En un pequeño pueblo denominado Dangobhar, tres extraños objetos han sido descubiertos por los pobladores e informado a las autoridades de la ciudad colmena más cercana. Dos fuerzas del Imperio se dirigen para inspeccionar y tomar posesión de estos extraños artefactos, la Guardia Imperial y la Inquisición. Al llegar a la población, descubren los restos de un enfrentamiento, casas quemadas, vehículos destruidos y ninguno de los habitantes. Las unidades de la guardia se despliegan y el Inquisidor ordena a su escolta avanzar cuando siente una perturbación en el inmaterium, una fuerza de avanzada Eldar aparece también con los mismos objetivos que los imperiales. Se prepara una batalla a tres bandas por el control es estos misteriosos objetivos.
At the small village of Dangobhar, three weird objects have been found by the villagers who reported the finding to the authorities of the nearest hive city. Two Imperial forces came to investigate and take overthe artifacts, the Imperial Guard and the Holy Inquisition. Upon reaching the hamlet, they are greeted by the signs of carnage: burned buildings, destroyed vehicles and no townsfolk. The Guard deploys as the inquisitor orders his escort to advance as he detects an Eldar warband entering the area with the same objective as the Humans. A three-way engagement for the objects starts.
Hoy traemos una partida a 3 entre las fuerzas de la Guardia Imperial de Alberto, la Inquisición de Oriol y los Eldar de Sergi. Para esta partida a pocos puntos, cada jugador contaba con 500 puntos para organizar sus fuerzas, se usó una mesa de 120x120 y el despliegue en triangulo, dos jugadores desplegarían en las esquinas opuestas de la mesa y el tercero en el centro del lado contrario. En el centro de la mesa había un objetivo y a 20 cm de este a cada lado, un objetivo más (tres en total) cada uno otorga 5 puntos de victoria adicionales al final de la batalla al jugador que lo controle. las tropas de la Guardia desplegaron primero, al ser los que menor factor de estrategia tenían, luego las tropas de la Inquisición y finalmente los Eldar.
Today we bring you a three-way game between Alberto's Imperial Guard, Oriol's Inquisition and Sergi's Eldar. Each player had 500 points to raise his force. They played in a 120x120 cm table deploying in triangle: two players at opposing corners and the third one at the center of the opposing side. At the center of the table was one of the objectives and two more 20cm apart from it and 40 cm apart from each other. Each one granted 5 additional victory points to the player controling it at the end of the match. First deployed the Guard beacuase of their low strategy rating, then the Inquisitoon and finally the Eldar.
La batalla se inicia con los Eldar avanzando sobre las posiciones de las otras dos fuerzas, los Piratas Eldar y los Vengadores Implacables mueves hacia la Guardia Imperial, haciendo fuego de cobertura los Vengadores y eliminado a varios humanos, por otro lado, el Bípode de Combate y los Guardianes de Asalto se mueven hacia los Caballeros Grises y el Inquisidor, finalmente el Exarca y el Zoat se adentran en un bosque para intentar alcanzar el el objetivo central. Las tropas de la Inquisición avanzan sobre el centro del campo de batalla, sabedores de la gran resistencia que les ofrecen sus poderes psíquicos y sus armaduras de Exterminador, sin muchos objetivos, hacen varios disparos sobre el bípode, pero sin causar daños. Finalmente la guardia empieza un movimiento de aproximación con parte de sus Veteranos, mientras las otras dos escuadras y el Comisario toman posiciones de disparo contra los Eldar. Las armas pesadas no consiguen ningún impacto, pero los fiables rifles laser eliminan a dos de los tres Vengadores Implacables.
Battle begins with the eldar advancing against both Human forces. Eldar corsairs and dire avengers against the Imperial Guard, killing several humans as they do so. The Assault guardians and the War walker move against the Grey Knights while the Exarch and the Zoat enter the woods midway towards the central objective. Inquisition troops also move to the center of the battlefield, opening fire against the walker to no avail. Finally, the Guard's veterans cautiously approach the nearest objective while the other two squads and the comissar take firing positions against the incoming Eldar. Their heavy weapons fail to hit anything but the trusty lasguns kill two of the three dire avengers.
Los piratas Eldar toman posiciones de disparo tras un vehículo humano estrellado, mientras el último de los Vengadores sigue avanzando y haciendo fuego sobre los humanos para vengar a sus compañeros. Los piratas Eldar se suman al fuego con sus rifles laser, pero la distancia y la cobertura pesada tras la que están los Guardias evitan la mayor parte de los impactos. El Bípode maniobra y dispara su cañón de plasma contra los Caballeros Grises y todo y fallar el impacto, parte de la explosión afecta a algunos de los Exterminadores, pero su armadura demuestra ser demasiado resistente incluso para esa arma a máxima potencia. Los Guardianes de Asalto llegan a uno de los objetivos y lo aseguran mientras el Zoat y el Exarca se aproximan al límite del bosque y tienen a la vista el objetivo central. Los Caballeros grises siguen su aproximación sistemática al centro del campo de batalla, pero ahora si que tienen más objetivos y usan su temible potencia de fuego para disparar contra el Zoat y el Exarca, hiriendo y dejándolos casi muertos. La Guardia imperial sigue su intercambio de disparos con los xenos, pero esta vez con pocos impactos sobre los Eldars, cuando un Lanzamisiles se prepara para disparar algo sale muy muy mal y el proyectil explota dentro del arma, matando al artillero y a varios de sus compañeros de escuadra.
Eldar corsairs also take firing positions behind the wreckage of a Human car while the last avenger keeps advacing and firing, soon to be joined by the corsairs' lasguns, but distance and cover absorb most of the Xenos firepower, leaving the Imperials mostly unscatted. The walker fire it's plasma cannon against the Space Marines, but their Tactical Dreadnought armour proves to be impervious to the hyperheated shot even at maximum energy. The Assault guardians reach one of the objectives and secure it while the Zoat and the Exarch reach the border of the wooded area, the central objective now at their vision range, but the Grey Knights unleash their heavy firepower leaving both carachters almost dead. The Guard and the Xenos continue to trade laser and shuriken fire with little effect, but then the missile launcher catastrophically malfunctions and the payload explodes inside it, killing it's crew and almost everyone inside the ruins they were covering in.
Con la cobertura de fuego del Vengador Implacable, los piratas abandonan sus posiciones a cubierto para intentar asaltar a los pocos guardias imperiales que quedan y tomar la posición humana, por desgracia la carga llega corta y los piratas quedan expuesto al fuego imperial. El Exarca carga contra un caballero gris que había entrado en un pequeño bar para desencasquillar su arma. Todo y que el Eldar se impone en el combate la armadura libra al Caballero de todos los impactos menos uno, pero cuando el Exarca canta victoria, una refulgente aura de fuego desvía el impacto y casi mata al Eldar. Los Caballeros Grises entran como pueden en el Bar para ayudar a su hermano de batalla, mientras el resto disparan sobre el Bípode y el Zoat. El fuego de los Caballeros es poco efectivo y el el combate múltiple de dentro del Bar, la agilidad del Eldar se impone sobre los astartes y consigue eliminar a los tres oponentes. La Guardia elimina a casi todos los piratas que han quedado en campo abierto, pero dos de ellos sobreviven y se preparan para terminar su asalto a los humanos. Los supervivientes de la segunda escuadra de guardias (a las que les explotó el Lanzamisiles) centran su fuego sobre el último de los Vengadores Implacables y finalmente consiguen terminar con el. Los veteranos, también disparan contra los Eldar ignorando a los Caballeros Grises y dejan fuera de combate el Bípode de combate xenos.
Under covering fire from the remaining avenger, the corsairs jump forward and charge against the few Human survivors, but their charge end up being an inch too short, leaving them exposed to the enemy fire. The Exarch charges against a Grey Knight just after his weapon jammed. He is no match for the elite Xenos, but his armour saves his life nonetheless. Worse still, when one hit seems to land into a soft spot, a wall of antinatural fire deflects the blow and almost kill the Eldar. More Grey Knights come to the rescue while the remaining Inquisitorial warriros keep shooting agaisnt the Zoat and the walker with little effect. At the little town tavern the Exarch manages to kill all three of the Knights while the Guard has almost finished off the corsairs, leaving only two still standing, and killing the reamining avenger with the trustworthy lasguns. Finally, the veterans open fire against the walker, killing the pilot in one single volley.
Los piratas Eldar consiguen eliminar a los supervivientes de la primera escuadra de Guardias Imperiales y al comisario, pero, tras perder el fuego de apoyo del último de los Vengadores Implacables, son abatidos por los pocos supervivientes de la segunda escuadra de humanos. El Exarca usando su habilidad de salto, consigue cargar contra los Veteranos de la Guardia, matando a varios de ellos en combate cuerpo a cuerpo y los últimos Eldar que quedan, los Guardianes de asalto, se ocultan cerca del objetivo que controlan para protegerlo lo mejor posible. El inquisidor se mueve y toma el control del objetivo central, además de eliminar al Zoat con varios impactos de su bolter de asalto y los Caballeros Grises que han quedado confundidos por la matanza del Exarca solo piensan en vengar a sus hermanos, así que disparan contra el combate donde el líder de los Xenos lucha contra los Veteranos de la Guardia Imperial. La guía del Emperador consigue que los Marines Espaciales acaben con el Exarca, sin causar ningún daño a los Veteranos. Estos últimos, libres de toda amenaza, avanzan a la carrera para tomar el tercer objetivo en el último momento.
The corsairs manage to wipe out the remnants of the Guard's first squad and the commanding commisar, but left alone among Humans, are gunned down by the survivors of second squad. The Exarch, using his ability to jump, charges agaisnt the veterans and kills several of them in hand to hand combat. The remaining Eldar hide near the objective they secured before while the inquisitor secured the central objective after killing the Zoat with several hits from his storm bolter. The last Grey Knights, furious by the murder of their brothers-in-arms open fire against the Exarch amidst the close combat and, by the Emperor's grace, purge the Xenos without harming the guards. The latter ones, now free from any interference, run towards the nearest objective.
Al final de la partida, Victoria para las tropas de la Guardia Imperial, que con el objetivo conseguido en el último turno y las bajas causadas a los Eldar consiguieron más puntos que la Inquisición y los Xenos. Una partida muy muy interesante y al ser a pocos puntos con una mesa carga de escenografía, la hizo super dinámica y reñida. Este formato nos ha gusta mucho y seguiremos con más partidas de este estilo, con fuerzas pequeñas y objetivos que obliguen a los jugadores a moverse por el campo de batalla.
In the end it was victory for the Imperial Guard thanks to that last objective secure in the nick of time and the casualties inflicted upon the Eldar. Because the game was played with very few points and lots of terrain, the game became quite dynamic and tactical. It was a pleasant surprise and we plan to play more games like this in the future!
++++++++++Traducción por Viden++++++
No hay comentarios:
Publicar un comentario