sábado, 7 de febrero de 2015

[Pocket Wars] Partida de Demostración


Hace unas semanas, en Infernal, jugamos una partida de demostración de Pocket Wars, el reglamento ya esta casi pulido del todo, solo quedan algunas partidas más de prueba y podremos poner la primera versión para que la probéis.


Jugamos con dos listas de la Guerra de Independencia Americana, con tropas británicas y aliados contra tropas francesas y aliados indios.

Jugamos una partida algo grande, a unos 150 - 200 Puntos de Recluta, lo que nos dio para uns 12 - 17 minis por jugador. La partida fue muy divertida, rápida y entretenida. Además el reglamento gustó mucho y ya estamos pensando en jugar algunas partidas de Guerra Civil Americana.


Few weeks, at Infernal Forge, played a game demo Pocket Wars ago, the rules already almost polished at all, just get some more test items and we put the first version that be able to test.


We played with two lists of the War of American Independence, with British troops and allies against French troops and Indian allies.

We played a rather large game, about 150-200 points recruits, which gave us uns 12-17 minis per player. The game was fun, fast and entertaining. Besides the rules liked and we are already thinking about playing some games of American Civil War.






viernes, 6 de febrero de 2015

[FoW] 6ª Ronda de la Lliga Catalana


Ya he jugado mi partida como comodín de la Lliga Catalana de FoW. En esta ocasión, con mis Rusquis contra tropas alemanas.


Al jugar como comodín, me decidí por una de las listas básicas del Forces, en este caso, una Tankovy, ya que el escenario sería una "Movile Battle" y así casi, casi, me aseguraba ser el atacante. Por lo  demás, la lesta era muy básica. Dos Batallones de T-34, uno de T-70 y apoyo de infantería u varios SU.


Una vez desplegados, viendo la poca cantidad de ATG's que llevaba mi contrincante, opte por lo sencillo, asalto blindado frontal. Mirar de eliminar rápidamente sus Pak y su artillería y tomar al asalto el punto que defendía su infantería.


Tras varios turnos de intercambio de fuego y con unas bajas dentro de lo aceptable, inicié el asalto y conseguí tomar el punto y reforzarlo con infantería, lo que aseguraba, prácticamente la victoria.


Y finalmente, en el sexto turno, victoria, 4-3 a mi favor. La verdad es que fue una partida muy divertida, con momentos de suerte increíbles, la verdad, mis SU-152 sobreviviendo al fuego de dos Pnz VI Tiger, es más que destacable.

Gran partida en Central en una inmejorable compañía.

lunes, 2 de febrero de 2015

[Shako II] Belgica 1815


Ya hemos empezado a calentar motores para la gran partida de que jugaremos en unos meses, estamos preparando los mapas, las listas de las unidades, mandos y apoyos, ya tenemos local y como no, toco repasar y poner al día las reglas que usaremos para jugar, en este caso Shako II.


Para empezar, decidimos usar muy pocas tropas, una División completa de Infantería y una pequeña Brigada de Caballería, lo que nos da, un total de unos 16- 18 Batallones - Regimientos, por cada bando.


Tras las pertinentes tiradas de dados, Gumly y sus prusianos, resultaron ser los atacantes, mientras que a mis franceses, les tocaba defender. Esto, otorgaba, de forma automática, un 20% adicional de tropas de Línea a los prusianos. 

Gumly, desplegó a sus dos Brigadas de Infantería en el centro del campo de batalla y a la de Caballería en segunda línea, lista para contra-atacar o para aprovechar algún punto de ruptura de la línea francesa. Por mi parte, desplegué a mi Caballería en el centro y a la Infantería en los flancos, apoyados por mi Artillería. Mi objetivo, eliminar los cañones prusianos, en los primeros momentos de la batalla, y con la superioridad artillera de mi lado, castigar a las Divisiones prusianas antes de asaltarlas.


