martes, 4 de junio de 2019

[Proyeto] Mesa Modular Wave 2 Parte V




Como os comentamos en la entrada anterior, una vez enmasillados los tres módulos de río y parte de la colina. Empezamos a preparar los moldes que teníamos de Noch con diferfentes tipos de formaciones rocosas y distintos tamaños. La idea es poder cubrir las zonas de laderas abruptas, acantilados y zonas pedregosas con estos moldes para dar una apariencia más realista a todo el conjunto.

As we discussed in the previous entry, once the river modules (and part of the hill) have been properly covered in putty we casted several rocky outcrops from our Noch's molds for covering steep slopes, cliffs and rocky areas in general so we can bring more realism to the whole set.




Mientras esperábamos que las moldadas de rocas se secaran del todo, decidimos dar un poco más de textura a algunas zonas de los módulos de río. Para ello, nos decidimos por un par de zonas de tierra labrada. Una opción que ya usamos en la Wave 1 en una de las piezas, es sencilla y da un resultado muy bueno.

As the new rocks were drying, we decided to give some more texture to several areas of the river modules. In order to do so we implemented a couple of tillage fields as we did back during Wave 1. Simple and effective.


Y si, es lo que parece, espaguetis. Marcamos la zona del campo que queremos hacer como terreno labrado. Es este caso, un rectángulo en un lado del río y una zona menos geométrica al otro lado. Luego separamos el interior con líneas cada 0.5cm y pegamos un espagueti en cada una de las líneas.

Yes, they are spaguetti. After marking the area to be tilled (a rectangle near the river and a less geometrical zone in the opposite side) we separated the interior with 0,5cm between spaguetti and glued them to the lines.


Una vez seca la cola blanca, con unos alicates de corte, retiramos el exceso de espaguetis y ya podemos cubrir toda la zona con una capa fina de aguaplas, para terminar de dar textura.

Once the glue dryed we eliminated the excess of spaguetti with pliers and coverd the wholething with a thin aquaplast layer to provide the proper texture.


Una vez desmoldadas las piedras, empezamos a colocarlas en los márgenes del río y las zonas de colina que caen a plomo. La idea es ir colocando de forma que las piedras más grandes vayan encajando entre ellas lo mejor posible y utilizar trozos de piedra más pequeños para terminar de rellenar los huecos más grandes.

Once the rock were out of their molds we put them in the river's bedsides and the most vertical slopes of the hills. The idea is to insert the bigger ones so they fit as good as possible and then use the smaller ones to fill the gaps between them.




Una vez se ha secado la cola blanca, hemos usado un mezcla de aguaplas con agua (50-50 aprox) para hacer una pasta muy liquida con la que terminar de sellar las grietas, juntas y espacios donde no hubiésemos podido poner piedras. Luego toca dejar que todo el conjunto seque, por si hay que repasar en algún punto.

Once the glue has dryed we used a mix of aquaplast with water (50% each) to create a very liquid paste able to seal the leftover cracks, joints and empty spaces. Then we just waited for all to dry.



Ahora toca empezar con las pinturas. Para el color general, hemos escogido un marrón de Acrílicos  Vallejo, tipo marrón Sombra Tostada, que ya usamos para los primeros módulos, así, los colores serán homogéneos. Para las piedras, tras mirar varios vídeos de modelismo ferroviario, nos hemos decido a probar los Pigmentos Líquidos de Noch

After all that work is time for the paints! For the general colour we chose one of Vallejo Acrylics brown, Toasted Shadow (ad hoc translation, I have no idea if it is called like that in English). This is the same we used in our previous modules, so the whole set reamins homogeneous. For the stones we settled with Noch's Liquid Pigments after watching several railway modellism tutorials.



¡¡Esto va tomando forma!! Para el próximo día, tocará seguir con las luces de las piedras que ya hemos pintado, con las zonas rocosas del río (que usaremos otros pigmentos y colores) y terminar las zonas pedregosas de la colina. Dar las Gracias a Eduard por las moldadas que nos pasó para la colina, a Jordi, Antonio y Sergi por el trabajazo.

For the next day we are going to finish the lights of the already painted stones as well as the riverside rocks (with another batch of pigments and colours) and finishing the rocky sides of the hill. Special thanks to Eduard for his molds and to Antonio, Sergi and Jordi for the hard work!

++++Continuaremos informando+++++
++++Translation by Viden+++++

viernes, 31 de mayo de 2019

[Necromunda] Que empiece la Caza


Una sombra se ciernen sobre los nuevos territorios de las Amazonas del Submundo, una nueva banda que se incorpora a la Carrera a la Cuspide, para substituir a las Cazadoras de Atalanta. Dentro de los territorios que controlan las Amazonas, han empezado ha haber misteriosas desapariciones y las líderes de la Casa han ordenado a las pandilleras que investiguen que es lo que está pasando y pongan solución de forma expeditiva.


Las Amazonas, se adentran en la zona donde ha habido las últimas desapariciones y se dividen en varios grupos papa cubrir un mayor espacio. Además, deciden contratar a Bob a Fet, un famoso caza-recompensas de esta parte del Submundo.




Al llegar a la zona, rápidamente las pandilleras se percatan que algo no va bien. Una sensación de peligro y de ser observadas constantemente se cierne sobre el grupo. Atalanta, la Líder de la banda, ordena a los diferentes grupos avanzar con máxima precaución y que las pandilleras estén atentas a cualquier cosa fuera de lugar.



Gracias al sistema holográfico de su armadura, el Predator no despliega en el campo de batalla, si no que el jugador que lo controla, coloca una serie de marcadores y apunta cual de ellos es el verdadero, esto hacer que los pandilleros se mantengan en  la ignorancia de la posición concreta del Predatos hasta que este ataca o consiguen verlo directamente en campo abierto. En esta ocasión, Bob a Fet, consigue eliminar uno de los marcadores, al acercarse lo suficiente como para ver que no hay nada. Por desgracia, el resto de marcadores no pueden ser observados a tiempo y esto permite al Predator tomar una muy buena posición para iniciar su ataque contra las Amazonas.



El Predator decide atacar en primer lugar al grupo formado por Otrera, una Pandillera, a Cine, una Novata y Pentesilea, una Pesada. Tras salir de su escondite, el Predator abre fuego con su Rifle de Plasma sobre Cine, pero no consigue impactar al objetivo. Las Amazonas, advertidas por el disparo (el Predator ha salido a su espalda y no lo veían), se dan media vuelta y, tras la sorpresa inicial, abren fuego sobre la criatura. Pero la combinación del efecto sorpresa y la cobertura, hacen que todos los disparos fallen. Ate la reacción de las pandilleras y viendo que Pentesilea estaba posicionando su Bolter Pesado, el Predator decide cargar contra Cine.


En un brutal y rapidísimo combate cuerpo a cuerpo, el Predator deja fuera de combate a Cine y desaparece dentro del edificio con el cuerpo de la novata. Otrera que lo ha presenciado todo, pero no ha podido hacer nada por proteger a su compañera, pierde los nervios y vacía el cargador de su Rifle Automático disparado hacia el edificio por el que ha desaparecido la criatura, pero lo único que consigue es quedarse sin munición en su arma. Pentesilea, más veterana y más curtida, consigue mantener la calma e informa al resto de las Amazonas de lo sucedido. Atalanta, con una sonrisa en los labios, sabe que las tornas han cambiado, ahora serán las Amazonas las que vayan de caza. No dejará que esa cosa se lleve a Cine si más.



Las Escher no saben donde se llevara el Predator a su presa, así que, mientras Otrera y  Pentesilea, persiguen a la criatura por la zona alta, el resto de pandilleras y Bob a Fet, se despliegan para peinar toda la zona e intentar adelantar y rodear a la criatura, que es muy muy rápida. Bob a Fet consigue inmovilizar temporalmente al Predator en una ruinas e inician un intercambio de disparos, pero el mejor armamento del Predator se impone y Bob a Fet es derribado.  Esto permite a Priene y Atianira superar la posición del Predator y a Pentesilea y Antiope, posicionarse para efectuar Fuego de Supresión y cubrir a las dos Novatas, mientras Megara corre para unirse a ellas.




