jueves, 25 de noviembre de 2021

[Battle Masters] Partida con el juego ampliado

 

Seguimos con esta pequeña locura de Battle Masters Reforged. Ya tenemos casi terminada la primera expansión. Para esta expansión, conseguimos un segundo juego de bases del juego básico, así que decidimos usar miniaturas de otros ejércitos para dar aun más colorido a todo el conjunto. Oriol se encargo de la parte de tropas del Caos y las sustituyo por miniaturas de Reyes Funetarios, así los Arqueros del Caos, serian representados por Arqueros Esqueleto, los Hobres Bestias por Guerreros Esqueletos y los Guerreros del Caos por Guardias de la Cripta. Alberto se llevó la parte de Orcos y Goblins, usando Esclavos Skaven para los Goblins, Guerreros del Clan para los Orcos, el Ogro será una Rata Ogro y esta preparando alguna aberraciones mezcla de araña y rata para los Jinetes de Lobo. Finalmente, Sergi de ocupó de parte de las tropas del Imperio, convirtiendo a los arqueros en Arqueros Altos Elfos (minis que nos dio Vinç) y Guerreros Eslizones con cerbatana, los Guerreros del Imperio, pasaron a ser Guerreros Saurios y Lanceros Altos Elfos y la caballería Príncipes Dragoneros y Jinetes de Gélido  de los Hombres lagarto, faltan unas pocas peanas por terminar, que serán los Ballesteros, que pasaran a ser Ballesteros Enanos, una de Guerreros, con Enanos del Clan, una de caballería, que miraremos alnas minis de Enanos en Oso o cabra y la artillería, con uno o dos Cañones Enanos.


Estas "nuevas" tropas actuan y se activan como sus contrapartidas del juego básico, así si sale una carta de Arqueros del Imperio, se pueden activar las dos peanas de Arqueros Imperiales, la de Eslizones y la de Arqueros Altos Elfos. Sencillo, pero dando mas vistosidad  a las partidas y pudiendo personalizar tus fuerzas o peanas que tengas por casa. 



Con estas modificaciones, desplegamos todas las fuerzas de que disponíamos, sabiendo que nos faltaban algunas peanas que aun no estaban ni montadas, para probar como seria una partida con casi 50 unidades sobre el campo de batalla. También, para facilitar el juego y el despliegue, usamos dos tapetes de juego, ya que con uno solo, las tropas del Caos, no podían desplegar cómodamente. Alberto se puso al mando de las unidades caóticas y Sergi al mando de las unidades del Imperio.


La partida fue muy entretenida ya que el sistema de activación que planteamos, todo y mantener algo de la aleatoriedad del original, permite una mejor gestión de las unidades y el poder tomar la iniciativa o reaccionar a los movimientos del contrario. La batalla fue sangrienta y la victoria oscilo entre ambos ejércitos sin decantarse por ninguno prácticamente hasta el final de la misma.



 Ahora nos queda terminar de pintar y preparar esta fase 2 de la ampliación, pero ya estamos pensando en la fase 3, conseguir otro juego de peanas completo para poder incluir las razas que aun no tenemos representadas, Condes Vampiro, Enanos del Caos, Demonios, Elfos Silvanos, Bretonia y Halfings. Poco a poco iremos con cada nueva fase. Por el momento, seguiremos informando!!!!!


++++++¡¡¡Dar las gracias a Vinç, Alberto, Oriol por el trabajo de pintura y/O por las minis que han aportado al proyecto!!!+++++++

2 comentarios:

  1. brutal! queda genial, me encanta! BatleMasters es un juego ideal como wargame de iniciación o también para alguien que quiera algo simple pero con una buena ambientación ;) Gracias por compartirlo amigos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pep!!!! La verdad es que es un juego muy bueno para iniciar a la gente, sencillo vistoso y emocionante. :D

      Eliminar