martes, 29 de enero de 2013

Semana Retrofuturistica de Barcelona - Agenda del Sábado 16 de Febrero




Los amigos del Equipo de Desarrollo de Europe 1900 PRG, me han hecho llegar el siguiente anuncio. El próximo sábado 16 y dentro del marco de la Semana Retrofuturistica y Steampunk de Barceloan se llevarána cabo las siguientes actividades, dentro del Convent de Sant Agustí, y son:


11h a 19h Sala Principal: 
Punto de venta de artesanos y creadores Steampunk y Retrofuturistas.

11h a 19h Sala Juegos: 

Partidas de Rol de Zhenoghaia.
Partidas de Rol de Europe 1900.

13h a 14h Sala Conferencias:

Charla "Visiones de futuro al cinema", por Jaume Valor
Charla "Una propuesta retrofuturista a la Barcino romana", por Jaume Valor.

14h a 16h Juegos:

III Torneo Oficial de Duelsoft.

16h a 16'30h Sala Conferencias:

Presentación de los libros "Steampunk Cinema" y "Ácronos" de Editorial Tyrannosaurus Books.

16'30h a 17'15h. Sala Conferencias:

Presentación del libro "El futur dels nostres avis" de Sebastià Roig.

17'15h a 18h. Sala Conferencias:

Presentación de la novela Steampunk en catalán "La febre del vapor" de Jordi Font-Agustí

19h a 19'45h. Sala Conferencias:

II Concurso de Barbas y Bigotes Retro y Futuristas.

20h. Sala Principal:

Muestra de Danza Retrofuturista con:
- Zarina Danza Gótica (Madrid).
- academia de Ball May (Tarragona)

Más información en: 

- http://www.semanaretrofuturista.tk/
- http://vol145.blogspot.com.es/

lunes, 21 de enero de 2013

[Campaña] - Afrika 1941


Hoy os presento una campaña que he desarrollado para el frente de África en 1941, con la llega del DAK y el inicio de las operaciones alemanas en Febrero de ese año.

Esta campaña está compuesta por un seguido de cuatro partidas inter-relacionadas. Esta pensada para ser jugada por dos jugadores, uno controlando las tropas del Eje y el otro las Aliadas.


Es una campaña en árbol, donde el resultado de cada partida determina la siguiente y el resultado final de la campaña. Esta primera campaña está pensada para cuatro partidas.

Los jugadores han de quedar de acuerdo de partida en partida que reglamento van a usa y las listas que se van a estar permitidas.



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Resultado final de la campaña según el vencedor de la última partida:

Ejército/Escenario
4 A
4 B
4 C
4 D
EjeDerrota Decisiva Derrota MarginalVictoria DecisivaVictoria Absoluta
AliadoVictoria Absoluta Victoria DecisivaDerrota MarginalDerrota Decisiva

Se puede usar cualquier reglamento para las partidas,FoW, IABSM, Battleground, BKC, etc. Haciendo los ajustes necesarios en las reglas de los escenarios si es necesario.

Solo en la tercera y cuarta partidas, los jugadores defensores pueden usar lista con “Strong Point” o adquirir defensas.



En el club, la campaña la empezaremos en Abril, ya que queremos tener todas nuestras fuerzas pintadas y preparadas para jugar. Si alguno de los que leéis el Blog la jugáis antes, me encantaría que dejarais los comentarios de que os ha parecido y sugerencias, ya que si la campaña va bien, iré desarrollando más a lo largo de este año, ya sea en árbol, como escenarios pre-diseñados o sobre mapa.

viernes, 18 de enero de 2013

[Escenario]-Dystopian Wars - Midway


Aquí os dejo un escenario para Dystopian, está basado en la batalla de Midway que en la Segunda Guerra Mundial enfrento a parte de la flota nipona con la flota americana.

                         


Este escenario está pensado para ser jugado por FSA contra BS, aunque, en el anexo 1 del mismo salen las reglas genéricas para poder jugarlo con cualquier nación de Dystopian Wars.


Objetivos

FSA: La misión de las tropas de las FSA es proteger los dos aeródromos de las islas e intentar eliminar el mayor número posible de portaaviones nipones posibles.

BS: El objetivo de las tropas de BS es eliminar los aeródromos de la Federación y atraer a los portaaviones a la batalla con el objetivo de inutilizarlos, dañarlo o hundirlos.

Para esta batalla, sólo cuentan los portaaviones enemigos eliminados.

Fuerzas

Federación de Estados Americanos

Grupo de Ataque 3x Portaaviones Clase Saratoga (Uno de ellos puede ser sustituido por un Savannah Class Sky Fortress). (Cada portaaviones lleva 6 Tiny Flyers divididos en dos escuadras de 3 Tiny, una de Cazas y una de Bombarderos o Torpederos) 3x Lexington Class Cruiser (Con cualquier combinaciónn de armas y escudos). 2x Lexington Class Cruiser (Con Generadores Cinéticoss y Francotiradores). 3x Lexington Class Cruiser (Con Lanzadores de Cohetes). 5x Guilford Class Destroyers (Se puede sustituir la unidad por: Revere Class Corvette, Springfield Class Escorts o August Class Frigates). 5x Guilford Class Destroyers (Se puede sustituir la unidad por: Revere Class Corvette, Springfield Class Escorts o August Class Frigates). 5x Guilford Class Destroyers (Se puede sustituir la unidad por: Revere Class Corvette, Springfield Class Escorts o August Class Frigates).


Grupo Midway

2x Aeródromos (uno en cada isla)
3x Tiny Flyers  Cazas
4x Tiny Flyers Torpederos (Pueden sustituirse por Bombarderos)
2x Caja de Bombarderos A-17 Class

Estas unidades han de estar repartidas de forma equitativa entre las dos islas, tanto los Bombarderos como los Tiny han de despegar de las pistas de los Aeródromos.

Imperio del Sol Naciente

Grupo de Ataque Seicoku

2x Kiyohime Assault Carrier (Pueden sustituirse hasta uno de de ellos por Tenkei Class Sky Fortress).
(Cada portaaviones lleva 4 Tiny Flyers  que pueden ser  Cazas, Bombarderos o Torpederos)
3x Nakatsu Class Cruisers
4x Yurgi Class Destroyers (Se puede sustituir la unidad por: Uwatsu Class Frigates, Kitsune Class Escorts o Fujin Class Corvette).
5x Tiny Flyers (Transportados en uno de los Kiyohime, pueden ser Bombarderos o Torpederos, son una única unidad)
3x DFA-170 Class Bombers (Pueden ser sustituidos por 3 Tetsubo Class Small Flyer)

Grupo de Ataque Gyanno

2x Kiyohime Assault Carrier (Pueden sustituirse hasta uno de de ellos por Tenkei Class Sky Fortress).
(Cada portaaviones lleva 4 Tiny Flyers  que pueden ser  Cazas, Bombarderos o Torpederos)
1x Sokatsu Class Battleship
4x Yurgi Class Destroyers (Se puede sustituir la unidad por: Uwatsu Class Frigates, Kitsune Class Escorts o Fujin Class Corvette).
5x Tiny Flyers (Transportados en uno de los Kiyohime, pueden ser Bombarderos o Torpederos, son una única unidad)
2x DFA-170 Class Bombers

Despliegue

El Grupo Midway despliega primero todos sus efectivos entre las dos islas, ha de haber un Aeródromo en cada isla.  El resto de elementos se pueden desplegar a un máximo de 4” de  las islas.

El Grupo de Ataque Seicoku entrará en el primer turno de juego por el cuadrante 2 (indicado en el mapa).

El Grupo de Ataque Gyanno entrará en el segundo turno de juego por el cuadrante 1 (indicado en el mapa).

El Grupo de Ataque entrará en el tercer turno de juego por el cuadrante 3 (indicado en el mapa).

Inicio de la partida

La partida se empezará de forma normal, haciendo la correspondiente tirada para determinar la iniciativa

Fin de la Partida

La partida se jugará hasta que uno de los dos bandos pierda más de la mitad de sus portaaviones o aeródromos. Es decir BS ha de perder 3 de sus portaaviones y FSA ha de perder 3 de sus portaaviones o aeródromos. El primero en perder dicho número de elementos, perderá la partida.

Miscelanea

Esta partida se puede jugar con otras naciones, adaptando las fuerzas a su equivalente de cada una de ellas o a puntos. Si se opta por la segunda, lo ideal es la inclusión de gran cantidad de unidades con capacidad de transporte aéreo, tipo portaaviones y sus escoltas.

Esta misión es ideal para ser jugado por cuatro jugadores, cada uno de ellos al mando de unas de las fuerzas en combate.




miércoles, 16 de enero de 2013

S.W.S e Ingenieros a 1:35


El otro día llego a mis manos esta estupenda maqueta de Italeri, gracias Pepo. La verdad es que es la primera vez que voy a pelearme con una maqueta de esta escala, la 1:35. Normalmente, lo más grande que trabajo son las miniaturas de 20 mm, es decir, el 1:72 - 1:76, así que vamos a ver como queda esto.