Mis planes se desarrollaron a la perfección y en el segundo turno, pude barrer a los cañones prusianos de sus posiciones. Gumly, reaccionó muy rápido y movilizo su caballería para flanquear mi ataque por el centro, pero su División de Infantería, que avanzaba sobre mi flanco izquierdo, entorpeció el rápido despliegue, lo que, por los pelos, pero me permitió reagrupar a mis jinetes.

La audaz carga de mi caballería había dejado a los prusianos muy desorganizados, pero había pagado un alto precio con mi caballería, ya que, todo y estar más o menos reagrupada y en buen orden, muchos de los Regimientos, y especialmente, mis dragones, había sufrido en los combates y acumulaban muchas bajas. Era la hora de lanzar a la infantería a terminar el trabajo.


Las dos Divisiones de Infantería recibieron la misma orden, Avanzar y flanquear por la derecha a las Brigadas Prusianas, para atacar a sus Batallones por el flanco más vulnerable. A su vez, los prusianos, se preparaban para recibir la carga o el fuego de los franceses y su caballería tomaba posiciones en el centro del campo de batalla, para cargar contra mis debilitadas unidades.


Las unidades se trabaron rápidamente en un duro intercambio de fuego, seguido de múltiples cargas a la bayoneta. Los combates fueron muy igualados y tanto los prusianos como los franceses, ni daban, ni pedían cuartel.

En el punto álgido de la batalla, las dos caballerías chocaron en el centro del campo de batalla. Tras unos sangrientos combates, las dos Brigadas quedaron completamente mermadas y se tuvieron que retirar del campo de batalla. Eso marco el fin de la partida, ya que las Brigadas de infantería, tambien empezaban a cumular un sustancial número de bajas y huidos y los Comandantes decidieron romper el contacto antes de que las bajas fueran a más.

Finalmente, un empate, no está mal. Puede que si no hubiera arriesgado tanto con la caballería y huera retrasado un poco más el ataque de la infantería, el resultado huera sido otro, pero bueno, la verdad es que fue una gran partida, divertida y emocionante.


We have already started your engines for the big game we will play in a few months, we are preparing the maps, lists of units, controls and supports, we have locally and of course, play revise and update the rules we use to play, in this case Shako II.

For starters, we decided to use too few troops, complete Infantry Division and a small Cavalry Brigade, which gives us a total of about 16- 18 Battalions - Regiments, for each side.

After the appropriate dice rolls, Gumly and Prussians, proved the attackers, while my French, it was their defense. This granted, automatically, an additional 20% of Prussian´s Line troops.

Gumly, deployed two infantry brigades in the center of the battlefield and Cavalry second line, ready to fight back or to use a breakpoint of the French line. For my part, I deployed my cavalry in the center and on the flanks Infantry, supported by my artillery. My goal, eliminating the Prussian guns, in the first moments of the battle, and the artillery superiority of me, punish the Prussian divisions before assaulting.


My plans were developed to perfection and in the second turn, could sweep the Prussian guns from their positions. Gumly, reacted very fast and mobilized his cavalry to flank my attack in the middle, but his Infantry Division, advancing on my left flank, hindered rapid deployment, which, by the hair, but allowed me to regroup my riders.

The burden of my daring cavalry had left very disorganized Prussians, but had paid dearly with my cavalry, since all and be roughly regrouped and in good order, many of the regiments, and especially, my dragons, had suffered in combat and accumulated many casualties. It was time to launch the infantry to finish the job.

The two Infantry Divisions received the same order, Forward and down the right flank to the Prussian Brigade, to attack their battalions for the most vulnerable flank. In turn, the Prussians were preparing to receive the load or the fire of the French and their cavalry took positions in the center of the battlefield, to charge against my weakened units.

The units quickly locked in a tough exchange of fire, followed by multiple bayonet charges. The fighting was very close and both the Prussians and the French, nor did they, nor asked barracks.


At the height of the battle, the two cavalry collided in the center of the battlefield. After a bloody battle, the two brigades were completely depleted and had to withdraw from the battlefield. That marked the end of the game, since Infantry Brigades, also began to cumulate substantial casualties and fled and the commanders decided to break contact before the casualties were over.

