PRIMER TORNEO DE BATTLEGROUND WWII
Desde VIIII Legion y Gumly Studio, os invitamos al Primer
torneo de Battleground WWII que se celebrará el próximo Sábado 5 de Noviembre
en El LOCAL, Asociación Lúdica.
Plazas disponibles: 10.
Precio: 5€ - (incluye una consumición, ¡tenemos cerveza!),
2€ destinado al mantenimiento del local, el resto será destinado a premios, que
consisten en lo siguiente:
-
Miniatura conmemorativa del Torneo para todos
los jugadores.
-
Cuchara de Palo para el peor clasificado.
Horario:
09:30 - Recepción y emparejamientos.
10:00 - 12:00- Primera ronda.
12:15 - 14:15 - Segunda ronda.
14:30 - 16:00 - Comida.
16:15 - 18:15 - Tercera Ronda
18:30 - Entrega de Premios y sorteos.
Reservas a la cuenta de correo: web_eria1@yahoo.es
La fecha límite para la inscripción y envio de las listas de ejercito será el Lunes 31 de Octubre a las 24:00
Reglas del Torneo
1.- Cada jugador ha de presentar
dos listas de ejército, enviadas adjuntas al mail de inscripción, una de 500
Battlepoints y la segunda de 750 Battlepoints. Los árbitros revisarán las
listas antes del torneo y las entregarán a los jugadores imprimidas el mismo
día del torneo. Se usarán todas las reglas del Battlebuilder de Battleground
WWII. Se pueden presentar listas de cualquier nación y de cualquier frente. Las
dos listas han de ser de la misma nación. Se usará el reglamento básico de Battleground WWII de Easy Eight.
2.- Las partidas se jugarán a 10 Turnos o 2 horas
de tiempo. Se usarán siempre 3 cartas por ejército.
3.- Se jugarán los tres
siguientes escenarios, los escenarios se describen en el punto siguiente (MISIONES)
-
Primera Ronda: Encounter
-
Segunda Ronda: Breakthrough
-
Tecera Ronda: Hold the Line
4.- El sistema de puntos será el
que se explica en el Battlebuilder de Battleground más los bonos por misión.
5.- Se usará el sistema suizo de
torneo, la primera ronda se jugará de forma aleatoria y las siguientes por
puntuaciones.
6.- Cada mesa tendrá su
escenografía colocada, que no se puede modificar y su mazo de cartas de activación correspondiente.
7.- A partir de la Segunda Ronda,
habrá un escenario especial, “La Granja”, que entrara en la rotación aleatoria
de las mesas.
MISIONES
1.- Encounter
Los dos jugadores usarán su lista de 750 puntos.
Asignación: Cada jugar hace
una tirada de 1D20, el jugador con el resultado más bajo, escogerá con que palo
de cartas del mazo quiere jugar. Cada jugador asignará sus unidades a cada una
de las tres cartas del palo que le toque.
Despliegue: No se despliega
ninguna miniatura en el campo de batalla (excepto aquellas que puedan tener
algún tipo de despliegue especial por sus reglas).
Primer turno: Una vez
asignadas las unidades, se barajará el mazo de cartas y se empezará el primer
turno. A medida que las unidades se vayan activando, irán entrando en el campo
de batalla.
Objetivos y bonos: Eliminar
el mayor número de unidades enemigas posibles. En esta misión se consiguen
puntos adicionales por cada unidad destruida al enemigo. Por cada unidad
completamente destruida o fuera de combate, se consigue su valor en puntos como
puntos de Victoria.
2.- Breakthrough
Asignación: Cada jugar hace
una tirada de 1D20, el jugador con el resultado más bajo, escogerá si quiere jugar como ATACANTE o como DEFENSOR
y con qué palo de cartas del mazo quiere jugar. Cada jugador asignará sus
unidades a cada una de las tres cartas del palo que le toque. Para esta misión,
el ATACANTE usará su lista de 750 puntos y el Defensor su lista de 500 puntos.
Despliegue: El Defensor
escogerá en qué lado de la mesa quiere desplegar. El atacante lo hará en el
lado contrario. Una vez determinados los lados de la mesa, se mezclará el mazo
de cartas y se desplegarán as unidades de ambos bandos a medida que se vayan
revelando las cartas, una a una.
Primer turno: Para este
escenario, desde el primer turno se aplican todas las reglas del juego.
Objetivos y bonos: El
Atacante ha de conseguir romper la línea del defensor e infiltrarse en sus
líneas. El Atacante conseguirá puntos de victoria adicionales por cada unidad
propia que abandone el campo de batalla en buen orden y por el lado del
defensor. El defensor conseguirá puntos de victoria adicionales por cada unidad
enemiga que quede en el campo de batalla al final de turno 10.
2.- Hold the Line
Asignación: Cada jugar hace
una tirada de 1D20, el jugador con el resultado más bajo, escogerá si quiere jugar como ATACANTE o como DEFENSOR
y con qué palo de cartas del mazo quiere jugar. Cada jugador asignará sus
unidades a cada una de las tres cartas del palo que le toque. Para esta misión,
el ATACANTE usará su lista de 750 puntos y el Defensor su lista de 500 puntos.
Despliegue: El Defensor
escogerá en qué lado de la mesa quiere desplegar. El atacante lo hará en el
lado contrario. Una vez determinados los lados de la mesa, el ATACANTE
desplegará todas sus unidades a un máximo de 12” de su lado de la mesa. Una vez
desplegadas, el Defensor desplegará todas sus unidades a un máximo de 24” de su
lado de la mesa.
Primer turno: Para este escenario, desde el primer turno se aplican
todas las reglas del juego.
Objetivos y bonos: El
Atacante ha de conseguir controlar, al menos ¾ partes del tablero de juego. Si
lo consigue, obtendrá 200 puntos de victoria adicionales, si no es así, el
defensor obtendrá 200 puntos de victoria adicionales.
La Granja, mesa especial:
Asignación: Cada jugar hace
una tirada de 1D20, el jugador con el resultado más bajo, escogerá si quiere jugar como ATACANTE o como DEFENSOR
y con qué palo de cartas del mazo quiere jugar. Cada jugador asignará sus
unidades a cada una de las tres cartas del palo que le toque. Para esta misión,
el ATACANTE usará su lista de 750 puntos y el Defensor SOLO podrá escoger hasta
2 unidades de su lista de 500 puntos.
Despliegue: El Defensor desplegará
dentro del edificio de La Granja. El atacante lo hará en la zona que queda por detrás
de las líneas de Bocage.
Primer turno: Para este
escenario, desde el primer turno se aplican todas las reglas del juego. El
Atacante empezará con una unidad decidida al azar Broken.
Objetivos y bonos: El
Atacante ha de conseguir controlar La Granja. Si lo consigue, obtendrá 400
pintos de Victoria adicionales. El defensor ha de mantener el control del
edificio, si lo consigue, conseguirá 500 puntos de victoria adicionales.
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