El Predator, al darse cuenta de que puede quedar rodeado, abre fuego sobre Antianira con el Rigle de Plasma y la deja Fuera de Combate con un disparo a plena potencia. Priene, se sobrepone a la visión de su compañera herida y termina de rodear la posición del Predator, cubriéndose tras unos bidones a la espera que la criatura asome la cabeza. Finalmente, el Predator llega a su base y deja a Cine, su primer trofeo en el suelo. Priene dispara al ver aparecer al Predator, pero falla el tiro estrepitosamente y su arma queda sin munición. 


El Predator, al ver los apuros de la Novata, se lanza a por ella buscado el combate cuerpo a cuerpo, ya que su Rifle de Plasma esta recargado. La criatura carga contra Priene, pero justo ates de llegar al combate, una destellante bola de plasma impacta al Predator y lo hiere, dejado-lo tirado en el suelo. Desde una venta, Antiope, ha conseguido u impacto directo contra un objetivo prácticamente imposible, dejando al Predator en una situación muy vulnerable.


Pero un disparo no es suficiente para parar a un Predator, así que Megara se acerca y dispara su Rifle Laser a bocajarro, pero no consigue herir al xenos. El Predator se incorpora de un salto y termina su carga contra Priene, que nuevamente, es abatida muy fácilmente por la criatura. Mientras tanto, Bob a Fet, ha llegado a la Base del Predator y consigue liberar y poner a salvo a la inconsciente Cine. 



Con un tremendo grito de furia Megara dispara de nuevo contra la criatura con su Rifle Laser, mientras el Predator carga el cuerpo inerte de Priene. Pero esta vez el disparo da de lleno en la parte posterior del craneo del Predator y consigue herirlo, dejando-lo inconsciente en el suelo. Sin esterar ni un segundo, Megara se acerca al enemigo y con su cuchillo, le da el golpe de gracia.



++++Un escenario super divertido, Alberto controlando el Predator le puso las cosas muy difíciles a Sergi y sus Escher. Creo que esta criatura hará más apariciones en la Campaña de Carrera a la Cúspide!!!!++++

jueves, 30 de mayo de 2019

[Necropelis] Escenarios alternativos para Necromunda V1.


Con la idea de jugar partidas distintas de Necromunda, hemos realizado algo de Arcanoarqueología y hemos recatado algunos Gang War, en ellos, hay mucha información del juego, nuevas bandas (desde Vampiros a Squads, pasando por Orkos o Amos de la Noche), campañas, terrenos y.... Nuevos escenarios.

Hoy os traemos uno de ellos, basado en la película PREDATOR 1 y 2, una banda ha de enfrentarse a un Depredador que anda suelto y haciendo de la suyas por sus territorios.

La Caza ha Empezado!!!!

PREDATOR

Para las estadísticas, habilidades y equipo del depredador, se han usado como base las del Depredador de la Cuspide Malcadon, con sus habilidades y estadísticas aumentados. Además se ha completado el perfil que aparece en la Gang War 2, para que el equipo se parezca más al que lleva en la película.

Unidad    M   HA   MP   F   R   H   I   A   L
Predator   20    4     3    4    4   2   4   3   7

EQUIPO:
Armadura Tactica (Salvación 4+)
Armamento:
- Rifle de Plasma
- Disco Inteligente, granada, F4, plantilla 5cm, especial: No explota
- Cuchillo
Equipo: Multiplicadores, Mascara Respiratoria, y Visor Fotosensible

HABILIDADES:
Saltar, Caída de Gato, Esquivar, Destrabarse, Infiltración, Emboscada, Echarse a un Lado, Reputación de Asesino (naturalmente), Nervios de Acero



LA PARTIDA

El Predator puede  ser usado por un jugado contra la Banda de otro jugador o por un Arbitro en una partida con dos o más Bandas. Si es en el ámbito de una Campaña, será uno de los Árbitros quien juegue con el Predator y lo introduzca como escenario alternativo, nuevo y divertido.

DESPLIEGUE

Si se incluye a un Predator en un escenario existente, se han de seguir las reglas de dicho escenario para el despliegue. Si se juega solo la Infiltración del Predator, la banda desplegará a un máximo de 20cm de uno de lo lados de la mesa. La Base del Predator será la UN EDIFICIO en la Zona de 20cm opuesta.

