizado hasta el momento.








Estamos deseando empezar a jugar en esta mesa tan espectacular!!! Y no solo a Regimental Fire and Fury. ¡Es ideal para cualquier reglamento de 15mm!!!

Continuaremos informando!!!

martes, 19 de febrero de 2019

[Warhammer40000] Space Wolves vs Imperium


Penúltima partida de la Liga de Warhammer 40.000 que empezamos el verano pasado, en esta ocasión los Lobos Espaciales se enfrentan a una coalición del Imperium, con tropas de la Guardia Imperial, Primaris Salamandras y un Caballero Imperial.

Penultimate game of the Warhammer 40.0000 league we started last summer. This time the Space Wolves face an Imperial army made up of Imperial Guard, Salamander Primaris Marines and one Imperial Knight.


Pese a ser una partida de la liga, el comandante de los Lobos, decidió probar cosas nuevas, una vez vistos cuantos puntos de mando tenia, dejo a toda la infantería en reserva para poder flanquear o rodear las posiciones enemigas a partir del segundo turno.

Even if it was a league's game, the Wolves commander decided to try new things and spent several command points by putting his whole infantry in reserve so they could outflank or surround the enemy positions from the second turn onwards.


Los primeros turnos fueron muy rápidos, con la Guardia y los Primaris desplegando lo máximo posible para evitar que los Lobos llegaran por zonas comprometidas. Mientras el Caballero Imperial destrozaba un Land Speeder y dañaba un Razorback, el resto de vehículos de los Lobos tomaron posiciones para dar apoyo a los Cazadores que se infiltraban.

The first turns were quick as the Guard and the Primaris deployed as much as they could in order to keep the Wolves from sensible areas. As the Fenrisian vehicles manouvred to support the infiltrating Hunters, the Imperial Knight destroyed one Landspeeder and mauled a Razorback.


Y finalmente, con un gran aullido, llegan los Lobos al campo de batalla. Las unidades aparecieron por los dos flancos y parte de la retaguardia de las tropas del Imperium y la Guardia del Lobo se teleportó en frente del Caballero Imperial.

At last the Wolves arrive to the battlefield with a tremendous howl. They appeared in both flanks and part of the Imperial rearguards. The Wolven Guard teleported themselves in front of the Knight.


A partir de ese momento empieza la cacería, las unidades de Lobos y las del Imperium se enzarzan en una feroz lucha a corta distancia, asaltos, fuego rápido y contra-asaltos se suceden a lo largo de todo el campo de batalla.

Then started the hunting (or rather, the bloodbath) with everyone clashing in vicious close combat: assaults, rapid fire and counter-assaults crisscross the battlefield.


Pero al final, la mayor potencia de fuego y número de las tropas del Imperium se imponen a los guerreros de Russ. Al final de la batalla, 13 a 9 a favor de las tropas del Imperium. El campo de batalla quedó sembrado de cadáveres y pocas tropas de los dos bandos sobrevivieron a la feroz lucha.

At the end the superior firepower  and numbers of the Empire became too much for Russ hounds. When the battle ended it was 13 to 9 in favor of the Empire. The battlefield was littered with corpses as very few troops survived the carnage.


Una partida super divertida, que tuvo la atención de toda la gente que pasó por el local durante toda la tarde. Agradecer a Pau y Sergi la increíble partida!!

As always, a great game in great company. Special thanks to Pau and Sergi fro the game and to everyone who came to witness Khorne's victory!

++++English translation by Viden. Podéis ver más fotos de la partida AQUÍ+++

martes, 12 de febrero de 2019

III Torneo Rápidos y Furiosos DBMM/DBMF - Resumen


Pues si, ya hemos celebrado nuestro primer torneo (Y primeras jornadas/eventos) del año. La verdad es que fue un gran día en una compañía inmejorable. En la Página del torneo (III Torneo Rápidos y Furiosos) podréis ver un resumen del torneo, fotos, listas, participantes, etc. Hoy os dejamos unas cuantas fotos del día y la invitación a las próximas jornadas por las que estemos!! ;)








+++Gracias a todos los participantes, a los amigos de Starship Games por poder jugar el torneo en su tienda y a Borja, Oriol y Alberto por las fotos!!+++

jueves, 7 de febrero de 2019

[DBMM/DBMF] Umbar vs Visigoth


Con vistas la próximo torneo de Rápidos y Furiosos, Viden y Strategus desplegaron sus listas de DBMM/DBMF 100AP que llevaran al torneo para estrenarlas y probar las tropas de cara al evento. Viden estrenaba por completo su lista de Umbar, mientras que a los Visigodos de Strategus, ya se les ha visto en anteriores partidas, pero siempre con menos puntos.

With the sight on the next Fast & Furious Tournament, Viden and Strategus deployed their lists for DBMM/F 100AP in order to learn how to best use them. Viden borught his brand new Umbar army while Strategus Visigoths are well known in this blog, but with smaller points.



Una vez realizada la tirada de Agresividad, Umbar invadiría tierras godas. Stratedus dispuso la escenografía de sus territorios como quiso y Viden eligió el lado de la mesa por el que atacaría, así que los godos, deplegarían primero en el lado contrario.

Once the aggressivity check was done it was established that Umbar was going to invade Gothic lands. Stratugs set up the terrain as he wish while Viden chose the side of the table from where he was going to attack, with the Goths deploying in the opposite side.



Los despliegue fueron muy estándar, con las tropas ligeras en un flanco, la infantería en el centro y las caballerías en el flanco restante. Viden, decidió enfrentar su Caballería Ligera a la más pesada Caballería Goda, confiando en su mayor capacidad de movimiento y maniobra, mientras que en el flanco contrario, enfrentó a sus hostigadores a los visigodos, confiando en su superioridad numérica.

The deployments were pretty much standard with light troops at the flanks, infantry at the center and cavalry at the other flanks. Viden confronted his Light Cavalry agaist the heavier Goth Cavalry trusting their superior mobility while in the other flank he pitted his skirmishers against theones of the enemy confident of his superior numbers (Not much of a choice there).



El choque llegó rápido, ya que los caballeros  visigodos y el general, se lanzaron al combate en cuanto tuvieron la más mínima oportunidad, mientras que la infantería, los seguía lo más rápido posible.

The clash came quickly as the Gothic knights and their general rushed to combat while the infantry followed nearby as quickly as they could (Just as the Umbarites!).


Con unos combates muy favorables, la caballería goda, se impuso a la infantería y caballería de Umbar, mientras que en el centro, los guerreros de los clanes, gracias a unas tiradas de combates muy buenas, también consiguieron imponerse rápidamente a los Numerorianos de Umbar y poner en peligro su centro de batalla.

After several favorable combats (And dice rolls!) the Gothic cavalry overpowere the infantry an cavalry of Umbar while in the center the Clan warriors, thanks to superb dice rolls, crushed Umbar's Numenoreans.



Al final, con uno de sus flancos roto y el centro en serio peligro, las tropas de Umbar rompen el contacto y regresan a sus barcos, abandonando la invasión de las tierras de los visigodos.

At the end, with one flank broken and the center in serious danger, Umbar's troops withdraw and ran back to their ships leaving Gothic lands.


Una partida muy divertida y rápida, la verdad que los combates favorecieron a Strategus, que rápidamente consiguió causar más del 50% de bajas de moral al ejercito de Umbar, pero si las tiradas no hubieran ido de ese modo, la partida podría haber sido completamente distinta, ya que uno de los flancos de los godos esta empezando a ser superado por los hostigadores de Umbar.

It was a quick and funny game even if the dice God was clearly on Strategus side who managed to get the 50% moral kills needed to break his opponents. Had the dice rolls been different, the game could have been completely different since the other Gothic flank was being overwhelmed by Umbar's skirmishers.

+++Fotos de Viden y Strategus. Traducción por Viden. Una gran partida y dos listas muy interesantes, a parte de unas miniaturas muy chulas+++

martes, 5 de febrero de 2019

[Dystopian Wars] Reiniciamos los combates distópicos


Reanudamos nuestras partidas de Dystopian Wars, y jugamos una partida de introducción a nuevos jugadores. En esta ocasión, jugamos una partida muy básica entre dos flotas, sin aviación ni elementos terrestres. Los buques de las FSA (Federación de Estados Americanos) se enfrentan a la kriegmarine del Imperio Prusiano.

After a long time we restart our battles of Dystopian Wars. We played an introduction game to new players (me! =) , a very basic skirmish between to navies without aircraft of land elements. FSA battleships clashed against the Prussian Kriegsmarine.


Al ser una partida de iniciación, las dos flotas eran iguales. Un Battleship, que sería el Comodoro de la Flota, un escuadrón de Cruceros y dos escuadras de Fragatas, todo ello de las cajas básicas que sacaron en su momento.

Because it was an intro, both fleets were identical. One Battleship (the Fleet's Commodore), un Cruiser squadron and two Frigate squadrons. This is, the content of both initiation boxes back in the day.


Tras las pertinentes tiradas (y consultas al manual, que hacia muchísimo que no jugábamos). Los Prusianos desplegaron en primer lugar uno de sus escuadrones, seguidos de los Federados. El despliegue se fue alternando hasta que tuvimos todas las naves desplegadas.

After the dice rolls (and several looks to the rulebook since we have not played in ages)the Prussians were forced to deploy first one of their squadrons before the Federals did the same. The rest of the deployment was alternated until everything was on the table.


En esta primera partida, la intención era recuperar y refrescar la mecánica más básica del juego, es decir, la Iniciativa, la Activación, el Movimiento y el Disparo. Para ello, movimos nuestras flotillas prácticamente sin maniobras contra el enemigo y nos disparamos con todo lo que pudimos (especialmente para aprender las reglas de Linked Fire).

With the idea of remembering the basics of the game (Initative, activaton, movement and shooting) we moved our fleets practically without manouvering  and we shoot each other with everything we had (specially to learn the rules of Linked Fire).


Al final, incluso pudimos probar un poco el tema de los asaltos y los abordajes, en el que los Prusianos lograron tomar un par de naves.

At the end we even tried the asault and boarding mechanics, with the Prussians securing a couple of ships.


Para la próxima partida, incluiremos algunos navíos más y algo de aviación, así consolidaremos las reglas básicas y ampliaremos con más elementos para preparar la partida de las Jornadas Un MAr de Jocs del próximo mes de Marzo.

For the next game we are goin to include some more ships and aviation, thus consolidating the basic rules and getting new elements in so we can use them in the game we are organising for the Sea of Games Days next March.

+++Traducción por Viden+++