Finally, a tie, not bad. Maybe if I had not risked both cavalry and huera delayed a bit more infantry attack, the result huera been another, but hey, the truth is that it was a great game, fun and exciting.



viernes, 30 de enero de 2015

[Noticias] Partida Bicentenario Waterloo



Ya podemos confirmar el local donde jugaremos la partida/campaña.

Será en Barcelona - En la tienda Infernal Forge, que nos cede el espacio y abre para nosotros los tres días que tenemos planeados de partida.

Continuamos con las noticias del frente. 

LUGAR: INFERNAL FORGE
DIRECCIÓN:
- C/ MONTSANT 21.BARCELONA.
- Metro L5 (línea azúl) . Parada Vilapicina o Virrei Amat.
- En coche, salida 4 de la Ronda de Dalt (hay bastante sitio para aparcar)
WEB: http://www.infernalforge.com/

jueves, 29 de enero de 2015

DBMM - Tercera Guerra Púnica


Hacía mucho que no sacaba a la VIIII de paseo, y ya iba siendo hora. En esta ocasión, junto con Gumly, jugamos una partida mediana, a 240 AP's entre Romanos y Cartagineses.


Para esta partida, probé con una variante de mi ejercito normal. En lugar de centrarme en tener una miriada de legionarios, opté por tener un buen núcleo de tropas en forma del equivalente a una legión, unas 8-10 bases de Legionarios (Reg Bd (O)) y mi C-in-C como tropas centrales y de respuesta contundente. En mi flanco izquierdo, esta vez conté con un nutridísimo grupo de tropas auxiliares en forma de aliados itálicos y galos (Reg Ax(S)) y en mi flanco derecho, centré toda mi caballería, para hacer frente a la caballería mercenaria de los cartagineses.


Gumly, por su parte, contaba con una núcleo principal formado por mercenarios líbios con lanza (Reg Sp(O)) y tropas auxiliares hispanas y galas (Reg Ax(O)). En su ala derecha, como pené que haría, situó a la mayor parte de su caballería, mientras que a la derecha situaba a sus tropas ligeras, en forma de Psloy y caballería ligera númida.


Me decidí por a avanzar algo con mi caballería por la derecha para frenar y bloquear a su caballería, mientras mi golpe principal se centraría en el centro izquierdo, para luego, girar a la derecha y terminar de barrer las tropas de Cartago.


La verdad es que mis tropas auxiliares se portaron la mar de bien y mis legionarios, dieron cuneta de los númidas con bastante facilidad. 


Finalmente, tras unos duros combates, las tropas de Cartago perdieron su impetu de lucha y se retiraron del campo de batalla.


La verdad es que fue una partida la mar de divertida y nos sirvió para ir desengrasando un poco las reglas de DBMM, que las teníamos algo olvidadas.

A ver si para la próxima, puedo probar mis hoplitas o mis ingleses medievales.

jueves, 15 de enero de 2015

De regreso a la Lliga Catalana de FoW


Pues sip, este año, por varios temas, no me he podido apuntar oficialmente a la X Lliga Catalana de Flames of War. Aunque, hable con la gente de la organización y a partir de Enero, me ofrecí como jugador comodín. Por si había algún imprevisto con algún jugador que se veía obligado a dejar la liga.

La semana que viene, empiezan con la sexta ronda y ha habido un abandono, así que... Aquí llega el Comodín!!!! :D

La verdad es que tenia ganas de empezar a jugar de nuevo a FoW, que, aunque tiene muchos detractores, ya he comentado que es un juego que me gusta mucho (para mi, es un juego de Ci-Fi en la Segunda Guerra Mundial, buenos Ci-Fi o de Realidad alternativa, según se mire, jejejeje).

