miércoles, 14 de marzo de 2012

Como es la armadura de un Marine Espacial

 


Navegando por la web, he encontrado esta imagen olvidada de Warhammer 40.000 Roge Trade. Es un esquema de como es una armadura de Marine por dentro y por fuera, la verdad es que ya no me acordaba de esta imagen y es espectacular.

Espero que la disfruteis.

Partida 7ª ronda de la Liga Catalana de Flames of War


Tras varios problemas para poder quedar con mi contrincante, finalmente el sabado pasado pude jugar la partida que me tocaba de la Liga de FoW.

El escenario era una batalla prediseñada (la escenografia no se generaba de forma aleatoria como en otras partidas) y mi misión era tomar un par de objetivos que estaba en el centro de la mesa.

Con esa idea en mente, repasé el Libro de Read Bear de FoW para encontrar una lista polibalente y que cumpliera con mi idea preconcibida de plan de batalla.... un asalto al más puro estilo berserker contra las posiciones defensibas de mi contrincante.


Pues bien la cosa no fué tal y como yo me esperaba, mi contrincate decidió que la 5ª Panzer Division de las SS, en este caso la Viking, seria ideal para defender en el escenario. Así que adios a mi marabilloso plan de alasto blindado a posiciones de infanteria.



Bueno de perdidos al rio, pensando que lo más seguro que mi contrincante sase un par de unidades de Panzer IV H en mesa, decidi que el asalto blindado no quefaba tan descartado, a fin de cuentas mis 8 T-34/76 y mis 2 T-34/85 pueden darle un buen susto a los Panzer alemanes


Pero claro, no iba a ser tan bonito, mi contrincate decidio que para que poner Panzer IV, cuando puede poner Panteras. Así que nada más empezar la partida me tope con dos Panzer V Panther metidos en un huerto de olivos y esperando a mi tanque sovieticos.


Mientras tanto, una unidad de Panzer IV se dedico a ametrallar felizmente a mi infanteria. La partida termino en el tercer turno, cuando llegaron los refuerzos alemanes en forma de una unidad de 4 Panther más. Aunque nominalmente, di guerra hasta el turno 5.


Pues bien un 6 a 1 a favor de mi contrincate resume muy bien la tremenda paliza a la que fueron sometidos mis tanquistas rusos y la infanteria.

La verdad que una partida divertida, más por el buen humos y saber hacer de mi contrincante, al que le agradezco muchisimo el buen rato que me hizo pasar, que no por ser una partida de mucho nivel tactico, la verdad.

Pues, bien... ahora toca jugar la siguiente....

miércoles, 7 de marzo de 2012

I Quedada DBMM en el Club Recs de Gava


El pasado domingo 4 de Marzo, se celebró en Gavà (Barcelona) la una nueva quedada de DBMM, dentro del marco de quedadas inter-clubs de Barcelona.

En esta ocasión los amigos del Club Recs nos ofrecieron una batalla de iniciación entre Galatas y Seleucidas, muy espectacular.

Además contamos con mesas adicionales para jugar las partidas de las ligas de DBMM, tanto la de 200 como la MMI a 400.


Por parte de Tirant lo Dau, fuimos dos participantes, Transmetropolitan, que se alineó con los Galatas en el escenario de demostración y yo mismo, que con mi VIIII Legio me presente para jugar una de las partidas de la Liga de DBMM 200 contra Ricardo y sus Galos.


La jornada empezo muy bien, nos encontramos con Ricardo a la salida de la estación de Gava y fuimos a almozar algo, a ver si con un poco de cafeina conseguia que mi mente arracara, pero no, mi empanamiento no mejor, lastima, jejejeje


Tras preparar la mesa, desplegamos los ejercitos, mi VIII esta vez al mando de Claudio, un general inutil (Inerte), pero que al venir de hispania se habia traido un Elefante con el jejeje Planteo una batalla muy lineal, la intencio era mantener el centro lo mejor posible con los legionarios, intentar romper el flanco izquierdo con la caballeria y el elefante y evitar ser flanqueado por la derecha con los Auxilia y los Praetorianos.


Todo muy bonito hasta que en frente apareció una horda de galos curtidos que ocupaban todo el ancho de la mesa, revasando los dos flancos de la Legión, glups, esto iba a doler.


Con un tremento grito de batalla y haciendo sonar sus cuernos, los galos se lanzaron al combate sin esperar ni un minuto. Claudio, dubitatibo e incapaz, no fué capaz de dar las ordenes oportunas a sus tropas para compensar la superioridad enemiga.



Mientras los Praetorianos permanecian a la espera en el campamento, los Auxiliares fueron enviados a proteger el flanco derecho, junto a unos exploradores nativos.


El elefante y la caballeria ligera se lanzan a por la caballeria gala del flanco izquierdo.



Tras cargar contra la infanteria, la caballería ligera se ve sumergida en un duro combate, pero gracias a su carga, el flanco de la grandiosa horda de galos ha quedado expuesto a las atenciones de Pisoni (lo se, no he podido evitar ponerle nombre a mi elefante, jejeje)


La carga por el flanco de los Galos del elefante es arrolladora y empieza a mermar las fuerzas del contrario.


Mientras la batalla se recrudece por los flancos, los Auxiliares se las ven canutas para frena a los carros y la caballeria gala, los praetorianos no se deciden a entrar en combate y mis equites intentan proteger al elefante y la cavalleria ligera. En el centro, legionarios y galos se dedican a insultarse mutuamente a cierta distancia, pero sin decidirse a entablar combate.


Creyendo que la carga de flanco del elefante desequilobraria la posición de la infanteria gala, el general romano ordena cargar a sus legionarios y sus equites.


La carga de los legionariso proboca una gran cantidad de bajas entre los galos, pero cuando esta pierde fuerza, se ve claramente que no han sido suficientes, los galos aun resisten en su posición y se preparan para la contra.


Finalmente en el flanco derecho los Auxilia son completamente superados por la caballeria, mientras los Praetorianos al mando de Claudio, se lo miran desde lejos. Claudio no es un genral Inerte, es Inutil.


Mientras los galos en el centro probocan una masacre entre  los legionarios de la nona, el elefante y los equites castigan duramente el flanco izquierdo y probocan el caos en su sector del campo de batalla.


Pero la batalla esta senteciada, el duro contragolpe de los galos contra los legionarios del centro, ha dejado al ejercito completamente roto.



Con un tremendo grito de victoria, las tropas galas se alzan con la victoria, mientras los supervivientes de la VIIII, se repliegan en buen orden, protegidos por la caballeria y el elefante.


La victoria finalmente fue para Ricardo, que demostro como siempre ser un magnifico rival y un durisimo contrincante. Felicidades Señor!!!!





Para terminar una imagen de otra de las partidas que se gugaron, en esta ocasión una partida a 400 puntos de la Liga de DBMM


La verdad es que fue una mañana genial, me lo pasé en grande con la partida que jugue y luego viendo el escenraio que se estaba jugando. Muchas gracias a todos!!!!

martes, 6 de marzo de 2012

Epic 40.000 primeros pasos


Este pasado fin de semana organizamos una pequea batalla de Epic 40.000. La partida fué a 1000 puntos, con unas pocas Maquinas de Guerra y una gran cantiodad de infanteria y tanques.

Esta partida fué introductoria, ya que varios amigos del foro nos pidieron que les hicieramos una partida de iniciación.


En esta ocasión la batlla tubo lugar, como no, en Estigia DD6 y continua la campaña por el control de este planeta.


Varios destacamentos de Marines se han desplazado al sur del planeta, una zona de islas con clima calido. Cuando llegan a Opus IV, una de las principales ciudades de la zona, son recibidos con fuego de bolter y de artilleria. Los Marines de Plaga han llegado antes y tras someter a la población de Opus IV estan infestando las ciudades e islas cercanas con una virulenta plaga.


Esta rapida victoria del caos, fué posible gracias a un grupo de cultistas y mutantes infiltrados en la ciudad. Cuando los Ultramarines y los Dragones del Emperador llegan a la zona, los cultistas o dudan en lanzarse a por ellos.


Con la llegada de refurzos, un destacamento de Guardia Imperial y un Baneblade, los imperiales empiazan su ataque sobre Opus IV. Los Marines de Plaga, toman posiciones defensivas detras de una colina, mientras su artilleria castiga el avance enemigo.


Mientras los Land Raider de los Ultramarines hacen frente a una de las Torres de Plaga de Nuegle y acosan a los Marines de Plaga, el destacamento de Dragones del Emperador, rodea la colina para aracar a los Adoradores del Caos y a los Marines de Plaga.


La potencia de fuego del Baneblade y del destacamento de la Guardia Imperial, practicamente han aniquilado a los adoradores del Caos, estos presos de una furia asesina, se lanzan al asalto contra las posiciones imperiales.


En una serie de contragolpes brutales, las tropas del Caos se lanzan a por las tropas imperiales. El destacamento acorazado de los Ultramarines es practicamente aniquilado por una contra de Land Raider del Caos que estaban en reserva, los Dragones del Emperador y los Marines de la Plaga se aniquilaron mutuamente en un brutal y muy sangriento asalto que no dejó a nadie con vida y finalmente los adoredores del Caos terminan de matar a los Guardias Imperiales y al Baneblade, aunque este, en un ultimo acto de valor, consigue destruir la última de las Torres de Plaga de Nurgle.

Tras 5 trunos de combates intensos, el ejercito del Caos es derrotado, pero a un precio altisimo, de las tropas Imperiales, los unicos supervivientes son un destacamento de Ultramarines que ha tomado Opus IV, el resto de unidades han sido aniquiladas. Por parte del Caos, el unico superviviente es un LAnd Raider que huye del campo de batalla.

+++La partida fué muy divertida y muy igualda, la verdad es que hasta el último turno, no hubo un clro vencedor y la victoria estubo al alcance de la mano de los dos ejercitos.


Espero que los amigos de Gerona que vinieron a la partida y Baltasor, otro de los jugadores que se iniciaban en Epic, lo pasaran tan vien como yo. Espero que pronto podamos vernos en el campo de batalla al mando de nuestros Titanes.+++




lunes, 5 de marzo de 2012

Islas de Sangre - Batalla Dystopian Wars


Este viernes pasado hicimo la prueba del escenario para DW de Islas de Sangre. En esta ocasión se enfrentaron flotas de los Estados Federados de America (FSA) y del Imperio del Sol Naciente (BS).

Yo, estaba al mando de las tropas de los FSA y decidí preparar una flota de batalla que tubiera tres cuerpos de acción. Por un lado incluí al FSS Aileon, un acorazado con un generador Kinetico, perdia parte de la potencia de fuego adicional que me otorgaban los sistemas de Lanzamisiles, pero por contra ganar 1D6 pulgadas de movimiento me venia muy vien para mi intento de flanqueo rapido de las posiciones del Imperio del Sol Naciente




Para escoltar al FSS Aileon y aadir algo más de potencia al flanco derecho de mi flota, incluí cuatro Fragatas, la Texas, la Iowa, la Liverty y la Cansas. Con esto ya tenia el primer grupo de tropas de mi ejercito, su misión seria intentar revasar el flanco izquierdo de mi contrincante y castigas a sus naves con la potencia del FSS Aileon.

El segundo grupo de ataque lo componian dos A-17, bombarderos y torpederos de FSA, unas autenticas bestias con alas. Para escoltar al Menphis Belle y al Enola Gay, mis dos A-17, obte por dos escuadras de Cazas y para proporcianar algo más de potencia a mi ejercito incluí un ultimo escuadrón de tropederos.



Para terminar, como defensas de mi Isla incluí una unidad de dos Cruceros y para darles mayor aguante y posibilidades de supervivencia, también les cambié los Lanzamisiles por Generadores de Escudo, esto hace que perdiera gran cantidad de potencia a largo y medio alcance, pero les daba a los cruceros una resistencia increible frente a la pontencia de fuego a de media distancia de los BS.


La batalla empezo muy bien para las tropas de FSA, tras consegui la iniciativa en el primer turno, desplace a mis fragatas hacia el submarino de BS, tras quedarse a menos de 8" de este, mis fragatas usaron sus cargas de profundidad para hacer salir al submarino, pero los artilleros calcularon mal la profundidad de las cargas y la mayoria explotaron sin causar efectos en el submarino. La contra Imperial no se hizo esperar y mi contrincante activo sus fragatas para hacerle frente a las mias. Tras varias andanadas de cañones y torpedos, la Iowa y la Cansas fueron hundidas.


En un intento de no perder a todo mi escuadra de fragatas en el primer turno de juego, el FSS Aileon puso sus motores a pleno rendimiento y activo su Generador Kinetico, lo que me permitió mover 11" (normalmente los acorazados mueven entre 5 y 7 pulgadas). Tras colocarse en posición, las baterias principales del FSS Aileon habrieron fuego contra el Yamato, el acorazado de BS. Con multiples impactos en la cubierta y la sala me maquinas, los generadores de escudos del Yamato se sobrecargaron y quedaron fuera de combate. Mientras las Baterias de babor del Aileon, hundian a una de las fragatas enemigas. Realmente la potencia de fuego de los acorazados es asombrosa.


Pero aqui terminaron todas mis alegrias, la verdad. Burt, mi contrincate, activo al maltrecho Yamato para hacer frente al Aileon, tras una brutal andanada de caones, torpedos y cohetes, ¡el FSS Aileon habia DESAPARECIDO!

Tras conseguir un impacto critico en el barco, los generadores de escudos empezaron a probocar una distorsión y sin saber muy bien como, el FSS Aileon apareción a 5000 millas de distancia, ¡ el acorazado se habia teleportado!!!

A efectos de juego, eso me dejaba sin mi Acorazado y con el flanco derecho destrozado.

Para paliar la situación y desviar la atención de mi contrincate a otro punto de campo de batalla, active a mis A-17, que se acercaron lentamente y a gran altitut a las tropas del BS, cuando estaba ya muy cerca de los cruceros del Sol Naciente, los dos A-17 soltaton una andanada de torpedos, antes de remontar el vuelo y tomar altitud. La andanada del Menphis Belle, pasó de largo por unos pocos metros de uno de los cruceros Japoneses, pero los de Enola Gay impactaron de lleno en el segundo crucero, provocando serios daños en las cubiertas inferiores y destrozando uno de los motores del buque, que ahora solo podia mover la mitat.


Los Cazas japoneses no tardaron en reaccionar y tomaron rapidamente posiciones para acabar con los Bombarderos y torpeders americanos, mientras mis cazas daban buena cuenta de los torpederos japoneses. Mientras tanto, mis torpederos, ansiosos por vengar la perdida del Aileon, se lanzan a por el Yamato, tras la primera andanada, uno de los motores queda tocado y el buque pierde sus timones.


Sin la amenza de mi acorazado, las tropas japonesas se dedicaron a cazar a la siguiente amenaza importatende de FSA, los bombarderos.


Con una gran potencia de fuego, las tropas del Imperio del Sol Naciente, consigue derribar al Menphis Belle y dañan gravemente al Enola Gay.

Con más del 50% de mi flota enviada a pique o gravemente dañada, la partida estaba sentenciada, así que para evitar la agonia de ver como terminavan de hundir mis buques, le di la partida a Burt.

La batalla fué espectacular, la verdad y todo y la simpleza del juego, la verdad es que da una jugabilidad y unas opciones increibles. El Calamardo japones, quiero decir el Submarino japones, es una maquina terrible y muy dificil de cazar y los buques de guerra aguantan una buana andanada de cañones.

Ya tyengo ganas de jugar la siguente, a ver si puedo pillarme algunos refuerzos para mis FSA

[Escenario] Islas de Sangre - Dystopian Wars

Islas de Sangre es un escenario para Dystopian Wars.


Tras duros combates, dos fuerzas enfrentadas necesitan reponer suministros, carburante y efectivos. Para ellos se dirigen a una de sus bases temporales de alta mar, una isla donde se ha instalado un aeropuerto y silos de combustible y suministros.

Cuál es la sorpresa cuando las estaciones de Radar detectan a una flota enemiga cerca de la isla, tras un breve reconocimiento aéreo, los comandantes descubren que una isla cercana ha sido usada por el enemigo con las mismas intenciones.

Sin esperar un minuto, los dos ejércitos se ponen en marcha para hacer frente a sus enemigos  desalojarlos de la zona.


TROPAS:
-Cada jugador dispone de 500 puntos para representar su ejército.

RESTRICCIONES:
- En este escenario no hay restricciones a la hora de confeccionar la lista de ejército.

MESA:
- Este escenario es para jugar en una mesa de 120x180cm o superior.

DESPLIEGUE:
- Se divide la mesa en 4 cuadrantes.
- Cada jugador hace una tirada de iniciativa (tirada de 2D6). El jugador que obtenga el resultado más alto escoge uno de los cuadrantes y pone su Isla principal. Esta ha de ser como mínimo de 20x20cm y ha de disponer de un aeropuerto.
- Una vez puesta la Isla del primer jugador, el segundo colocará su Isla en el cuadrante opuesto al del primer jugador. Esta isla, al igual que la anterior ha de ser de como mínimo 20x20cm y disponer de un aeropuerto.
- Seguidamente cada jugador, por orden de iniciativa, puede colocar un segundo elemento de escenografía en su cuadrante.
- Finalmente cada jugador, por orden de iniciativa, puede colocar un elemento de escenografía en un cuadrante que no contenga ningún elemento de escenografía previamente.
- Se determina nuevamente la iniciativa. El jugador con mayor iniciativa empieza desplegando una de sus unidades en el cuadrante que controla. Después el segundo jugador despliega una de sus unidades. Se va alternando el despliegue de unidades hasta que los dos jugadores tengan a todas sus fuerzas desplegadas en la mesa de juego.

INICIO DE LA PARTIDA:
- Se determina la iniciativa de la forma normal y empieza el juego.

CONDICIONES DE VICTORIA:
- Ganará el escenario el primer jugador que consiga hacer llegar a una de sus unidades a la isla enemiga, lance un abordaje contra el aeropuerto enemigo o sus ruinas y los capture durante un turno completo.

-Para lanzar el abordaje sobre el aeropuerto, la miniatura ha de estar en contacto con la isla o encima de ella (en caso de la aviación).

DURACIÓN DEL ESCENARIO:
- Este escenario no tiene límite de turno. Terminará cuando uno de los dos jugadores cumpla su objetivo o destruya por completo las tropas enemigas.

REGLAS ESPECIALES DEL ESCENARIO:
- Los aeropuertos pueden ser atacados y destruidos.
- Los aeropuertos tienen el siguiente perfil:
Puntos: 0p (Solo Escenario)
AA: 4
DR: 6
CR: 8
HP: 2
Especial: El aeropuerto puede ser usado por los Marcadores de aviación para aterrizar y rearmarse, siempre que no esté destruido, como si de un porta-aviones se tratase.

lunes, 27 de febrero de 2012

Tras varios intentos de establecer una cabeza de puente en el supercontinente de Estigia DD&, las tropas del caos encuentran un lugar adecuado para intentarlo de nuevo.

Cerca de la costa, un antiguo monasterio de las Hermas de Batalla de Nuestra Señora Martir, se alza como única defensa de esa zona.

El comandante del Caos, ordena un bombardeo preliminar del monasterio y sus alrededores. Varias barcazas de combate y un escuadrón de bombarderos Marauder capturados, someten al monasterio y sus alrededores a un intenso ataque.


Sin esperar un minuto, las tropas del caos se lanzan al ataque contra las ruinas del monasterio, con la intención de acabar con los supervivientes del monasterio.


La Canonesa del monasterio, tras la caida de las primeras bombas, ordena el desalojo del monasterio y que se arme a los Fratrias del monasterio. Unos peregrinos recien llegados y que son los que más han sufrido por el bombardeo, se unen a un Predicador imperial, se arman con flagelos y se lanzan a por las tropas del caos, mientras las hermanas regresana  las ruinas del monasterio y toman posiciones.


Los Marines del Caos, se parapetan detrás de una pequeña loma para evitar los primeros disparos de las tropas imperiales.


Mientras, el Señor del Caos y su escolata de Exterminadores, empiezan a avanzar contra las posiciones imperiales. Sus gruesas armaduras y la bendición de Khorne, hacen que todos los disparos que reciben los exterminadores reboten contra las placas de ceramica y adamantium.


El resto de Marines traidores, responde al fuego que llega desde las ruinas, pero la distancia y la cantida enorme de escombros hacen poco efectivos sus disparos.



Una escuadra de Veteranos de los Dragones del EMperador, que se encontraban en el monasterio, con la mision de conseguir tropas para la defensa de Estigia DD6, surgend e las ruinas y se enfrentan a los Exterminadores.


La ira de la Canonesa es inmensa, ordena a sus Hermanas que destruyan sin piedad a los impuros servidores del Caos.


Mientras las Hermanas del monasterio toman posiciones y disparan contra los Marines Traidores, la Canonesa y su escolata de Serafines, se unen a los Dragones del Emeperador en su lucha contra los Exterminadores caoticos.


La escuadra Dominus toma posiciones en las ruinas del Monasterio,  el Bolter Pesado de la escuadra empieza aescupir fuego purificador contra los Marines de  la Legión Negra.


Descuidando su seguridad, los flagelantes y el Predicador salen a campo abierto y se lanzan contra los enemigos del Emperador.


Las Hermas de Batalla abren fuego desde las ruinas del monasterio.


Mientras tanto, las serafines se lanzan a por los marines traidores, y tras un brebe intercambio de disparos, los asaltan en combate cuerpo a cuerpo.

La furia vengativa de las Serafines acaba con todos  los miembros de una de las escuadras de marines traidores y empiezan a castigar a los marines de otra.

La batalla llega a un punto sangriento en el que todo lo que no este en combate o en covertura, es rapidamente tiroteado.

La unica escepción son los Exterminadores del caos y el Señor del caos, que gracias a sus armaduras tacticas Dread, pueden avanzar tranquilamente e ignorar la gran cantidad de diparos a la que están siendo dometidos.

Las Serafines continuan con su santa venganza contra los odiados marines del Caos, pero la entrada en combate de un Paladín consegrado y su puño de combate, hace que las cosas se compliquen para las Serafines.






La Fratia militante, corre a tomar posiciones para apoyar con sus disparos a las Serafines que combaten contra los Marines del Caos.

Finalmente llegan aun parapero que les permite disparar sus rifles laser contra los Traidores y terminar con la vida de dos de ellos.

Los Marines del caos, al ver aparecer la nueva amenaza, dirigen sus bolters contra los Fratias, pero la covertura pesada de las ruinas, salva a la mayoria.



La ultma de las Serafines, se enfrenta a la desesperada contra los marines del Caos. Pero finalmente es derrotada y muere en combate.

Los Flagelantes, tras perder al predicador por una bala perdida, se lanzan sin pensarlo a por los marines del caos, pero la Armadura Acorazada se interpone en su camino y los acribilla.

Una de las escuadras de Hermanas avanza de covertura en covertura y poco a poco se acerca a las posiciones de los Marines del Caos equipados con armas pesadas.

Los Marines, al ver a los Flagenlantes en campo avierto, se unen a la Armadura Acorazada y terminan con los supervivientes de la escudra.

Los Fratias, en sus posiciones de disparo, mantienen un duelos con una unidad de Marines del Caos.

El Señor de Caos y su escolta ya han alcanzado practicamente las posicones imperiales y el fuego de sus combi-bolters empieza a causar bajas entre los marines y las Serafines de la escolta de la Canonesa.

Con la entrada de los Exterminadores y del Señor del Caos en combate termina la batalla, los Veteranos de los Dragones del Emperador son barridos de sus posiciones y aunque la Canonesa y su escolta logran finalmente matar a uno de los exterminadores, el Señor de Caos y el resot de su escolta se ensañan con las escuadras de Hermas que defendia el Templo.

Tras seis turnos de duros combates, la batalla llegó a su fin, tras contar puntos de victoria la cosa quedó en un 15 a 12 a favor del Caos. Los Dioses del Caos estarán orgullosos de sus subditos.