jueves, 14 de marzo de 2024

[DBA] Introducción

 


Los amigos de King's Games, de Molins de Rey, han puesto en marcha un proyecto para este año. La idea es hacer una liga interclubs de DBA. Con la intención de hacer unas 3 a 6 quedadas a lo largo del año, en los distintos locales de los clubes que participen en la liga, en principio serian los amigos del Regs de Gava, King's Games de Molins y VIIII Legión de Cornellà/Barcelona. De cara a preparar un poco a los jugadores y refrescar las reglas, Alberto y Sergi jugaron una partida de prueba con las listas que querían llevar a la primera quedada. En el caso de Alberto, tropas asiaticas del los Reinos Chinos Combatientes, del siglo II d.C y Sergi con tropas del Imperio Romano Medio de Occidente, tambien del siglo II.




El juego es muy rápido, con una mesa de 60x60cm para partidas con miniaturas de 15mm, las tropas rápidamente toman posiciones y entran en combate. En esta partida, las tropas de Alberto fueron los atacantes y la de Sergi las defensoras, así que Sergi escogió el terreno, en este caso, tres zonas de tierra arada y un bosques.  "Gracias" a una mala tirar de PIPs en el primer turno de Sergi, sacó un 1, los campos labrados pasaron ha ser terreno denso, ya que representa que ha llovido la noche anterior y ahora son lodazales que afectan al movimiento de las tropas.




Al final, gracias al buen uso del terreno y a unas buenas tiradas de combate, la victoria fue para las tropas romanas. Interesante el papel importante que adquiere la escenografía en una partida a esta escala y con tan pocas miniaturas. Una lección bien aprendida que llevaríamos a la liga.


Como la partida fue tan rápida, nos dio tiempo de jugar una segunda partida, en este caso una partida de iniciación a Adrian. Para esta partida usamos dos ejércitos pintado por Toni, uno Cartaginés, de la epoca de las Guerras Púnicas, que comandó Adri y uno Español de 1942 aprox al mando de Sergi. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario