viernes, 19 de octubre de 2018

[Necromunda] ¡Emboscada!


Tras su último enfrentamiento en las zonas muertas de la ciudad, la Familia Feliz, ha decidido subir al submundo e intentar sorprender a una de las bandas de las grandes casas. Tras explorar los alrededores, el Clan de Papa Namtar descubre a unas viejas conocidas explorando unas viejas ruinas, las Cazadoras de Atalanta. Namtar reúne a sus acólitos y se prepara para tender una Emboscada a las guerreas de la Casa Escher.


Megara, la nueva líder de las Cazadoras, tras la muerte de Atalanta en una confrontación con el culto del caos de Papa Namtar, ha enviado a cuatro de sus pandilleras a reconocer la zona, mientras ella y el resto de la banda avanzan por tierra de nadie. De pronto, un fuerte ruido, alerta a las guerreras de la casa. ¡Emboscada!


Con la mayor parte de la banda atrapada, Megara, distribuye a sus pandilleras en las ruinas de un edificio, dejando a Pentesilea y Talestris, las dos Pesadas, en reserva para que se puedan desplazar donde más falta haga su potencia de fuego. Mientras tanto, Papa Namtar hace avanzar a sus Zelotes por el sur, mientras en el norte, un par de acólitos, intentan fijar a las Escher en sus posiciones con su potencia de fuego. Namtar, además, decide enviar a sus pequeños, sus zombies de plaga contra las pandilleras.


El factor sorpresa favorece de un principio a los cultistas y varias de las Cazadoras, son heridas o dejadas fuera de combate en los primeros momentos de lucha.


Pero Megara, hace gala de mucha sangre fría y empieza a impartir ordenes a las supervivientes de la banda, mientras un par de pandilleras, que no habían sido detectadas por los zelotes de la Familia Feliz, se infiltran y se preparan para atacar por la espalda a algunos de los miembros de la banda rival.


Las respuesta de las Escher es algo débil y solo consiguen dejar a uno de los acólitos fuera de combate. Una de las Cazadoras, escala la torre de un edificio para poder cargar contra la Cultista del Caos con arma pesada, pero en un alarde de falta de habilidad (por ambas partes) el combate termina de forma poco definida y ninguna consigue imponerse.


La Familia Feliz continua su avance y varios de los zelotes, movidos por su odio y la furia asesina de su fanatismos, se lanzan a la carga de las guerreras Escher, el resto de cultistas, continúan con su fuego de cobertura, mientras los zombies se acercan, cada vez más, a las Cazadoras. En los combates que se dan a continuación, Hipolita es herida de nuevo, la novata Cire, queda fuera de combate y Megara, la líder, también es abatida. Ver caer a Megara es un revulsivo para las Cazadoras, que no están dispuestas a ver como muere otro líder de la banda. Talestris, con su lanzallamas consigue eliminar a uno de los acólitos, el que ha dejado a Megara fuera de combate, por su parte, Antiope, consigue imponerse a la adoradora del caos con arma pesada. El resto de pandilleras, responden al fuego de los caoticos, pero al estar en cobertura, no consiguen causar daños.


Pero Papa Namtar, al ver a varios de sus seguidores fuera de combate, decide retirarse para no exponer más a su pequeña Familia. Al final, tras fallar el cheo de liderazgo, los Adoradores del Caos, se retiran y dejan a las Escher como banda victoriosa. Es hora de enviar a las chicas a cobrar a los territorios y recuperar a las guerreras que han quedado fuera de combate.


+++++ Fotos de nuestro compañero Viden+++++

miércoles, 17 de octubre de 2018

Primaris Intercessors Dragones del Emperador Parte II


Continuamos con la segunda entrega de los Primaris que Strategus está pintando para los Dragones del Emperador. Para pintar las miniaturas, estas se han imprimado en Dunkelgelb, con imprimación en spray. Una vez imprimados, se ha aplicado un lavado con color Marrón Sepia a toda la miniatura, para después, ir aplicando los colores pertinentes a cada parte de la armadura y del equipo. Para la mayor parte del equipo, hemos usado un Naranja Ardiente, un Negro mate para las armas, junturas de armadura y tubos y un Verde Oscuro, con una tinta Verde para el casco y algunas piezas de la armadura, como la greba izquierda, rodillera derecha y los detalles de las hombreras. Para el águila del pecho, que aun no está pintada, usaremos un Azul Medio que iluminaremos con un Azul, Hielo y Blanco. Para los Sellos de Pureza, aplicaremos un Arena Iraquí de base y la iluminaremos con un Blanco Roto. Os dejamos con unas pocas fotos de las miniaturas a medio terminar, en el próximo post, ya las podréis ver terminadas.

-  Hermano Sargento Veterano Pollux

 - Hermano Veterano Crasus

- Hermano Veterano Aetolus

miércoles, 10 de octubre de 2018

[Warhammer 40.000] Tiranidos vs Lobos Espaciales 8ªEd


Dentro de la mini campaña/liguilla que Strategus está jugando, nos llegan unas cuantas fotos de la última partida de 40K que se ha jugado en el Castro de la VIIII. En esta ocasión, los Lobos Espaciales, se las verán contra una horda Tiránida.


Tras las tiradas pertinentes, nos tocó jugar una partida en la que se usa el sistema de objetivos del reglamento, con la peculiaridad de que a cada turno que pasa, se va perdiendo una carta de objetivo, con lo que conseguir Puntos de Victoria, se hace cada vez, más complicado, así en el primer tirno, se tienen 5 cartas de objetivo, en el segundo, 4, etc etc.


Los Lobos no consiguieron robar la iniciativa a los Tiranidos, así que, estos empezaron las hostilidades. Con un avance muy cauto por el centro y el flanco izquierdo de los bichos y algo más en profundidad por el flanco derecho, los Tiranidos se prepararon para desplegar una terrible potencia de fuego. Cuando las babas, ácidos y bichos terminaron su trabajo, varios vehículos de los Lobos no eran más que un montón de ceramita humeante.


La respuesta de los fenrrisianos fue lanzarse a la carrera a por lo bichos. En el centro y el flanco derecho de los Lobos, las unidades avanzaron para hacer fuego sobre las progenies de gantes, mientras que en el flanco izquierdo, el Venerable y los Cazadores, tomaron posiciones para negar un objetivo a los Tiranidos. La respuesta, a la potencia de fuego tiranida, fue de risa, con las unidades fallando un sin fin de tiradas para impactar y para herir. ¿Como iban a saber los Lobos, que esa sería la tónica de toda la partida?


Visto que los disparos no estaban siendo efectivos, a partir del segundo turno, los Lobos se lanzaron al asalto de los tiranidos. Pero parece ser que, quien había manipulado las armas de fuego de los marines, hizo un trabajo aun mejor con las de combate cuerpo a cuerpo. Tras varios turnos de unos combates nefastos, la mayoría de Lobos habían mordido el polvo, así que al Señor Lobo Primaris, no le quedó más remedio que ordenar un repliegue para terminar de salvar efectivos.


++++++ Una partida muy divertida, aunque los dados y las cartas no acompañaron a los Lobos en toda la tarde. Ahora toca revisar las tácticas y a por la siguiente partida. Vins, gracias por las fotos!!!!+++++


viernes, 5 de octubre de 2018

Primaris Intercessors Dragones del Emperador



Dentro del proyecto de Strategus de crear su pequeña fuerza de Marines Espaciales Codex, los Dragones del Emperador (tenéis más info del Trasfondo del Capitulo AQUI), ha decidido que este pequeño capitulo reciba refuerzos de los nuevos Primaris Marines, así que desde Marte, una lanzadera del Adeptus ha enviado a las primeras escuadras de Intercessors, las cuales han sido muy bien recibidas por los Capitanes de las Compañías en las que se han integrado. Ahora tocará que entren en batalla y demuestren su valor en combate.


Usaremos un esquema parecido a este, el de los Veteranos del Capítulo para pintar a los tres Primaris que vienen en la caja de Easy to Build. La idea es que tengan una dobke función, por un lado, si se despliegan a los Dragones en alguna partida de 8ª Ed de Warhammer 40.000, pues que actúen como una de Primaris de Línea, mientras que, si se despliegan en partidas de Segunda Edición (que será lo más probable) Serán una buena unidad  de Veteranos Marines Espaciales.




Continuaremos informando!!!!!

miércoles, 3 de octubre de 2018

[Necromunda] Carrera a la Cuspide, Culto vs Adoradores de Nurgle


Continuamos con nuestra campaña de Necromunda, Carrera a la Cuspide, los veteranos del Culto a Nurgle, Papa Namtar y su Familia Feliz se enfrentarán en esta ocasión a la Mente Enjambre y sus híbridos infiltrados en el sub-mundo, al mando del infame Daggoth, heraldo de la Supermente.


Como los miembros de la Supermente, se estrenan en la Campaña y aun no han jugado contra ninguna banda "regular" que los haya descubierto y denunciado, a todos los efectos, actúan como si fueran una banda de las grandes Casas de Necromunda, los Cultistas, por su parte, son una banda de Desterrados, así que tras las tiradas pertinentes, toco jugar un escenario de la lista de los Desterrados.


La misión consistía en recuperar varios artefactos repartidos por el campo de batalla, con la ventaja de que los Híbridos, gracias a unas buenas tiradas de territorios, controlaban varios túneles y conductos de aire, lo que les permitía infiltrar a sus tropas por todo el campo. 


Los cultístas de la Família Feliz avanzaron a por los marcadores, pero rápidamente se vieron sorprendidos por un intenso fuego de los Híbridos y tras sufrir varias bajas, los heraldos de Nurgle se vieron forzados a retirarse y dar la Victoria a los Híbridos de las Supermente,

viernes, 28 de septiembre de 2018

[Regimental F&F] Unexpected Confrontation


Las tropas de la Unión se encuentran sumidas en un gran aprieto. Tras la última derrota, muchas brigadas y regimientos han quedado desorganizados y perdidos en territorio enemigo. Dos de estas brigadas se encuentran entre las brumas de un nuevo amanecer y deciden atacar ante la imposibilidad de identificar a las tropas que tienen en frente.


Esta partida la jugaron los compañeros Toni y Sergi, como partida de iniciación de Regimental Fire and Fury y a su sistema de puntos. La partida es a unos 500 puntos aproximadamente. Cada uno de ellos cuenta con un par de Regimientos de infantería y un General de Brigada como base de sus fuerzas, Toni, decide reforzarse con una pieza de artillería y Sergi con un Regimiento de Caballería.


Toni desplegó a su brigada a un lado de las vías del tren, con sus tropas veteranas, más cerca del centro del campo de batalla y sus green más al extremo derecho de su formación, finalmente, situó a su pieza de artillería en un promontorio por encima de las vías, lo que le otorgaba una muy buena posición de disparo.


Sergi desplegó su brigada en una doble línea, con la unidad green en formación de línea extendida, por delante de sus tropas regulares, su refuerzo, la caballería, la desplegó a lo largo de la vía de tren que tenía en su zona de despliegue.


Como los observadores continuaban sin poder informar de la identidad real de los soldados del otro bando, se inició la batalla si más demora.


Al ser una partida de iniciación, no hubo grandes movimientos tácticos, rápidamente, empezaron a situar a los regimientos en posiciones de disparo e hicieron fuego a todo lo que se ponía al alcance de las armas. 


Tras horas de un feroz fuego por ambos lados, las bajas empiezan a acumularse en las dos brigadas, aunque los Veteranos de Toni, están pagando un precio alto por mantener su línea de batalla, mientras que los novatos, ya han hecho un amago de retirada unos minutos antes.


Finalmente, los observadores pueden identificar a la tropas, son dos Brigadas Unionistas que se están disparando entre ellas, pensando que se enfrentan a tropas de la Confederación. Sin perder un segundo, preparan unos despachos con ordenes de cesar el fuego para los dos Generales de Brigada y se los hacen llegar a los correos que esperan en el suelo. Cuando las ordenes llegan a su destino, la batalla cesa y las unidades rompen el contacto.

++++ Fue una partida muy divertida y rápida, parece que el sistema de puntos de RF&F funciona bastante bien. Continuaremos probando e informando!!!!! +++++

jueves, 27 de septiembre de 2018

Nueva Tienda Amiga: Coloreando la Guerra


Desde hace tiempo que conocemos y seguimos a nuestro amigo Dani y hoy tenemos el placer y el honor de presentaros su tienda on-line, Coloreando la Guerra En ella podréis encontrar gran cantidad de materia para mejorar y facilitar vuestras partidas, marcadores, peanas, bases de movimiento, así como miniaturas para reforzar vuestros ejércitos y escenografía para las mesas.


Todo esto y mucho más, lo tenéis en su web, no dejéis de visitarla.


lunes, 17 de septiembre de 2018

[Jornadas] Batalla de Olustee, en las Jornadas Napoleonicas


Hoy os traemos y presentamos el escenario que jugaremos en las próximas Jornadas Napoleónicas y del Pólvora Negra. La batalla de Olustee, enmarcada en la Guerra Civil Americana.

"La Batalla de Olustee fue una confrontación militar, llevada a cabo cerca de Lake City (Florida), el 20 de febrero de 1864, durante la Guerra Civil estadounidense. Fue la batalla más grande ocurrida en el estado de Florida durante la guerra.


En febrero de 1864, el comandante del departamento del sur, el Mayor General Quincy Adams Gillmore lanzó una expedición a Florida para asegurar los enclaves de la Unión, cortar las rutas de suministro de la Confederación y reclutar soldados negros. Los hombres del Brigadier General Truman Seymour, se movían por el estado, ocupando y liberando territorios, encontrándose con poca resistencia. El 20 de febrero, sus 5.500 hombres se acercaron a las fuerzas confederadas de Joseph Finegan que estaban atrincherados cerca de Olustee. Una brigada de infantería eliminó a las unidades de avance de Seymour. Las fuerzas de la Unión atacaron pero fueron repelidas. La línea de la Unión se rompió y comenzaron a retirarse, Finegan no continuó con el ataque permitiendo que la mayor parte de las fuerzas de la Unión huyeran a Jacksonville."

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Olustee

Para jugar esta batalla, usaremos el escenario que aparece en el reglamento de Regimetal Fire and Fury, donde ya aparecen los ORBAT de las fuerzas de la Unión y Confederadas.


Os esperamos a todos!!!!!!!


lunes, 10 de septiembre de 2018

[Jornadas] VII Open Wargames Napoleonicos


Un año más, los amigos de la Asociación Napoleonica de Catalunya, nos invitas a sus jornadas de wargames ambientados en la época de la pólvora negra, es decir, de 1600 a casi 1900, aprox. Este año, la gente de la VIIII Legión, participaremos con un  escenario de Regimental Fire and Fury, es decir, Guerra Civil Americana, en unos días os colgaremos toda la información del escenario.


Las jornadas, serán el próximo sábado 20 de Octubre de 2018, en La Torre, calle Folch i Torres s/n, Montmelo, Barcelona.

Como siempre, serán partidas abiertas, así que os invitamos a todos a asistir i participar en las diferentes mesas y actividades que organizan los chicos de la AWNC.

Continuaremos informando!!!!

viernes, 7 de septiembre de 2018

[Jornadas] IX Jornadas de Rol y Estrategia de Tarragona


Loas amigos de AJRET y POCKET WARS, nos han invitado a sus jornadas de este año para que nos pasemos el día haciendo demos, enseñando y presentado el reglamento de escaramuzas históricas. Las jornadas, serán el fin de semana del 21 al 23 Tarragona.


Tenéis más información en el facebook de ARJET https://www.facebook.com/events/1169898699779470/

En unos días, hablaremos con los amigos de Pocket Wars y os informaremos de más cosas sobre la mesa/mesas que tendremos en las jornadas!!!!