OBJETIVOS DEL PREDATOR

Capturar a los Pandilleros que queden "Fuera de Combate" y llevarlos a su base como Trofeos. Cuado arrastre o cargue con un pandillero, el Predator no podrá doblar su movimiento hasta que no deje a su Trofeo. Si es atacado en Combate cuerpo a cuerpo, soltará el Trofeo para luchar. Si recibe un disparo mientras carga con un Trofeo, el impacto se asignará de forma aleatoria entre el Predator y el Trofeo y se resuelve como un impacto normal. Los pandilleros "Fuera de Combate" que se dejen en la Base del Predator se han de retirar del juego. El Predador DEBE llevar su Trofeo de regreso a la base y solo se detendrá si es atacado o trabado en combate cuerpo a cuerpo.

MIEDO INTENSO

Ver a los miembros de tu banda desaparecer enfrente de tus ojos, es una experiencia terrorífica. Cualquier miembro de una banda a 20cm de un miembro de su propia banda que sea capturado por el Predator, tendrá que realizar un Chequeo de Liderazgo. Si la miniatura falla su chequeo de liderazgo, esta disparará su arma en todas direcciones presa del terror. Esta arma, habrá agotado toda su munición y pasará a ser inservible el resto de la partida, como si hubiera fallado un Chequeo de Munición. Si la miniatura tiene más de un arma (han de ser armas de fuego, no cuentan Cuchillos, o Armas de Combate cuerpo a cuerpo) las Granadas serán usadas, si la miniatura no cuenta con ninguna otra armas de fuego, se escogerá de forma aleatoria cual dispara de forma indiscriminada

INVISIBILIDAD CERCANA

El Predator está equipado y usa una tecnología de ocultación muy avanzada. Si el Predator permanece quieto en su fase de movimiento, se aplicará un modificar de -2 adicional a cualquier disparo que sufra el Predator. Adicional-mente, para aumentar la sensación de suspense, el jugador (o el Arbitro) que use al Predator, puede sustituir la miniatura por varios marcadores que represente posibles posiciones del Predator. Cuando el primer pandillero sea capturado, sustituye el marcador correspondiente por la miniatura del Predator para revelar a las bandas el verdadero horror al que se enfrentan y retira el resto de marcadores. 

OBJETIVOS DE LA BANDA

Evitar transformarse en Trofeos y expulsar al Predator. Los Pandilleros capturados por el Predator pueden ser liberados una vez han sido dejados en la base del Predator. Para liberar a un Trofeo, una miniatura de la banda ha de llegar al contacto peana con peana con la miniatura y permanecer en contacto hasta el final del siguiente turno. Los pandilleros liberados quedarán "Fuera de Combate"  y permanecen fuera de juego. Pandilleros que estén siendo llevados a la base como trofeos, pueden ser abandonados por el Predator, para que este intente regresar a la base e intente impedir la liberación de sus trofeos.

FINAL DE LA PARTIDA

La partida finaliza cuando la Banda se Retira, el Predator es dejado Fuera de Combate o todos los miembros de la banda se han transformado en Trofeos. Debido a la situación tan desesperada, la banda puede decidir Retirarse voluntariamente -nunca está obligada a realizar Chequeos de Retirada. La banda se puede retirar voluntariamente solo cuando haya perdido el 50% o más de sus miembros.

EXPERIENCIA

+2D6  Por casa Pandillero que sobreviva
+10 Por liberar a un Trofeo
Si la Banda consigue deja al Predator Fuera de Combate
+10 puntos extra de experiencia a cada Pandillero
150 Creditos

Si el Predatos se ha incorporado a un escenario, además, las bandas recibirán los puntos de experiencia habituales que marque el escenario que se esté jugando a más de los que se obtengan por el Predator.

EL DESTINO DE LOS TROFEOS

Trofeo Liberado: Se ha de tratar como un un "Fuera de Combate" normal del miembro de la banda
Trofeo No Liberado: Se hacen 3 tiradas en la tabla de "Heridas Graves" por cada miembro de la banda que haya sido capturado y No Liberado al final de la partida. Esto representa los cuidados dados por el Predator a sus Trofeos. Repite los resultados de Capturado.

martes, 28 de mayo de 2019

[Escenario] Batalla del Puesto Whiskey


Llegados a los 60 años de la publicación del fantástico libro de Starship Troopers y a más de 20 años del estreno de la película homónima, queremos rendir un pequeño homenaje a una de las escenas más épicas, el combate en el Puesto Whiskey, en el Planeta P.