Pes nada, lo dicho, a partir de la semana que viene, me toca sacar a mis chicos de nuevo al combate.

martes, 13 de enero de 2015

Battleground WWII - Asalto al Command Post


Empezamos el año como lo terminamos, con una partida de Battleground WWII. En esta ocasión un escenario de ataque-defensa. Con los alemanes asaltando el Puesto de Mando de mi infantería americana.

Para esta partida, el defensor, es decir yo, debía diseñar el mapa del escenario, después, hacer una foto o escanearlo. Una vez escaneado, se marcan sobre el mapa la posición de las defensas estáticas (alambradas, campos de minas, ATG's, etc). Finalmente, se envía el plano original (el que no muestra las defensas) al atacante, que escogerá por que lado de la mesa (en esta ocasión, lado corto), atacará.


Como defensor, contaba con una fuerza de entre 1000 y 1500 BP (Battle Points) para defender mi Puesto de Mando, mientras que el atacante, contaría con una fuerza de entre 2000 y 3000 BPs. PapiKiller, mi contrincante, decidió atacar por una zona en la que los bocages estaban más abiertos y una carretera atravesaba un bosque denso. Bien, los actores estaban preparados, era hora de jugar la partida.


Mi táctica y despliegue, se mostraron muy sólidos y en el primer turno, pude eliminar a los exploradores germanos, sin mucho esfuerzo, pero, los hados, empezaron a mostrarme que este día, no estaban con los chicos del Big Red One.

Los alemanes entraron con todos sus pesos pesados, yo esperaba un par de blindados y algunos semi-orugas, pero Papikiller, desplegó toda la potencia blindada de la Wehrmacht con cuatro blindados, uno de ellos, lanza-llamas, unidades montadas en los tanques como transporte y algunos Sd. KFz 251 para sus unidades de élite.


Mis chicos no estaban preparadas para semejante despliegue de blindaje y no contaban con suficientes equipos caza carros, lo que hubiera dado por tener algún Bazooka.

Tras aguantar el envite durante ocho largos y duros turnos, al final, tube que retirar a los restos de mis tropas y dar la victoria a los alemanes, que habían irrumpido en la zona del Command Post con dos blindados.

Una gran partida, eso si, la próxima, me toca atacar a mi.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Partida de Despedida del Año

Como cada año por estas fechas, me gusta organizar una partida grande grande, para reunirme con los amigos y pasar un día de frikismo, antes de que termine el año. Y este año, no iba a ser menos. Al final, nos decidimos por una partida a Battleground WWII, en Francia en 1944, poco después de los Desembarcos. Cada bando, contaría con una fuerza de unos 3000 puntos, que no está nada mal. Y la misión seria simple, controlar un pueblo y echar a los enemigos.

En primer lugar, un par de fotos de la mesa, antes de empezar la partida. Hay que decir, que la partida la jugamos en Infernal Forge, en Barcelona y que la escenografía y la disposición del terreno fueron cosa de General Grumpie.



La partida empezó bien para los aliados, mis americanos y unos paracas británicos que formaban mi Battle Group. Con las unidades de recon y el mando entrando en la mesa de juego y tomando buenas posiciones.



Pero aquí termino la buena estrella de los aliados, con una des-coordinación total, una parte del Segundo de Infantería, desplegó por un extremo de la mesa, muy lejos de los edificios, lo que obligó a la primera escuadra a desplegarse en un frente muy amplio y estrecho, mientras los miembros de la Segunda escuadra tomaban nuevas posiciones y corregían su llegada al campo de batalla.




Al mismo tiempo, en el otro extremo del campo de batalla, las unidades de Paras británicos, avanzaron para tomar la estación de tren.


Pero con la llegada de un Pnz VI Tiger aleman, las unidades del Eje se vinieron arriba y retomaron su avance con más ímpetu.



En la ciudad, la lucha estuvo muy equilibrada, ya que la potencia de fuego alemana se veía mermada por las buenas posiciones de los americanos. Pero al final, al entrar en juego los equipos de francotiradores alemanes y el apoyo de un terrible mortero GW-34 de 81mm germano, los americanos tuvieron que empezar a ceder terreno y retroceder sus posiciones.



Finalmente, tras ver el ratio de bajas y que la situación se tornaba insostenible, se ordeno la retirada a las unidades aliadas, dando la victoria a los Comandantes del Eje.

Fue una gran partida, divertida y no exenta de polémica, la verdad (lo que siempre va acompañado de una larga tertulia post-batalla, tomando algo con los amigos y comentando todos los aspectos de la partida, momentos épicos, absurdos o dudas y aclaraciones de las reglas que han surgido a lo largo de la misma). Por mi parte, todo y haberme partido una muela del juicio durante la partida (esos crusanes no estaban muy blandos) y tener un dolor considerable, tanto de muelas como de cabeza, me lo pasé en grande y me divertí de lo lindo. Agradecer a todos los que vinieron a la partida, ya sea a jugar o a mirar por su tiempo y sus risas.

Salut!!!!

martes, 30 de diciembre de 2014

Quedada DBMM en Barcelona, 24 Enero


Los chicos de Coll Wargames, empiezan el año con fuerza. Hoy nos ha llegado el anuncio de una quedada en Barcelona para los jugadores de DBMM.

El próximo Sábado 24 de Enero, dentro de algo menos de un mes, en el Centro Cívico de El Coll, proponen una tarde de partidas entre aficionados a este juego, así como alguna partida de introducción para los más novatos o los que quieran aprender a jugar a este juego de carácter histórico.


lunes, 29 de diciembre de 2014

Este 2015


Con el 2014 en sus momentos finales, es hora de hacer un poco de repaso del año y ver que nos depara el nuevo ciclo.

La verdad es que este año ha sido, cuanto menos movidito y no solo en el tema hobby. Entre proyectos, mudanzas y otros temas, la verdad es que el año ha pasado en un suspiro y ha sido una montaña rusa de buenos y malos momentos. Pero en términos absolutos, para mi, el 2014 ha sido un gran año, la verdad. Tengo mi proyecto Pocket Wars, ya en marcha (más atrasado de lo que me esperaba, pero en marcha, al fin y al cabo). Ya tengo un buen número de reglamento que he probado, algunos se han desechado por malos o poco realistas, pero ahora cuento con una buena colección para empezar a jugar partidas sin parar, lo que me lleva, a que podréis encontrar el próximo año en el blog.


Como ya he anunciado, este año que empieza, me he liado (o me han liado) para preparar dos Megapartidas de homenaje. La primera, de la que ya os he comenzado ha hablar es la Batalla de Arnhem, que jugaremos con minis de 28mm en una mesa de 180x180 centímetros. Este proyecto es obra del General Grumpy y tanto yo, como algunos amigos del Coll Wargames, nos hemos involucrado para ayudar y sacar el proyecto, que la verdad, me hace mucha gracia. Por otro lado, tengo mi flipada personal, una partida de TRES días, para celebrar el Bicentenario de Waterloo, con varias mesas de juego comunicadas y con una mesa de casi 10 metros, jugaremos las principales batallas de la campaña de los 100 Días y el fin de Napoleon.

Por otro lado, continuare colgando fotos de las minis que pinte, tanto las mías, como los encargos que me van dando para pintar. Así que más pintura, maquetas y escenografía, no va a faltar.


Y como no, partidas, partidas y más partidas. Empezando por lo más grade, las minis de 28mm, continuaremos con partidas de Battleground, Bolt Action y Pocket Wars, en la vertiente histórica y Warhemmer 40.000 Second Ed en la Ciencia Ficción. Para 15mm tendremos partidas de Flames of War, Blitzkrieg Commander (Tanto WWII, como Guerra Civil Española), IABSM, Shako II (Napoleonico), Imperial Eagle y FoW-N. Finalmente para escalas más pequeñas, tendremos partidas de combates aéreos de WWII, con Caza en el Aire y combates navales con Leviatanes de Acero, para Segunda Guerra Mundial y Trafalgar, para la época napoleónica. Entro otros.

Nos vamos leyendo!!!