jueves, 16 de marzo de 2023

[DBA] Primera partida de la v.3

 

Hace unos meses, unos amigo nos plantearon la posibilidad de participar en unas jornadas/torneos de DBA a lo largo de este año. DBA es una versión más pequeña y sencilla del DBMM al que hace años que jugamos. Como tenemos una buena cantidad de tropas para este reglamento y como DBA se juega solo con 12 plaquetas, nos hicimos con una copia de la última versión del reglamento, la V.3 de DBA y nos hemos dedicado a jugar un par de partidas de prueba para ver como es el reglamento.



La primera partida la jugaron tropas chinas de Alberto contra los siracusanos de Sergi. Esta fue la partida más lenta, tanto por que ambas fuerzas estaban compuestas por mucha infantería como por tener que ir poco a poco revisando el reglamento y viendo como funcionan las distintas fases de juego. Las tropas chinas invadieron la isla de Siracusa, así que los ciudadanos-soldado se aprestaron para la defensa. Sergi colocó el terreno, según la lista que toca en Sicilia y desplego a sus unidades, posteriormente Alberto como invasor desplego a sus tropas y empezó la batalla.


Los defensores empezaron acercándose a los invasores e intentando reducir al máximo la distancia para evitar cualquier maniobra por parte del enemigo, la caballería ligera y los hostigadores pudieron marchar para intentar fijar a los ballesteros y hostigadores enemigo que estaban en el bosque. Por su lado, las tropas chinas lanzaron sus carros pesados a la carga mientras que sus lanceros se enfrentaban a los mercenarios de Siracusa.



Rápidamente los combates se extendieron por todo el campo de batalla y el caos se apoderó de este. Gracias a las reglas de movimiento de este versión del reglamento, la verdad es que, todo y que la batalla degeneró muy rápido en combates pequeños y los bloques quedaron desechos, en la mayoría de turnos a ambos generales les sobraron PIP's. Como hemos comentado a los pocos minutos casi todo el orden de batalla se había perdido y cada elemento empezó a luchar por su supervivencia o por acabar con el enemigo.


Las tropas fueron cayendo poco a poco y al final, con la perdida de su Polemarca, los siracusanos se retiraron del campo de batalla, dejando a las tropas chinas con el control del campo de batalla y la Victoria!

+++++Traducción por Viden++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario