jueves, 11 de mayo de 2023

[Warhammer 40.000] Asesinatos - Red Hunters vs Legión Alpha

 


Agentes infiltrados de la Legión Alpha de Sergi, han descubierto el desembarco de una fuerza de búsqueda y destrucción de los Marines Espaciales de los Red Hunters al mando de un Bibliotecario de la I Compañia. Krouley Tarz ve una buena oportunidad de cazar a un potencial enemigo antes de que consiga consolidar una cabeza de puente sobre el planeta. Junto a dos escuadras de Marines Espaciales, Krouley moviliza  a sus agentes de los Dragones de Jouran de la Guardia Imperial y a un Comisario, en frente, como escolta del Bibliotecario, una escuadra de Exterminadores y una escuadra Táctica de Marines espaciales.


Las tropas de la Legión Alpha inician un avance por el flanco antes de que empiece la batalla, para evitar que los Red Hunters se puedan desplegar cómodamente por el sur del poblado. Krouley da ordenes a la escuadra del 515 de Dragones Jouranos que mantengan la posición y realicen fuego de cobertura, mientras los marines de la Legión avanzan para fijar a los Red Hunters. El hermano Bibliotecario Ilian Varn, imparte unas concisas ordenes por la red de comunicaciones de su patrulla, la Escuadra Táctica Sarmatan permanecería en una posición defensiva mientras la Escuadra de Exterminadores Luther y el propio Ilian maniobrarían para rebasarlos por su flanco izquierdo y abrir así la línea de batalla.



Mientras las escuadras Lerna y Anfisbena  avanzan por los flancos, Krouley se desplaza para sabotear un objetivo secundario que estaba cerca de la zona de despliegue y el 515 Jourano abre fuego contra la escuadra Sarmatan. El fuego a larga distancia es poco efectivo, especialmente de los rifles laser, pero el rifle de Plasma y el Tirador selecto demiestran su pericia hiriendo gravemente a un Marine Espacial. El Comisario Lord Drancanae, al mando de los Jouranos, se adelanta y se pone a cubierto para buscar una buena ruta de aproximación, en previsión de que Lord Krouley le ordene avanzar con sus muchachos. Finalmente, la escuadra Anfisbena carga contra la escuadra Sarmatan con la intención de fijarla y que no pueda usar sus armas contra sus hermanos de la Lerna que llegan por el flanco. 



El combate inicial es brutal, pero favorece a la escuadra Anfisbena que se impone en el primer asalto, aunque los de la Sarmantan mantienen su posición sin mayores problemas. Kroyley se repliega y se prepara para flanquear la posición de los leales, mientras ordena a los Jouranos avanzar para seguir presionando y a la Lerna que haga frente a los Exterminadores. Ilian y la Escuadra Luther de Exterminadores cargan contra la escuadra Anfisbena en apoyo de sus hermanos de la Sarmatan y sin muchas dificultades acaban con todos los miembros de la unidad enemiga. La escuadra Lerna y los Jouranos disparan como respuesta, eliminado a un exterminados con su fuego concentrado, de nuevo el Tirador selecto de los Jouranos se destaca en el intercambio de fuego.



Con llegada de Kroyley Tarz por el flanco derecho de los Red Hunters, los marines leales se ven prácticamente rodeados.  Es en este momento que la Legión Alpha se lanza a por su objetivo, el Bibliotecario Ilian Varn. Los miembros supervivientes de la escuadra Lerna, los del 515 y Krouley disparan una descarga concentrada contra los supervivientes de la escuadra Sarmatan, consiguiendo eliminar a los supervivientes de dicha escuadra y el Comisario Lord Dracanae carga contra los Exterminadores para intentar bloquearlos o entretenerlos. Ilian Varn al ver a Lord Krouley decide no enfrentarse directamente al Lord de la Legión Alpha e interpone a la escuadra Luther entre el y su perseguidor. La escuadra Lerna también carga contra los Exterminadores de la Luther, pero la Furia de la Primera compañi tras la muerte de sus hermanos es imparable y tanto el Comisario Lord Dracanae como los hermanos de la Lerna son hechos trizas por los puños de combate de los Red Hunters.



Viendo como su presa está a punto de escapar, Krouley dispara su combi-bolter de plasma sobrecargado, en un intento de cazar al Bibliotecario Ilian, pero un fallo catastrófico afecta a la venerable arma de Krouley estallando en las manos de este y dejando al Lord de la Legión Alpha fuera de combate.  Ya solo los del 515 de Dragones Joueranos quedan en frente de los exterminadores. Pero estos agente de la Legión no se amilanan y tomando posiciones de fuego, disparan contra los exterminadores, eliminado a otro de ellos antes de empezar un repliegue a posiciones más seguras y dejar a los pocos Red Hunters supervivientes dueños del campo de batalla y de la Victoria en este primer asalto.



Una escenario muy interesante, tanto para el atacante como para el defensor. La verdad es que nos reímos mucho en la partida y la actuación de los guardias traidores nos dejo muy sorprendidos, fueron los Marcados para la Gloria de la partida sin duda alguna. Ya queda poco para que empecemos con Cruzada como tal y que las unidades realmente empiecen a ganar experiencia y cicatrices, ya tenemos ganas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario