"Imotep observo el campo de batalla a lomos de su dragón Denwen. Las reliquias que buscaba, procedentes de una de las antiguas colonias de Nehekhara, se encontraban en una vieja torre en las tierras de los nuevos reinos. Frente a el, las hordas de los esclavos orcos, goblins y hobgoblins de los Enanos del Caos se desplegaban sin orden ni concierto mientras sus señores formaban a sus falanges en densas filas de guerreros acorazados. A lo lejos, en uno de los flancos del campo de batalla, una pequeña hueste de Elfos Oscuros acompañaba a los enanos. ¿Qué extraños pactos habrían realizado estas dos pervertidas razas que los llevaba a colaborar frente a sus imbatibles fuerzas? Realmente a Imotep no le importaba demasiado, el tenia un propósito y había venido a cumplirlo, si alguien se interponía, sufriría las consecuencias. Con inquebrantable determinación, dio la orden de avanzar"


Hace unos meses Carlos se hizo con un tremendo ejercito de Reyes Funerarios impreso y pintado por Toni. Este inicio de año, aprovechando que estaba por Barcelona ha querido estrenarlo y hemos preparado una partida de Warmaster Revolution a 3000 puntos. Por un lado, el ejercito de Reyes Funerarios al mando de Carlos y por el otro una fuerza combinada de Enanos del Caos (de Toni, pero comandados esta vez por Alberto), 2000 puntos y 1000 puntos de Elfos Oscuros de Sergi. Para esta partida tiramos de forma aleatoria que escenario se jugaría. El escenario que se jugo, fue La Torre. Donde hay una torre en el centro del campo de batalla que da puntos de victoria adicionales a quien la controle.


Después de hacer una pequeña explicación/recuerdo de las mecánicas de juego, para algunos era su primera o segunda partida y otros hacia mucho que no jugaban. Se desplegaron los ejércitos y se inició la batalla. Para esta partida, aplicamos un par de reglas opcionales que consideramos que facilitan el juego, especialmente a los principiantes y evitan un poco la frustración. La primera es que todos los mandos, menos el General, tienen un +1 a su atributo de mando en la primera orden que intenten dar cada turno. La segunda es que la unidad (o Brigada) que falle su primera orden, pude aun así, hacer un movimiento de media marcha (si no ha sacado un doble 6, claro, que es una pifia). Con esto ayudamos a que las unidades vayan moviendo por el campo de batalla, se vea más acción y que un turno malo dando ordenes no arruine la experiencia a los jugadores, especialmente, como hemos dicho, si nos primerizos o están probando el reglamento.


Con la iniciativa ganada, los Reyes Funerarios iniciaron la partida con un avance en todo el campo de batalla y especialmente en los flancos, donde se concentraban sus unidades más rápidas, la caballería y los carros. En el flanco de los Elfos Oscuros, estos enviaron a su Hidra de guerra a interceptar a las formaciones montadas de los no muertos, mientras los Lanzavirotes Destripador eran colocados sobre una colina con apoyo de gran cantidad de ballesteros (esto resultaría en un desastre para los Druchi). El resto del ejército aliado inicio su marcha en busca de los no muertos. Con una gran detonación, el Cañón Estremecedor de los Enanos del Caos, estalló en el momento de realizar su primer disparo y entre risas, los hobgoblins empezaron a posicionar sus lanzavirotes cerca de los restos del antiguo cañón.



Mientras las fuerzas de infantería de ambos ejércitos avanzaban por el centro del campo de batalla, los Reyes Funerarios posicionaron sus piezas de artillería en una colina para cubrir el acceso a La Torre, mientras en el flanco, carros y caballería cargaban contra la l´niea de Elfos Oscuros, que fue arrollada rápidamente.
El flanco de los Elfos fue prácticamente destruido y solo algunas unidades de lanceros y la caballería. En el centro del campo de batalla, la infantería de los Enanos de Caos y sus unidades de Centauros, se acercaron a la torra, preparando su carga contra las líneas de esqueletos. Mientras en el otro flanco, los trabuqueros enanos se posicionaron y empezaron a castigar a la caballería y carros no muertos parando su avance en seco por ese lado.




Al final. las grandes líneas de infantería chocaron, y los Elfos todo y unas primeras victorias iniciales, fueron rodeados y aniquilados por completo. Los Centauros abrieron una sangrienta brecha en el centro del campo de batalla con una carga demoledora y traspasaron las líneas enemigas, lo que dejó a la infantería enana sola frente a los no muertos. Los últimos momento de la batalla fueron una sucesión de cargas, contracargas y persecuciones que se saldó con la perdida de varias unidades Enanas, lo que sumado a las perdidas de los Elfos Oscuros, pusieron al ejercito aliado en fuga.
Al final, una partida increíble, muy divertida y con un gran estreno para los Reyes Funerarios de Carlos que se alzaron con la Victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario