jueves, 7 de mayo de 2015

[Noticias] Partida Bicentenario Waterloo - Horarios


¡¡Solo queda una semana!!

Jueves por la tarde, a partir de las 18:30, estaremos en la tienda montando las mesas, escenografia y desplegando las minis para el primer dia.

El viernes, quedaremos a las 9:30 para tomar un café. A las 10:00 se abre la tienda y empieza la partida, se asignan mandos, se explica la mecanica del juego y empezamos. Jugaremos hasta las 14:00, hora de ir a comer. Por la zona hay un par de paquis donde comer muy bien, o si la gente trae comida, se puede comer en a tienda. A las 16:00 (a antes) reanudamos la partida. A las 20:00 fin de la partida. Según el resultado, Edu y yo decidiremos el siguiente combate y las condiciones. 


De 20:00 a 21:30 -> Preparación de la mesa de Waterloo-Wavre y Despliegue de tropas.

Sábado. Como el viernes, quedaremos a las 9:30 para tomar un café, a las 10:00, de nuevo al lío, asignación de mandos, objetivos y empieza la batalla. A las 14:00, parada para comer y retomar fuerzas y a las 16:00, de nuevo al lío, a la vorágine y la masacre. A las 20:00 termina la batalla (si no antes por el paso de turnos). 

De 20:00 a 21:30 -> Según los resultados de la batalla, preparación de la batalla final del domingo.

Domingo. Café a las 9:30. A las 10:00 asignación de tropas y objetivos. Jugamos la partida hasta las 14:00 en la que terminamos. Recogemos y nos vamos a tomar algo para terminar bien estos días de batalla.

Os esperamos a todos!!!!!

jueves, 30 de abril de 2015

Proyecto Arnhem - Part One


Bueno, como ya comentamos en algunas entradas anteriores, este año, junto con Gumly, nos hemos enrollado la manta a la cabeza y estamos ayudando a General Grumpie con la idea que tubo de hacer una mesa de juego para Segunda Guerra Mundial. Nuestra idea es hacer el último de los puentes que tenían que tomar lo aliados (británicos y polacos), el puente de Arnhem, en Holanda. Con idea de que esté terminado par las jornadas del Club Alpha Ares de este año, 2015. 

Ahora os dejaré unas cuantas fotos del avance del proyecto. Además de que podemos daros una gran noticia, la tienda Infernal Forge, de Barcelona, ha decidido patrocinar la mesa, para que luego la puedan dejar en su local y así que todos sus clientes puedan disfrutar y jugar en ella. Así que, aun más responsabilidad, hay que hacer algo digno y muy, muy, muy chulo.







Well, as we discussed in some previous entries, this year, along with Gumly, we have wrapped the blanket to the head and we are helping General Grumpie tube with the idea of making a game table for World War II. Our idea is to make the last of the bridges that had to take what Allies (British and Polish), the bridge of Arnhem, in the Netherlands. With idea that the conference is finished pair of Alpha Ares Club this year, 2015.

Now I leave a few pictures of the progress of the project. Plus it can give you great news, shop Infernal Forge, Barcelona, he has decided to sponsor the table, which then can be left in place so that all customers can enjoy and play in it. So even more responsibility to do something worthy and very, very, very cool.







miércoles, 22 de abril de 2015

[DBMM] Pictos vs Britones


Desde hacia ya meses, tenia ganas de empezar a jugar partidas de DBMM a 400 AP's, es decir, en mesa grande y con todas las reglas. No el formato reducido de 100 o 240 AP's. Para esta ocasión, nos juntamos con Alte Frits, que también tenia ganas de poner a prueba sus tropas en partidas grandes. 

En esta partida no salimos de nuestra isla, es decir, mis Celtas Britones se enfrentaron a sus primos del norte, Celtas Pictos. 





Una vez hechas las tiradas de dados pertinentes, mis chicos se vieron siendo atacados por una horda de Pictos en invierno. La batalla sería la amanecer y eso me daría una pequeña ventaja en los primeros turnos.




Aprovechando los bosques de mi flanco izquierdo, intenté rodear las posiciones de los Pictos por ese flanco con mi caballería ligera y mis carros de guerra, mientras en el centro y la derecha, mis guerrero presionaban a los invasores para evitar que pudieran maniobrar.




En el flanco derecho, mis mercenarios romanos, se icieron cargo de la caballería y carros Pictos, mientras, en el centro, mi Caudillo y sus guerreros, se lanzaron a por los invasores. Al final, y tras duros combates, mis guerreros del centro, fueron derrotados y perdí el centro del campo de batalla, por contra en los flancos, mis tropas se impusieron con superioridad a las de los Pictos. Al final, por falta de tiempo, la batalla quedó inconclusa, pero tenia pinta de ser un empate muy ajustado. Una gran partida y muy, muy divertida.




Since months now, had wanted to start playing games DBMM 400 APs, ie, large table with all the rules. No reduced format of 100 or 240 AP's. For this occasion, we met with Alte Frits, which also had wanted to test their troops in large batches.


In this game we did not leave our island, ie, my Celtic Britons to their northern cousins, Celtic Picts fought.


Having made relevant dice rolls, my boys were being attacked by a horde of Picts in winter. The battle would be the dawn and that would give me a slight advantage in the first innings.


Leveraging the forests of my left flank, tried to surround the positions of the Picts on that flank with my light cavalry and my chariots, while in the center and right, my warrior pressed the invaders to prevent them maneuver.


On the right flank, my Roman mercenaries are icieron charge of the horses and chariots Picts, while in the center, my Caudillo and his warriors, took to the invaders. Eventually, after heavy fighting, my warriors from the center, were defeated and lost the midfield battle, against the flanks, my troops were imposed superiority to those of the Picts. In the end, for lack of time, the battle was inconclusive, but had earmarks of being a tight draw. A great game and very, very funny.

lunes, 20 de abril de 2015

[FoW] 9ª Ronda de la Lliga Catalana de Flames of War


Continuo con mis funciones de Comodín, en esta Liga Catalana de FoW. Y como comodín, esta ronda me ha tocado jugar contra Arnau, el General más joven de la Liga. En esta partida, nos tocó jugar la misión de "Lucha en Retirada", misión complicada para los dos jugadores. El número de turnos es muy limitado para el atacante y el defensor ha de ir retirando unidades, lo que hace la defensa, cada vez más difícil y desesperada.


Para esta partida, los dos generales, nos decantamos por Compañías Blindadas, Arnau, con una unidad de grandes felinos (Tigres, Panteras y Tiger II) y yo con una Tankovy más normalitas, con algunos caza-carros potentes (por si salia alguno de estes felinos), pero con tanto carro pesado, lo iba a pasar mal, si o si.


Una vez hechas las tiradas pertinentes, me tocó ser defensor (sniff, esto me va a doler). Desplegué a mis carros lo más adelantados posibles en el centro y la derecha de mi línea, mientras, mi infantería cubría los tres objetivos. A la izquierda, para cubrir a mis infantes, desplegué una unidad de T-70. Arnau, por su parte, desplegó todos sus carros a mi izquierda, justo en frente de mis T-70, su infantería en el centro, con apoyo de dos 88's.


Los carros de mi flanco izquierdo, fueron completamente destrozados por el fuego concentrado de tres Tiger I, dos Tiger II y cuatro Panther, la verdad es que mis pobres T-70 no tuvieron nada que hacer frente a la potencia blindada alemana. Aprovechando ente ataque por mi flanco izquierdo, y que la infantería y los 88's estaban algo desprotegidos, envié una unidad de 8 T-34 por el flanco derecho para eliminarlos del campo de batalla, mientras mis unidades de centro, mantenían la posición y se preparaban para el chaparrón que les iba a caer.


El resto de la partida, fue muy fluida, con los tanques alemanes y sovieticos, maniobrando constantemente para buscar objetivos, flancos y causar daños en las unidades enemigas. Al final, por suerte, conseguí la victoria, por poco (un 4-3 a mi favor) y solo por el hecho de que Arnau, perdió de vista los objetivos los primeros turnos de juego, si no, otro gallo hubiera cantado en la partida. La verdad es que es un chaval prometedor y con el que tengo ganas de jugar de nuevo, ya que me lo pasé genial en la partida.

viernes, 17 de abril de 2015

Una de Trailers - Star Wars VII y Vengadores

Para terminar la seman, una aentrada rápida con un par de trailers de pelis que tengo muchas ganas de ver.

En primer lugar, la nueva de Star Wars, que aun falta, pero la impaciencia me puede.


En segundo lugar, los Vengadores 2, que ya falta poquito para poder verla en los cines!!


Ale, a disfrutar y buen fin de semana!!!!!

jueves, 16 de abril de 2015

[Jornadas] Día Napoleónico en Rvbicon - Parte 2


Ahora si, toca hablar de la partida que jugamos en las jornadas, Quatre-Brass. Con los Orbats originales de la campaña de los 100 Días. Para esta demostración, usamos el reglamento de Imperial Eagle, de Campaign Games Miniatures y contamos con la presencia de Dermot, su creador, que se puso al mando de las tropas Alidas. Por otro lado, Burt y yo mismo, nos pusimos al mando de las tropas de Ney y su Cuerpo De Ejercito Francés.


En estas dos primeras fotos, podemos ver el campo de batalla desde una prespectiva de oeste-este, con Quatre-Brass a la izquierda de las imágenes.  Para facilitar la fluide del juego, simplificamos algo la disposición de los elementos de terreno, de manera que las unidades, pudieran moverse sin mayores problemas por el campo de batalla.



Para el despliegue, usamos las posiciones iniciales de las distintas Divisiones, así como, el punto de entrada de los refuerzos. Pero, a partir de este punto, cada jugador, tomó el manso real de sus unidades. En Imperial Eagle, al no tener un sistema de ordenes para los mandos, podemos actuar y reaccionar con nuestras tropas, de forma rápida y podemos modificar, sin muchas dificultades, despliegues, rutas de aproximación y ataque sobre el enemigo, siguiendo, modificando u obviando los hechos acaecidos en una batalla determinada. Es por ello que con Burt, nos planteamos un ataque de distracción sobre nuestro flanco derecho, con un intento, si era posible de rebasar y envolver a las tropas de la  Coalición desplegadas a al derecha de Quatre-Brass, mientras, mis unidades de Infantería Ligera, despejaría el bosque a nuestra izquierda y lo mantendría, intentando atraer a tropas regulares a un combate confuso y muy lento, dentro del bosque. El centro, sería castigado por una Gran Batería, resultado de unir en una colina, todos los cañones de nuestro cuerpo de ejercito. Finalmente, con la llegada de mi División fuerte (una División de 11 Batallones de Línea) y una Brigada de Coraceros, tomaríamos el debilitado centro aliado.







La batalla se desarrollo, más o menos, bajo nuestro control. El único punto negro, fueron dos baterías aliadas, desplegadas en el centro del campo de batalla, que se resistieron a morir y que, finalmente, tuve que eliminar con una carga de caballería. Pude eliminar una de ellas, pero la otra, consiguió eliminar a todos mis escuadrones de cazadores.





Con la parte sur del bosque despejada, era hora de atraer a los aliados a un combate desordenado y en terreno difícil. Esperábamos que algunas brigada cayeran en la trampa, pero no creímos que fueran las de la Guardia Inglesa!! A más de otras brigadas aliadas. Nuestras brigadas iban a pillar de lo lindo, ¡pero habían sacado de juego a las unidades más peligrosas de nuestro contrincante!!



Por desgracia, al final nos quedamos ya sin tiempo para terminar la partida y la cosa quedo en unas tablas un poco raras (más o memos, lo que pasó en la batalla real). 



La verdad es que fue una gran partida y un gran día. Nos lo pasamos en grande, en una compañía inmejorable. En este Bicentenario de la campaña de los 100 Días, esta era una de las partidas que tenía ganas de jugar, la siguiente, para cerrar nuestro pequeño homenaje, será el próximo mes, con nuestra mega-batalla de tres días.