En la celebración de los 50 años de Jabato, se organizaron en el Centro de El Coll, unas jornadas en las que la gente de Tirant lo Dau participó organizando varias actividades relacionas con el tebeo y con la época histórica que representa.
Por mi parte estube presente en la mesa de demostración de Impetvs (15mm), en la que se enfrentaron los insurgentes Iberos a una parte de la VIIII Legión Romana.
Los manípulos Romanos se desplegaron en un amplio frente, con los legionarios en el centro, los auxiliares en las alas de la formación y los equipes divididos para flanquear y envolver los flancos.
Las tropas Iberas desplegaron en un amplio frente, con la clara intención de embolsar a las tropas romas e impedirle maniobrar libremente.
Los romanos, ignorando los movimientos e intenciones Iberas, avanzan hacia el centro del campo de batalla, con la clara intención de aplastar a la infantería ibera bajo el peso de los legionarios, mientras la caballería protege los flancos de las cohortes.
Mientras tanto, las rápidas tropas íberas, consiguen poner en fuga a los equites romanos y se preparan para cerrar su trampa.
Los legionarios siguiendo las ordenes del Pretor, siguen su avance contra el centro del enemigo, animados por hallarse bajo la sombra del águila y del estandarte de la VIIII.
Enardecidos, los fegionarios se lanzan a la carga contra el centro ibero.
Mientras las cohortes centrales asaltan la línea ibera, los legionarios de los flancos pivotan para proteger a sus compañeros y evitar se atacados por los flancos o la retaguardia.
Los legionarios presionan en el centro y lanzan sus pilums.
No hay comentarios:
Publicar un comentario