Gracias a Dr. Metalurgico que le regalo este interesante juego de mesa/wargame a Sergi, hemos podido probarlo. Rivet Wars salió allá por el 2014 de la mano de EDGE en nuestro país, España. A día de hoy, por lo que hemos visto, esta más o menos descatalogado aunque creemos que no es muy difícil conseguir las expansiones que sacaron y así poder completar el juego. Actualmente en la propia página de EDGE aún podemos encontrar algo de material adicional del juego, como el reglamento para torneos, y varios escenarios adicionales (Os dejaremos los links al final del post).
Thanks to Dr. Metalúrgico, who gifted this wargame/tabletop game to Sergi, we could finally test it. Rivet Wars came out in 2014 in Spain. Nowadays seems out of production, even if the expansions seem not that difficult to obtain. Nowadays there is still material at EDGE's website, including additional scenarios or tournament rulesets.
Rivet Wars nos presenta un mundo alternativo distópico, parecido a la Europa/América de finales del siglo XIX y principios del XX con una estética muy Steampunk o Dieselpunk . En este mundo distópico, grandes coaliciones se hayan enfrascadas en una mortal guerra a nivel mundial (muy al estilo Primera Guerra Mundial), en la caja básico contaremos con tropas de la Alianza y con tropas de la Plaga que lucharan en un terreno lleno de trincheras, campos de minas, vertidos tóxicos, alambradas..... muy al estilo Verdun o cualquier zona de trincheras de Europa a principios de 1900.
Rivet Wars puts us in an alternative dystopian world resembling turn of the XIX/XX centuries Europe and America with Steam- and Dieselpunk aesthetics. In this world powerful coalitions are embroiled in their of Great War ad the basic box comes with troops from both the Alliance and the Plague (sounds like a completely neutral game with no political inclinations, sure!) fighting among trenches, minefields, toxic dumps, barbed wire and so on. Clearly inspired in WWI's Western front.
El juego tiene una mecánica muy interesante, una vez determinado el escenario que jugaremos y la coalición a la que vamos a representar (como hemos comentado antes o la Alianza o la Plaga), el escenario nos indicará la disposición de los tableros que conformaran el campo de batalla, los objetivos y la zona de despliegue de los refuerzos, así como la cantidad de puntos de refuerzo con los que contaremos cada turno. El sistema de juego es IGO-UGO, es decir, el primer jugador juega todo su turno y luego lo hace el segundo jugador, aunque es fácil incorporar alguna regla de juego alterno, pero eso ya lo probaremos más adelante. A su vez, el turno de cada jugador se divide en 4 sub-fases o secuencias. La primera es la de Objetivos secundarios y cartas tácticas, en la que podremos robar un número determinado de cartas y jugarlas o guardarlas en mano, esta cartas nos darán alguna ventaja adicional durante el tuno o nos darán más puntos de victoria si cumplimos algún objetivo secundario que nos marque.
The game as interesting mechanics. Once the scenario and the coalition are chosen, the former instructs the set up of the table, including objectives and reinforcement's deployment areas as weel as the amount of points we can spend on them. The system is that of IGO-UGO, so each player does everything before handing the action to his adversary, but it is easy to add alternate playing rules if one wishes to do so. Each turn consists in four sub-phases or sequences. First is Secondary Objectives & Tactical Cards, in which we can draw some of this cards in order to play them straight forward. giving us some advantage or victory points if said objectives are met, or keep them for later.
No hay comentarios:
Publicar un comentario