jueves, 18 de febrero de 2021

[Seven days to the river Rhine] Maniobras Israel vs USA

 

Hoy toca hacer unas maniobras entre unidades de los USMC y tropas Israelíes. Para esta partida, retomamos el reglamento 7 Days to the river Rhine, de Great Escape Games. Para esta partida, Sergi se puso al mando de sus US Marine Corps, que estrenaba en esta partida y Oriol al mando de sus ya veteranos Israelíes.  La partida se jugó a 500 puntos (las partidas estándar va de los 500 a los 800 puntos). Para la escenografía, a parte de la clásica de FoW, pudimos poner en mesa los nuevos edificios impresos en 3D por Toni y un conjunto de palmares muy bien trabajadas (que ya hemos visto en otros informes) cortesía de nuestro amigo Eduard. 




Para agilizar la partida y el refresco de las reglas se jugó el escenario Meeting Engagement, una batalla campal de toda la vida. Ambos jugadores se fueron alternando en el despliegue de las unidades. Los americanos con dos puntas de lanza, con sus Abrahams a la cabeza, seguidos de los Bratley con la infantería y los israelitas con sus unidades lo más a cubierto posible para poder realizar emboscadas o contraataques a los blindados más vulnerables.



La partida fue muy rápida, todo y que los Marines consiguieron eliminar a varios objetivos de forma muy rápida, cometieron el error de ceder la iniciativa antes de tiempo, lo que fué aprovechado por los israelíes para mover sus blindados y acabar con los APC americanos y con la infantería embarcada en ellos, así como, con el vehículo de apoyo. Esto dejó a los Marines muy mermados y sin capacidad real de combate, así que se tuvieron que retirar de las maniobras.





Una partida muy interesante, que demostró que listas con un equipo más obsoleto (los israelíes desplegaron tanque Patton), bien jugadas, puede competir sin problemas con las más modernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario