miércoles, 29 de noviembre de 2017

[Proyecto] Mesa Modular II


Continuamos trabajando en nuestra mesa modular. Una vez tenemos el esquema o la idea general clara. El siguiente paso es conseguir y pegar planchas de poliestileno extruido sobre las planchas de madera que harán de base de la mesa.


Una vez tenemos las planchas bien pegadas, traspasamos los planos de la mesa y dibujamos sobre ellas las carreteras, elevaciones, curvas de nivel, etc, que queramos incorporar. Para facilitar el trabajo, nosotros hemos usado rotuladores de distintos colores, negro para carreteras y marrón para las curvas de nivel.



El siguiente paso, es empezar a dar textura a las carreteras. Como buscamos que sean caminos de tierra y vías forestales. Hemos decidido que los caminos queden algo enterrados, así que lo primero fue lijar, con una lima de hierro, para devastar  y dar algo de profundidad y las formas básicas. Despues, repasamos todo con unos cepillos de metal (los que se usan para limpiar las limas) y finalmente, lo lijamos todo con lija de grano muy fino.




Para terminar y corregir los agujeros más grandes, así como para texturizar las carreteras, decidimos dar una capa muy muy fina de aguaplas por toda la zona.


Ahora toca ponernos con las elevaciones del terreno. Continuaremos informando!!

lunes, 27 de noviembre de 2017

[Warhammer 40K 8ªed] Lobos y Guardia vs Guardia de la Muerte


Hace unos días, unos amigos, nos propusieron testar la última edición de la factoría GW para su juego futurista, si, Warhammer 40.000 8ª Edición. Y como somo así, no supimos decir que no. Así que organizamos una pequeña fuerza, de Patrulla, de 500 puntos de Lobos Espaciales y otra de 500 puntos de Guardia Imperial. Nos enfrentaríamos a 1000 puntos de la Guardia de la Muerte y sus hordas de zombies de plaga.



Los Lobos, se decidieron por una lista muy sencilla y básica. Con un Señor Lobo montado en Lobo de Fenrys y Cuchillas de Lobo, una escuadra completa de Cazadores Grises equipada con Rifle de Plasma, Rifle de Fusión y el Lider de Escuadra con Arma de Energia y finalmente, una unidad de Garras Sangrientas, el Lider, con Puño de Combate y un Guardian de Lobo, como jefe de escuadra, para controlar a estos impulsivos novatos.

La Guardia, opto por, una escuadra de Guardia Imperial, una Sección de Armas pesadas, un Oficial, un Psiquico, una escuadra de Ratlings y una unidad de Ogretes en una Valkiria.



El primer turno fue para las tropas de Nurgle. El juego se ha vuelto muy rápido, con un augmento considerable de la capacidad de movimiento de las unidades, además de la posibilidad de poder correr y asaltar el mismo turno. En el flanco izquierdo, un Drone de Nurgle se acerco a toda máquina a nuestras líneas, lo que permitió a los Garras Sangrientas, asaltarle en el Primer Turno!!


Y al segundo, los Cazadores Grises, también estaban ya puestos en faena. La verdad que, por lo que pude ver, los ejércitos orientados al asalto, cuentan con dos turnos de preocupación, ya que si no al segunda, al tercero, si o si, has cruzado el campo de batalla y estas destripando a tu contrario. En este caso, con dos ejércitos orientados al combate, el festival de tortas ya empezó en los turnos UNO y DOS, y no paró en el resto de la partida.



A partir de ese momento, para los Lobos, la partida se transformo en una serie de brutales combates cuerpo a cuerpo, para eliminar a los zombies de plaga y al Drone de Nurgle que tenían en su flanco, cosa que quedó reforzada por las misiones tácticas asignadas a los Lobos, que eran matar gente.



En el centro del campo de batalla, la llegada de un segundo Drone de Nurgle, este más orientado al combate, pone en serios apuros a los Cazadores Grises, pero estós, aguantando la envestida, consiguen, finamente, eliminar a todos los zombies de su sector, antes de caer frente al Drone. Mientras, en el flanco derecho imperial, los Ogretes desembarcan de su transporte y se preparan para asaltar a los Marines de la Plaga, pero son interceptados por Typhus (una regla muy interesante de esta edición, los personajes tienen una especie de movimiento de interceptación, si cargan contra unidades cercanos a ellos, todo muy épico). 


Los Ogretes no pudieron hacer mucho contra la maquina de muerte que es Typhus, y fueron rematados por los Marines de Plaga. Mientras tanto, el Señor Lobo a lomos de su montura, eliminó en combate a los dos Drones de Nurgle y al final de la partida, se precipitó a por el Apotecario caotico y nugloso.



Al final, victoria para Nurgle, ya que cumplieron más objetivos que los del Imperio. La verdad es que resulta un juego sencillo, puede que se complique un tanto con todo el rollo de las misiones aleatorias y que van cambiando a lo largo de la partida, lo que hace que hayas de estar constantemente, modificando tu plan de acción para poder cumplirlas y no permite una planificación más allá del siguiente turno. Por lo demás, un juego sencillo, como hemos dicho, sin un gran número de complicaciones. 


Agradecer a Vins, Pau y Sergi por venir a jugar la partida y hacernos la demo.!! Creo que le daremos alguna oportunidad más, con alguna lista a algunos puntos más a ver como va la cosa.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

[Jornadas] DAU Historic amb Alpha Ares


El pasado sábado 18 Noviembre, se celebraron en Barcelona las Jornadas DAU Historic, que este año organizaban los amigos de Alpha Ares. Así que un año más, nos liamos a montar una buena mesa de demostración. Como ya anunciamos, este año, jugamos una partida de DBMF, la Batalla de BArad-Dûr, ambientada en la batalla final de la Segunda Edad del Señor de los Anillos, donde Sauron perdio su dedito y el Anillo de Poder.




