martes, 18 de octubre de 2011

[ESCENARIO] La Batalla de Sant Michelle

- Este escenario es un Wat IF?, la base del escenario es la Batalla de San Marcial, que tubo lugar al norte de españa en 1813, entre jercitos españoles y franceses.
En este caso, la batalla tiene lugar entre tropas anglo-prusianas y tropas francesas. Este escenario esta pensado para jugarlo con Shako II, aunque se puede adaptar facilmente a cualquier otro reglamento.
Poco a poco iré colganodo más escenarios, para que los vayais probando y me digais buestra opinion.

Los objetivos de esta misión son expulsar a los anglo-prusianos de lo alto de las montañas y de la hermita de Sant Michelle.



Ejercito Anglo-Prusiano
- 3ª División del General Walker [6/4/2]
8 Batallones de línea

- 4ª Disión del General Pit [4/3/1]
6 Batallones de línea

- 5ª Brigada del Brigadier Johson [-/2/1]
3 Batallones de línea

- 7ª Brigada del General Smith [3/2/1]
4 Batallones de línea

- 2 Baterias de Artillería Ligera (una de ellas puede ser de ejercito, la otra ha de estar asignada a una brigada o división)
- 3 Unidades de Skirmishers

-Opciones-
-Se puede sustituir un máximo de tres batallones de línea por Regimientos de Caballeria o Batallones de Elite.

Ejercito Frances
- 9ª División del General Soult [8/6/4]
12 Batallones de línea (Hasta 5 pueden sustituirse por Batallones ligeros)

- 7ª División del General Dupount [6/4/2]
8 Batallones de línea (Hasta 3 pueden sustituirse por Batallones ligeros)

- División de Refurzo del Mariscal Nei [8/6/4]
1 Batallones de Granaderos
9 Batallones de línea
2 Batallones Aliados (Españoles)

- 3 Baterias de Artillería Media (una de ellas puede ser de ejercito, las otras han de estar asignada a una división)

- 6 Unidades de Skirmishers

-Opciones-

Pueden sustituirse un máximo de 3 batallones de línea por Regiminetos de caballería.

Reglas especiales del escenario:

- Las tropas anglo-prusianas pueden desplegar sus unidades atrincheradas (el enemigo solo impacta a 6 y no hace doble kill, en fuego de mosqueteria o sk)

- Las unidades anglo-prusianas empiezan desplegadas en la zona montañosa.

- El comandante anglo-prusiano, ha de dejar una de sus divisiones o brigadas en reserva fuera del campo de batalla.

- Las tropas francesas entran en el primer turno de juego, exepto la división de Refuerzo.

- Refuerzos: La división de reserva francesa y una de las divisiones (o brigadas) anglo-prusiana no empiezan la partida desplegadas en el campo de batalla, usarán las reglas para divisiones de reserva fuera de la mesa de juego. No podrán em pezar a intenter llamar estas divisiones has que fuerzas de infanteria no hayan intercambiado disparos de fusileria.

- Entrada Francesa: Las divisiones francesas entraran en el campo de batalla, lanzando un dado. Con un 1 o 2, entrarán por el punto 1, con un resultado de 3 o 4, por el punto 2 y con u resultado de 5 o 6 por la 3.

- Artilleria Francesa: Desde el primer turno el jugador francés lanzará un dado (1D6) por cada bateria de artilleria francesa. Si obtiene un 6 podrá entrar en el campo de batalla por el mismo punto que ha entrado la división a la que este asiganada, o si es una bateria de ejercito, entrará como una división más.

-Duración-

- La partida tiene una duración de 16+1D6 turnos.

- El jugador anglo-prusiano despliega primero, el jugador frances tiene un +1 a sus tiradas de iniciativa durante el primer turno.

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