La maqueta tiene su miga, en cuanto a montado, esta muy detallada, en cuanto a pintura, la verdad es que no quiero ni pensarlo, jejejeje. Os dejo unas fotos de la maqueta montada, no son mías  yo aun estoy preparándome mentalmente para esta faena, jajajaja.


La maqueta es de un S.W.S. y un Team de ingenieros de demolición con un GOLIATH, las figuras están muy bien detalladas, aunque tienen grandes rebabas. del molde, supongo que por ser una pieza que tiene ya sus añitos.


Bueno, poco a poco iré poniendo fotos de mis venturas y desventuras con esta maqueta y los progresos que vaya haciendo.

Podéis ver más imágenes de esta y otras maquetas AQUI


jueves, 3 de enero de 2013

Open Fire, al fin en castellano


Al fin esta, en castellano, la primera caja de iniciación de la gente de Flames of War, el Open Fire. La verdad es que nos ha tardado en llegar y su lanzamiento ha sufrido varios retrasos, pero finalmente, desde el pasado día 24 de diciembre, ya esta disponible en las tiendas.

Apartándonos un poco del comentar sobre el juego en si, ya se que hay gente que le encanta Flames of War y gente que lo detesta, hay gustos para todos, la verdad. Solo diré que es un juego que a mi no me desagrada nada, lo encuentro muy divertido, equilibrado (aunque a veces sacrifique algo de rigor histórico en aras del equilibrio y la jugabilidad) y muy interesante. 


Esta entrada viene más enfocada en la propia caja. Creo que hacia muchos años que no me decidía a comprar una caja de inicio de ningún juego, la verdad, todas me parecían de lo más tontas e innecesarias  o bien porque el reglamento se vendía a precio razonable por separado o porque su contenido era de lo más inútil. Por contra, mi sorpresa al ver el contenido de esta caja me dejo asombrado y ha hacho que me decidiera a comprarla.


A parte del consabido manual en castellano y las miniaturas de rigor, la verdad es que la caja trae un seguido de complementos que me han recordado mucho a la caja de Warhammer 40.000 segunda edición. Ya que no solo están las minis, sino los marcadores, dos ejércitos iniciales completos y equilibrados y una guía de inicio que a parte de la guía de pintura e información histórica, trae varias listas de ejercito con las que empezar a jugar y a ampliar el ejercito sin necesidad de ir comprando, al menos en un principio, un montón de suplementos para saber como diablos organizar tu ejercito.

Además de el detalle de la V1 a escala 1:100 que trae, que es muy bueno, jejejeje.


Solo me queda comentaros que las minis traen un nivel de detalle muy alto, son mu fáciles de montar, tanto vehículos como infantería y muy agradecidas de pintar. En  definitiva, encuentro que la caja de Open Fire es una muy buena opción para aquellos que les guste el 15 mm, ya sea para jugar a FoW o a otros juegos.

miércoles, 2 de enero de 2013

[Reseña] Las Legiones Malditas


Hoy toca de nuevo, la reseña de un muy buen libro. Las Legiones Malditas, segunda parte de la trilogía del autor español Santiago Posteguillo que nos adentra en uno de los mayores conflictos bélicos de la historia clásica de Europa, las Guerras Púnicas.

Después de Africanus: el hijo del Cónsul, donde Posteguillo nos narra los primeros años de la vida tanto de Publio Cornelio Escipión, como del que se convertiría en su gran rival durante las batallas en Europa y África  Aníbal Barca. En las Legiones Malditas nos vemos trasportados de lleno al los acontecimientos que desembocaran en el gran final de la Segunda Guerra Púnica, la Batalla de Zama y todos los movimientos políticos y militares que hicieron, tanto Escipión como sus rivales en el Senado de Roma.

A lo largo de este libro seguiremos a los protagonistas en algunas de las batallas más increíbles en las que se vieron involucradas las Legiones romanas, como Baecula, pero también,  nos adentran en el día a día de la sociedad romana y en los entresijos de su política.

Con un léxico fácil, con abundante utilización de términos en latín, para los rangos militares y políticos  así como para la identificación de lugares, la lectura es sencilla y agradable, realmente, el autor consigue engancharnos, especialmente con el relato de las batallas, escritas con mucho detalle e intensidad. 

Un muy buen libro, que, conforme vayamos avanzando en su lectura, nos será, cada vez, más difícil de dejar a un lado y no seguir leyendo las duras pruebas a las que se verán sometidos, tanto los protagonistas, como las legiones a su mando.

Título Original: Las Legiones Malditas.

Autor: Santiago Postegullo.
Paginas: 900 (aprox).
Valoración: 8 sobre 10