La batalla que organizamos, rozaba los 600 puntos por ejercito (teniendo en cuenta, que las batallas normales, suelen ser a 240 o a 400 puntos, fue una señora batalla). Por le lado de la Luz, una coalición de Elfos, Humanos y Enanos, se enfrentaron a tropas de Mordor, Moria, Angmar y otras regiones controladas por Sauron y sus lugartenientes.



La gran sorpresa de este año es que durante las jornadas, contamos con la visita de los Hermanos Perry, que dieron una master-class de esculpido y una conferencia. Ante este acontecimiento, ¡¡¡no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacernos una foto con ellos!!!!

- Casi toda la VIIII con los Hermanos Perry!!!!!

Unas pocas fotos mas de nuestra partida, ¡que al final, ganaron Sauron y compañía!



Y ahora unas cuantas fotos de mesas y demos que hubo durante todo el día en las jornadas. La verdad es que este año, fue una pasada, tanto en cantidad de asistentes (hubo todo el día gran cantidad de visitantes), como en la cantidad y calidad de las mesas de demostración (que este año era enorme)




 La mesa de Stalingrado, era una pasada, solo media 8 metros de largo!!!










Como siempre, dar las gracias a los amigos de las DAU y de Alpha Ares, por invitarnos y contar con nosotros un año más en sus jornadas. A toda la gente que se acerco a ver la mesa, a preguntar por el reglamento o las adaptaciones y a los que perdieron el miedo y se apuntaron a la partida. Y por supuesto a todos los de VIIII Legíon, que sin su esfuerzo e interés, no podríamos montar los belenes que montamos. ¡¡¡¡Un gran día, en una grandísima compañía!!!!

lunes, 13 de noviembre de 2017

[Proyecto] Mesa Modular (wave1)


Desde hace tiempo, tenía metido en la cabeza este proyecto. Con el pasar de los años y las batallas, al final, el jugador veterano (al menos a mí me ha pasado), queda más desilusionado con las mesas de juego. Por mucho que te las curres, con escenografía de calidad, todos los elementos bien pintados, edificios, ruinas, colinas (compradas o fabricadas) y demás elementos, al final, da la sensación de que algo falta. Así que, tras mucho darle vueltas al asunto, creo que encontré el elemento chirriante del problema, la "llanura indómita" que son los tableros de juego. Y es que, claro, al final, los wargamers, nos vemos limitados por la superficie plana donde hemos de desplegar nuestras miniaturas y aunque pongas colinas, rios, bosques, etc, al final, nunca termina de dar una sensación de realidad y parecen parches encima de la mesa.

Así que, ha llegado la hora de que los Legionarios de la la VIIII nos pongamos manos a la obra e intentemos dotar de mayor vida a nuestras mesas de juego. Así que, lo que hemos venido a llamar Wave 1, es un proyecto de mesa básica de 6 módulos de 60x60 cm que nos permita una gran cantidad de variaciones de configuración y dotar a la mesa de terreno o formas más "naturales", es decir con ligeras elevaciones o depresiones del terreno, que no afecte, per se, al dessarrollo del juego, pero que visualmente sean relevantes.


El primer paso, fue conseguir seis planchas de DM de 10mm de grosor, que nos harán de base y un par o tres de planos topográficos o vistas de satélite de alguna zona de la tierra (acorde al tipo de terreno que queramos hacer, es decir, no nos serviría pillar fotos del Sahara, si queremos hacer un tablero estilo norte de Europa). Nosotros, nos decidimos por una zona de sembrados y caminos, ideal para representar cualquier campo de batalla de Europa y Norte-America, así como partes de Ásia y África, muy polivalente, vamos. (Gracias Google Earth :P )


Una vez tenemos claro el tipo de mesa, nosotros hicimos un esbozo de la misma sobre las propias tablas de madera. Colocamos los caminos principales, alguno secundario y las curvas de nivel básicas que queríamos incluir en nuestra mesa. 


Una vez, terminado el dibujo, nos dedicamos a cambiar módulos de posición o los rotamos, para ver que se pudieran hacer múltiples configuraciones de mesas y todas encajaran con cierto sentido. Contentos con el resultado, esta semana pasaremos al paso 2, que os explicaré en el próximo post ;)

miércoles, 8 de noviembre de 2017

De nuevo en el Frente!!!


Bueno, tras varios meses de inactividad, la verdad, más de los que nos hubiera gustado, poco a poco, volvemos a la normalidad y retomaremos las actividades, las partidas, los proyectos, campañas y demás que por temas varios, hemos tenido que dejar aparcados todos estos meses. 


Como ya anunciamos hace unos días, tenemos el evento de las DAU historicas, con Alpha Ares, a mediados de este mes, de hecho, en menos de dos semanas. Una vez pasado el evento, nuestra intención es reactivar todos los proyectos que tenemos parados, la Campaña de Guerra Civil Americana, de la que hemos mejorado el reglamento de campaña, iniciar la Campaña de Necromunda que dejamos parada y organizar la Megabatalla de Fin de Año, que ya es una tradición de la VIIII Legion.


Además, continuaremos con las partidas de nuestros juegos favoritos, con las demos y presentaciones de reglamentos en tiendas y clubs y más, mucho más. Hemos vuelto y cual Ave Fénix, con más fuerzas y ganas que nunca. Tenemos muchas cosas preparadas y muchas sorpresas para esta nueva etapa que empezamos.


Un placer estar de vuelta y perdón por la larga espera. ¡Nos vemos en los campos de Marte!