Para este escenario, a parte de las reglas, objetivos y mapa, os dejaremos las listas y personajes para que lo podáis jugar tanto con las reglas Oldhammer de Warhammer 40.000 Segunda Edición, como las listas y personajes para jugarlos con las reglas actuales de Octava Edición.

Guardia Imperial vs Tiranidos


Para jugar este escenario con el reglamento de Warhammer 40.000 las tropas de Infantería Móvil, serán representadas por unidades de la Guardia Imperial, mientras que los Insectos serán representados por unidades del Codex Tiránido.

INTRODUCCIÓN:

El escuadrón Rasczak's Roughnecks (Los recios de Rasczak) son desplegados para combatir a los insectos en el Planeta P. Al llegar al Puesto Whiskey descubren que todos los habitantes están muertos excepto su comandante, el General Owen, que les informa de que los insectos están "succionando" los cerebros de los soldados para conocer más a los humanos. Justo en ese momento, se desata un brutal y enorme asalto por parte de los insectos.


ESCENARIO

Para esta partida se usará una mesa de 180x120cm. El Puesto Whiskey se despliega en el cetro de uno de los lados largos del campo de batalla (ver mapa) y las tropas de la Guardia Imperial se han de desplegar en su interior. Al principio de cada Turno, el jugador Tiránido puede desplegar 1D6 Progenies de la siguiente tabla. Cada progenie entrará en el campo de batalla por uno de los lados, determinado por una tirada de 1D6.

1D6 - Progenie
  1  -  Progenie de 3 Enjambres Devoradores
  2  -  Progenie de 10 Hormagates
  3  -  Progenie de 10 Hormagates
  4  -  Progenie de 10 Hormagates
  5  -  Progenie de 5 Gargolas
  6  -  Criatura ( Tira un 1D3 -> 1.- 3 Guerreros Tiraidos (2 Escupemuerte 1 Espadas/Grarras Aceradas) 2.- Carnifex con Garras Aceradas y Bioplasma 3.- Tirano de Enjambre, Cañon Veneoso y Espadas)

Recios de Rasczak

Escuadra de Mando
- Teniente Jean Raszak, Armadura de Caparazón (Salvación 4+), Rifle Laser Sobrecargado, Puño de Combate y Brazo Biónico.
- Sargento Johnny Rico, Armadura Anti-frag (Salvación 6+), Rifle Laser Sobrecargado, Granadas Frag.
3x Guardias Imperiales, Armadura Anti-frag (Salvación 6+), Rifle Laser, Granadas Frag.

Escuadra Alpha
- Sargento y 9 Guardias Imperiales, Armadura Anti-frag (Salvación 6+), Rifle Laser, Granadas Frag.

Escuadra Beta
- Sargento y 9 Guardias Imperiales, Armadura Anti-frag (Salvación 6+), Rifle Laser, Granadas Frag.

Escuadra Gamma
- Sargento y 9 Guardias Imperiales, Armadura Anti-frag (Salvación 6+), Rifle Laser, Granadas Frag.

Unidad de Apoyo
- 3x Equipos de Armas Pesadas, Armadura Anti-frag (Salvación 6+), Rifle Laser, 3x Lanzamisiles (Misiles de Fragmentación y Perforantes)

Defensas del Puesto Whiskeu
- 2 Torres AA, Cada una con 2 Cañones Automáticos, cada Cañón puede ser operado por un Guardia Imperial de cualquier escuadra.

MAPA


INICIO Y FIN DE LA PARTIDA:

La partida tiene una duración variable, a partir del FINAL del Tercer Turno, el jugador que controle a los Recios, hará una tirada de 1D6 para solicitar la evacuación a la Flota, con un resultado de 5+ llegará un transporte al inicio de siguiente turno de los Recios para evacuar a los supervivientes. Los Recios tendrán un turno más para intentar embarcar a la mayor cantidad posible de soldados.

PUNTOS DE VICTORIA

El jugador que controle a los Aracnidos, ganará 1 Punto de Victoria por cada Recio que NO consiga abandonar el campo de batalla y 3 por cada miembro de la Escuadra de Mando que sea eliminado o no llegue a  la evacuación.

El jugador que controle a los Recios, ganará 1 Punto de Victoria por cada Recio que consiga ser evacuado y 3 por cada miembro de la Escuadra de Mando que consiga abandonar el campo de batalla.

martes, 21 de mayo de 2019

[Kill Team] Probamos Kill Team


La semana pasada empezamos una serie de partidas de prueba de Kill Team, uno de los juegos de escaramuzas que ha sacado Games Workshop en los últimos tiempos. Para este primera partida de introducción jugaron Viden y su Guardia de la Muerte, contra Pau y su Astra Militorus (la antigua Guardia Imperial).

Last week we started a series of games to test Kill Tema, one of the later skirmish games from GW. This time it was my Death Guard's Pallid Heart vectorium versus Pau's Imperial Guard (Astra what? Please report to the nearest Comissar for the appropiate disciplinary messures regarding such heresy).


Es un juego rápido, que involucra a un reducido número de miniaturas al más puro estilo escaramuza de toda la vida. Esta partida se jugó en las ruinas de un distrito imperial. Os dejamos algunas de las fotos de la partida.

The game is quick, involving few miniatures. We played among the ruins of an Imperial district and the Corpse's dogs suffered heavily in the hands of the merry band of Grandpa. Here are some pics of the game:





++++Fotos de Alberto y Sergi. Traducciónd e Viden++++

lunes, 20 de mayo de 2019

[Jornadas] 10º DBMM Games Day Barcelona


Este pasado Sabado 18 de Mayo, en Starship Games, Barcelona, se celebró la DECIMA edición de las Barcelona DBMM Games Day (que se dice rápido). La verdad es que fue un día estupendo, con una compañía inmejorable, con los amigos del Club Regs de Gavà, que eran los organizadores de las jornadas, con la gente del Foro de DBMM y los amigos del Club Desperta Ferro de Mallorca, así como del Club Rvbicon y gente de +1 al Dau. Más de 20 participantes y muchos amigos y curiosos que pasaron a saludar, ver partidas y participar en las demos y los escenarios que se organizaron.

A continuación os dejaremos dos bloques de fotos de las jornadas, el primero de las partidas de DBMM que se jugaron entre los miembros del Club Desperta Ferro y los de VIIII Legión. El segundo, del súper escenário de DBMF que organizamos para esta ocasión entre los Elfos Oscuros de Antonio y los Goblins Nocturnos de Sergi.

Last Saturday, 18th May, was the TENTH edition Barcelona's DBMM Games Day. Hosted at Starship Games, it was organized by the fellows of Regs of Gavà Club with people from the DBMM Forum, Mallorca's Desperta Ferro Club, Rvbicon Club and +1 al Dau. More than 20 participants and lots of friends and onlookers either passing by or joining the games.

Next you will see a couple photo blocks: The first about the duels between Desperta Ferro and VIIII Legion, the second the megabattle of DBMF between Antonio's Dark Elves and Sergi's Night Goblins.








Y las fotos del escenario de DBMF, La Batalla del Paso del Cráneo Roto, donde las tropas de Skarsnik invadieron territorios del Rey Brujo.

DMBF's photos: The Battle for Broken Skull's Pass in which Skarsnik's horde invaded the demesne of the Witch King.








Podéis ver el resto de foto en el siguiente enlace:

Dar las gracias a todas las personas que hicieron posible esta magnifica jornada. Ha sido una magnifico 10º Aniversario. Esperamos que todos aquellos que hacen que días como estos se puedan llevar a cabo, sigan con la misma ilusión y ganas y podamos celebrar las 20ª DBMM Games Day!!!!!

You can see the rest of the photos in the link above.

We want to thank everyone who worked to make this day possible. It has been a wonderful 10th aniversay and we hope everyone keeps the good spirits and we can celebrate the 20th DBMM Games Day!

++++Fotos de Alberto V. y Sergi R. Traducción de Viden++++