Aquí os dejo un escenario para Dystopian, está basado en la batalla de Midway que en la Segunda Guerra Mundial enfrento a parte de la flota nipona con la flota americana.
Este escenario está pensado para ser jugado por FSA contra BS, aunque, en el anexo 1 del mismo salen las reglas genéricas para poder jugarlo con cualquier nación de Dystopian Wars.
Objetivos
FSA: La misión de las tropas de las FSA es proteger los dos aeródromos de las islas e intentar eliminar el mayor número posible de portaaviones nipones posibles.
BS: El objetivo de las tropas de BS es eliminar los aeródromos de la Federación y atraer a los portaaviones a la batalla con el objetivo de inutilizarlos, dañarlo o hundirlos.
Para esta batalla, sólo cuentan los portaaviones enemigos eliminados.
Fuerzas
Federación de Estados Americanos
Grupo de Ataque
3x Portaaviones Clase Saratoga (Uno de ellos puede ser sustituido por un Savannah Class Sky Fortress).
(Cada portaaviones lleva 6 Tiny Flyers divididos en dos escuadras de 3 Tiny, una de Cazas y una de Bombarderos o Torpederos)
3x Lexington Class Cruiser (Con cualquier combinaciónn de armas y escudos).
2x Lexington Class Cruiser (Con Generadores Cinéticoss y Francotiradores).
3x Lexington Class Cruiser (Con Lanzadores de Cohetes).
5x Guilford Class Destroyers (Se puede sustituir la unidad por: Revere Class Corvette, Springfield Class Escorts o August Class Frigates).
5x Guilford Class Destroyers (Se puede sustituir la unidad por: Revere Class Corvette, Springfield Class Escorts o August Class Frigates).
5x Guilford Class Destroyers (Se puede sustituir la unidad por: Revere Class Corvette, Springfield Class Escorts o August Class Frigates).
Grupo Midway
2x Aeródromos (uno en cada isla)
3x Tiny Flyers Cazas
4x Tiny Flyers Torpederos (Pueden sustituirse por Bombarderos)
2x Caja de Bombarderos A-17 Class
Estas unidades han de estar repartidas de forma equitativa entre las dos islas, tanto los Bombarderos como los Tiny han de despegar de las pistas de los Aeródromos.
Imperio del Sol Naciente
Grupo de Ataque Seicoku
2x Kiyohime Assault Carrier (Pueden sustituirse hasta uno de de ellos por Tenkei Class Sky Fortress).
(Cada portaaviones lleva 4 Tiny Flyers que pueden ser Cazas, Bombarderos o Torpederos)
3x Nakatsu Class Cruisers
4x Yurgi Class Destroyers (Se puede sustituir la unidad por: Uwatsu Class Frigates, Kitsune Class Escorts o Fujin Class Corvette).
5x Tiny Flyers (Transportados en uno de los Kiyohime, pueden ser Bombarderos o Torpederos, son una única unidad)
3x DFA-170 Class Bombers (Pueden ser sustituidos por 3 Tetsubo Class Small Flyer)
Grupo de Ataque Gyanno
2x Kiyohime Assault Carrier (Pueden sustituirse hasta uno de de ellos por Tenkei Class Sky Fortress).
(Cada portaaviones lleva 4 Tiny Flyers que pueden ser Cazas, Bombarderos o Torpederos)
1x Sokatsu Class Battleship
4x Yurgi Class Destroyers (Se puede sustituir la unidad por: Uwatsu Class Frigates, Kitsune Class Escorts o Fujin Class Corvette).
5x Tiny Flyers (Transportados en uno de los Kiyohime, pueden ser Bombarderos o Torpederos, son una única unidad)
2x DFA-170 Class Bombers
Despliegue
El Grupo Midway despliega primero todos sus efectivos entre las dos islas, ha de haber un Aeródromo en cada isla. El resto de elementos se pueden desplegar a un máximo de 4” de las islas.
El Grupo de Ataque Seicoku entrará en el primer turno de juego por el cuadrante 2 (indicado en el mapa).
El Grupo de Ataque Gyanno entrará en el segundo turno de juego por el cuadrante 1 (indicado en el mapa).
El Grupo de Ataque entrará en el tercer turno de juego por el cuadrante 3 (indicado en el mapa).
Inicio de la partida
La partida se empezará de forma normal, haciendo la correspondiente tirada para determinar la iniciativa
Fin de la Partida
La partida se jugará hasta que uno de los dos bandos pierda más de la mitad de sus portaaviones o aeródromos. Es decir BS ha de perder 3 de sus portaaviones y FSA ha de perder 3 de sus portaaviones o aeródromos. El primero en perder dicho número de elementos, perderá la partida.
Miscelanea
Esta partida se puede jugar con otras naciones, adaptando las fuerzas a su equivalente de cada una de ellas o a puntos. Si se opta por la segunda, lo ideal es la inclusión de gran cantidad de unidades con capacidad de transporte aéreo, tipo portaaviones y sus escoltas.
Esta misión es ideal para ser jugado por cuatro jugadores, cada uno de ellos al mando de unas de las fuerzas en combate.
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