El pasado sabado 21 de enero, jugamos en el Club Tirant lo Dau, una partida de demostración de Shako II, a petición de varios miembros de otros clubsde Barcelona.
En esta ocasión las tropas enfrentadas son dos cuerpos de ejercito uno Ruso y el otro Franco-prusiano.
Tras las correspondientes tiradas de dados para ver quien hace de atacante y quien de defensor, calcular los bonos del atacante y preparar la mesa para la partida, la cosa quedó de la siguiente manera.
El ejercito Ruso sería el atacante, reuninendo para ello un total de 37 batallones de infanteria y regiminetos de caballeria y 7 baterias de artilleria. Los defensores, el ejercito franco-prusiano, contaria con 30 batallos de infanteria y regimientos de caballería y 5 baterias de artilleria.
Los rusos tomaron la iniciativ adesde el principio de la partida, con un despliegue muy agresivo y decidido. Un despliegue muy conservador por parte de los franco-prusianos, así como un error en la interpreteación de ordenes por parte de uno de los Generales de División hizo que en el turno 8 la batalla estubiese decidida, los franco-prusianos se batian en retirada del campo de batalla.
Sin comentarios de esta partida u.u
ResponderEliminar¡Espectacular!
ResponderEliminarLástima perdermela. Otra vez será.
ResponderEliminarPara la proxima a ver si puede haber ciertos rusos por alli pululando...
ResponderEliminarLa verdad es que estubo muy bien, para aquellos que no pudisteis venir, el mes de febrero, dentro de las I Jornadas Napoleonicas, se hará una nueva demostración abierta de Shako II, esta vez, una batalla en la peninsula :D
ResponderEliminar